Solomillo de cerdo guisado con verduras

Este guiso está tan rico que lo podéis comer solo o bien utilizarlo como relleno de alguna cosa como podría ser una buena empanada o, como veréis más adelante, para hacer unas buenas quesadillas. También se me ocurre que estaría buenísimo en burritos, fajitas… Todo ese tipo de comida mexicana es muy apropiada para este relleno. También, si os sobrara, podéis hacerlo guisado con unas patatas y aprovecháis para tener una buena comida. En fin, como veis, las posibilidades son muchas y os animo a prepararlo y a hacer variaciones, a buen seguro se os ocurrirá algo nuevo que hacer con esta base.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Para cocinar este solomillo de cerdo guisado, comenzaremos pochando todas las verduras, empezando por el ajo y la cebolla. El ajo lo picamos bien y la cebolla, la cortaremos por la mitad y luego en láminas muy finas, de modo que luego las capas queden en tiras muy delgadas.
Ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva y luego ponemos la zanahoria cortada en juliana, al igual que el resto de verduras. Cuando este hecha o casi hecha la zanahoria, añadimos los pimientos verde y rojo. Un par de minutos después, añadimos un poco de agua, para que se cuezan en vez de freírse.
En el rato que se va cocinando la verdura, vamos cortando el solomillo en tiras y lo ponemos a cocinar en una sartén con aceite de oliva, previamente salado (el solomillo, claro). Cuando esté ya cambiado de color, añadimos la copa de brandy y flambeamos. Siempre recuerdo que al flambear, no se puede hacer debajo de un extractor ni siquiera estando apagado, porque podéis preparar un incendio. Una vez se haya extinguido el fuego dejamos que se cocine un poco más y cuando ambas cosas estén a medio hacer, las juntamos en un mismo recipiente para que terminen de hacerse juntas.
Tenemos que cocinar este solomillo de cerdo guisado a fuego lento, porque queremos que la carne quede muy tierna. Un rato después, comprobamos el punto de sal y le ponemos pimentón picante al gusto. Un poco antes de que termine de hacerse, añadimos la salsa de tomate frito y lo dejamos cocinando otros 10 minutos a fuego lento.
Pasado ese tiempo ya tendremos listo el solomillo de cerdo guisado. Este mismo plato, lo utilicé para hacer unas quesadillas... Pero eso ya lo veréis cuando toque, prometo que no será mucho.
-
#6Elizabeth02/05/2016 · 11:18
Gracias por compartir, tan ricas recetas
-
#5juancarlos02/05/2016 · 11:18
manana voy a hacer esta receta En casa que se nota que es deliciosa
-
#4reme2902/05/2016 · 11:18
yo lo hice con pechuga de pollo y lo puse en kesadillas esta buenisimo!!!gracias por la receta
-
#3celfa valentina02/05/2016 · 11:18
me gusto mucho ,que tal si se acompaña de unas deliciosas papas doradas o cocidas
-
#2karen02/05/2016 · 11:18
Todo se be muy Rico son muy buenas resetas
-
#1mercedes02/05/2016 · 11:18
riquisimas todas las recetas