×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Sopa fría de zanahorias

13 de Junio de 2015

Sopa fría de zanahorias

La receta de hoy  es  estupenda para variar tus entrantes en estos meses  de calor. Es original,  fácil,  rápida, económica y además está muy  rica  ¡Lo tiene todo! Nos la trae Pilar así que no dejes de visitar su blog “Les receptes que m’agraden” y su página de Facebook para poder disfrutar de más recetas tan  buenas esta.

 

Sopa fría de zanahorias, la receta:

La receta que os traigo hoy es una sopa fría de zanahorias que os irá estupendamente para variar los entrantes de vuestros menús en los días de más calor, para salirnos del típico gazpacho  o salmorejo de toda la vida.  Estas sopas o cremas de verduras con patata y leche o nata son muy típicas de la cocina francesa, tanto  en frío como en caliente. Ellos las llaman “velouté” que quiere decir aterciopelado y es precisamente por su textura aterciopelada que te acaricia el paladar cuando las tomas. La más conocida es la famosa Vichyssoise que se prepara con puerros pero esta de zanahorias es un delicia y está llena de vitaminas, ¡No dejes de probarla porque te va a encantar!

 

Sopa fría de zanahorias, ingredientes:

1 manojo  de zanahorias

1 patata

2 cebollas medianas

100 ml. de leche

1 pastilla de caldo de pollo

Sal  y pimienta negra recién molida al gusto

1 cucharada sopera de mantequilla

agua  mineral

1 cucharadita de salvia seca para decorar

Sopa fría de zanahorias, preparación:

Pelamos las zanahorias, las  patatas y las cebollas, las enjuagamos bien  y seguidamente las cortamos a  daditos.  Reservamos.

Ponemos a calentar a fuego suave en el cazo donde cocinaremos nuestra sopa la cucharada de mantequilla  y en cuanto se haya fundido añadimos las verduras cortadas a daditos. Añadimos sal y pimienta negra y les vamos dando unas vueltas para que se impregnen del sabor de la mantequilla y se sofrían un poco. Unos tres o cuatro minutos.

Sopa-fría-de-zanahorias-paso-a-paso-001

Seguidamente cubrimos las verduras rehogadas con agua mineral, añadimos la  pastilla de caldo de pollo y lo llevamos a ebullición.  En cuanto arranque el hervor tapamos el cazo  y dejamos que hierva a fuego lento durante  un  cuarto de hora aproximadamente. Al pinchar las verduras deben estar bien tiernas.

Ahora solo nos queda triturar con la batidora hasta conseguir una textura bien  fina. Una vez bien trituradas las verduras añadiremos la leche sin dejar de batir para acabar de darle ese toque suave y aterciopelado tan característico de estas sopas  frías.   Si  queréis potenciar el efecto aterciopelado podéis  substituir la leche  por nata líquida (crema de Leche) y si queréis una sopa baja en calorías substituirla por leche  descremada.  Incluso podéis  usar un yogur, desnatado o no, en ese caso vuestra  sopa  fría  tendrá un ligero toque ácido muy refrescante.

Sopa-fría-de-zanahorias-paso-a-paso-002

Una vez lista la sopa debemos  dejarla  enfriar completamente en la nevera,  al menos durante dos horas.

A la hora  de emplatar  espolvorea tu sopa  fría de zanahorias con  un  poco  de salvia picada o de alguna otra hierba aromática, le dará  un toque muy atractivo y  elegante al plato.

Espero que pruebes esta sopa  fría para variar tus  entrantes  este verano,  ¡Verás que rica que está!

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:

Pudin de Baileys sin Baileys:

Pudin-de-baileys-miniatura

Tarta de manzana imperfecta:

Tarta-de-manzana-imperfecta-miniatura

Mermelada de zurracapote:

Mermelada-de-zurracapote-miniatura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #3
    Henrytas
    10/08/2020 · 08:45

    Nunca entenderé que se hagan recetas tan imprecisas. Con lo cómodo que es el sisme métrico internacional y la gente se dedique a usar medidas tan arbitrarias como "un manojo" o "una patata" (¿de 100g o de 500g?). Seamos un poco más precisos, por favor, que luego sigues una receta y el resultado no se parece en nada a lo que debería salir...

    • Javier Romero
      10/08/2020 · 08:43

      Gracias por visitar Cocina familiar... ????

  • #2
    facebook_malena.jung
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias por la receta de Sopa Fría de Zanahorias, se puede entenderla bien, sólo aviso que faltó en los ingredientes la cantidad de patatas que debemos de poner. En lo más, todo está perfecto.

  • #1
    mirtha julca paredes
    02/05/2016 · 11:18

    Los felicito por LA magnifica idea de hacer conocer al publico de Facebook las infinidades recetas de Arte culinario que son muy necesarias hoy end dia para nosotras las mujeres y tambien para Los hombres porque aprendemos recetad diferentes que Ni's ayudara end el hogsr Como format una mini empress de reposteria y much as vatiedades mas de recetas que enriquecen nuestro conocimiento culinario .

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins