×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Solomillo de cerdo con setas y pimientos

08 de Junio de 2020
Solomillo de cerdo con setas y pimientos

Cómo hacer solomillo de cerdo con setas y pimientos. Una receta muy sencilla y sana para vuestras comidas diarias. Tanto el solomillo, como el pimiento, las setas y los demás ingredientes, son bastante económicos y accesibles para la mayoría de las personas. Setas podéis poner las que queráis, por eso no he especificado el tipo de seta a utilizar en los ingredientes, pese a que he optado por las setas eryngii y shiitake para hacer este plato. Si no encontráis de estas setas en vuestros establecimientos habituales, podéis poner las que haya. El tipo de seta no tiene una gran relevancia a la hora de preparar el plato.

Una de las mejores cosas que tiene este plato, es que también es bastante ligero. Puede ser segundo plato con una verdura cocida delante, ya que utilizamos ingredientes con muy poca grasa o ninguna. Sí que pondremos un poco de aceite de oliva, pero muy poquito. Lo justo para que no se peguen ni el solomillo, ni los pimientos, ni las setas. Comiendo una ración de 150 g de carne por persona, tenemos una buena ración. Setas podéis comer las que queráis, ya que un alto porcentaje de sus componentes, son puro agua.

Se pueden preparar muchas recetas con solomillo de cerdo. Es una carne muy sana que admite todo tipo de salsas y apaños. Una de las formas que más me gusta cocinar es la brocheta. Por eso tengo publicadas unas brochetas de solomillo de cerdo con piña que están para chuparse los dedos. La mezcla va muy, pero que muy bien. Algo que también le va muy bien a esta carne, es las salsas de sabores fuertes. En este apartado tenemos el solomilo con salsa de queso azul y el solomillo con salsa Strogonoff. Cualquiera de estas dos salsas, os va a encantar con el solomillo, aunque sé que el queso azul no es para todo el mundo. De ahí que pronponga también la opción de la salsa Strogonoff. Otra opción que tengo publicada y que me gusta mucho, es la de fideos a la cazuela con solomillo. Una receta tipo fideuá, pero un pelín más caldosa que queda muy bien y podrás aprovecharla en muchas ocasiones. Y para terminar, no podía faltar un asado y este no es un asado cualquiera, ya que utilizo la técnica del asado a la sal. Tenemos un solomillo de cerdo a la sal con champiñones. Esta técnica consiste en cubrir la pieza de carne con una sal especial para este tipo de preparación, en la que la carne no pierde jugos y coge exactamente la sal que necesita, pese a estar cubierta de ella.

 

Video paso a paso

Ingredientes para 6 personas

Ingredientes necesarios para la receta
60'
6 raciones
0
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
8
hecho

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Consigue los libros de cocina familiar

Compra mis libros de recetas por 45 euros (envío gratis)
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: