Sopa de arroz con picadillo

Sopa de arroz con picadillo
90'
6 raciones
Media

Sopa de arroz con picadillo, historia:

Esta receta la he hecho a partir de la famosa sopa de picadillo que tan típica es en Andalucía, especialmente en Sevilla y Almería. Para darle más contundencia al plato le he puesto arroz y carne de ternera. Lo que es habitual, el pollo, el huevo cocido y el jamón picadito lo lleva todo, pero como siempre, intento hacer las cosas a mi estilo y pensé que haría un plato más redondo añadiéndole lo que ya he comentado antes. En fin, espero que os guste esta receta de la gastronomía española y lo incorporéis a vuestro repertorio, ya que podéis cambiarlo como queráis y hacerlo en cualquier comida, os va a solucionar más de una.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Para empezar a cocinar esta sopa de arroz con picadillo, tenemos que poner una cazuela amplia con agua y toda la carne dentro, procurando que el agua cubra bien toda la carne y luego ponemos la cebolla entera pelada y la zanahoria pelada también. Ahora tenemos que ponerlo a calentar, ponerle sal y cuando hierva le bajamos el fuego para que se haga despacito, aunque si queréis hacerlo más rápido podéis hacerlo a fuego más fuerte, pero tendréis que vigilar mejor que no se os evapore demasiada agua.

 Paso 1 de Sopa de arroz con picadillo

Es importante quitar las impurezas en forma de espuma que suelta la carne en el transcurso de la cocción.  Cuando la carne esté cocida, colamos el caldo y sacamos la carne para desmenuzarla, ya que esto será el llamado "picadillo".

 Paso 2 de Sopa de arroz con picadillo

Ese caldo lo ponemos a calentar, añadimos el picadillo y luego el arroz, que en 15-20 minutos cociendo estará listo, pero si necesita más pues lo dejáis más tiempo.

 Paso 3 de Sopa de arroz con picadillo

Luego solo tenemos que presentarla en un plato y ponerle huevo cocido picado y virutas de jamón, si se quiere claro. Y ya hemos terminado de hacer esta sopa de arroz con picadillo, un plato redondo y delicioso, perfecto para los días de frío aunque también se puede tomar en cualquier época ya que es un alimento completo.

 Paso 4 de Sopa de arroz con picadillo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    pilar
    09/04/2017 · 10:51

    Una sopa muy rica y nutritiva. La haré más veces.

  • #1
    rosmery ordoñez
    02/05/2016 · 11:18

    Buenísima!!!

Recetas más vistas en los últimos 90 días