Sopa de garbanzos al estilo asiático

Sopa de garbanzos al estilo asiático
45'
6 raciones
Fácil

Cómo hacer sopa de garbanzos al estilo asiático. Un plato de esta sopa de garbanzos va a ser la solución a más de una de vuestras comidas diarias. Es una receta de cocina muy fácil, rápida de preparar y económica, condiciones que la hacen ideal para el día a día. Además de poseer todas esas maravillosas características, estamos ante un plato lleno de sabores de lo más delicioso. La salsa de soja le va a dar el toque asiático, las verduras, en su conjunto, van a aportar sabores suaves y colorido, y por último, los garbanzos serán los que hagan de esta sopa un plato saciante. Podemos incluir esta sopa de garbanzos en una dieta de adelgazamiento, siempre y cuando la comamos con moderación. Sus ingredientes no tienen muchas calorías, pero la primera regla de una dieta, es no comer en exceso de nada, ni siquiera de verduras. Todo debe ser ingerido en su justa medida, comer solo lo que nuestro cuerpo necesita basándonos en nuestro metabolismo.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Antes de nada, pondremos los garbanzos a remojo en una cazuela con agua durante 12 horas, así que tendréis que ponerlos la noche anterior al día que vayáis a cocinar la sopa. Pasado ese tiempo, pondremos agua a calentar en la cubeta de la olla GM con una cucharada sopera de sal. Cuando esté hirviendo, pondremos los garbanzos, las dos hojas de laurel y la cebolla pelada y entera. Luego colocaremos la tapa, cerraremos la válvula e iniciaremos el programa "turbo" con un tiempo de 17 minutos.

Paso 1 de Sopa de garbanzos al estilo asiático
2
hecho

Una vez hayamos cocinado los garbanzos en la olla, abriremos la válvula con cuidado de no quemarnos y en que haya salido todo el vapor, quitaremos la tapa. Luego colocaremos todo el contenido (excepto la cebolla y el laurel) en una cazuela grande y añadiremos la salsa de soja y el tomate frito. Taparemos la cazuela y dejaremos que se vaya cocinando todo junto a fuego medio, debe hervir con poca intensidad.

Paso 2 de Sopa de garbanzos al estilo asiático
3
hecho

A continuación, pondremos una sartén al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo y los ajos bien picaditos a sofreír. Cuando comiencen a dorarse, agregaremos las espinacas y las cocinaremos.

Paso 3 de Sopa de garbanzos al estilo asiático
4
hecho

En que las espinacas estén cocinadas, las añadiremos a la cazuela y justo después, haremos lo mismo con la calabaza. Yo le he puesto una que compré en el hipermercado que viene hilada. En caso de que pongáis trozos más gordos, tendréis que añadirla antes para que le dé tiempo a cocerse.

Paso 4 de Sopa de garbanzos al estilo asiático
5
hecho

Cuando la calabaza esté hecha, comprobaremos el punto de sal y lo corregiremos en caso de que sea necesario. Dejaremos reposando la sopa 5 minutitos más con la cazuela tapada y ya podremos servirla en la mesa para disfrutarla a lo grande.

Paso 5 de Sopa de garbanzos al estilo asiático
6
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra sopa de garbanzos al estilo asiático. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará muy feliz ver que habéis hecho la sopa. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Sopa de garbanzos al estilo asiático
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días