Solomillo de cerdo con salsa teriyaki y verduras

Solomillo de cerdo con salsa teriyaki y verduras
50'
6 raciones
Media

Hoy tenemos una receta de lo más completa, pues lleva solomillo de cerdo, muchas verduras y arroz blanco, todo ello aderezado con las fantásticas Salsas Kikkoman, que le van a dar el toque japonés a este plato tan mediterráneo. Os prometo que este plato único se va a convertir en la estrella de vuestro recetario y vuestra dieta. Utilizando ingredientes frescos de primera calidad y aderezándolos con las Salsas Kikkoman, obtendréis un plato muy redondo y sobre todo sabroso. El preparado de verduras está buenísimo, el arroz blanco con la salsa teriyaki de rechupete y el solomillo de cerdo... bueno, respecto a eso poco hay que decir. Para los que somos amantes de la carne es una pieza sublime.

 

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Comenzaremos preparando el arroz blanco, para lo que os dejaré enlazada la receta que tengo ya publicada. La diferencia es que en esta ocasión no lleva ni ajo, ni curry, pero el tiempo de cocción es el mismo. Podéis verla PULSANDO AQUÍ.

 Paso 1 de Solomillo de cerdo con salsa teriyaki y verduras

Para hacer las verduras, he utilizado un wok maravilloso con distintos compartimentos que me han permitido hacer en un mismo recipiente el preparado de verduras y cocer el brócoli al vapor. Lo explicaré tal y como lo he hecho en mi wok, pero si no tenéis uno, o cocéis el brócoli en la olla o prescindís de él, vosotr@s decidís.

Picamos la cebolla, el ajo y la zanahoria, y lo colocamos todo en nuestro wok con un poco de aceite de oliva a cocinar a fuego lento.

 Paso 3 de Solomillo de cerdo con salsa teriyaki y verduras

Mientras se va haciendo, picamos los pimientos y cuando tengamos las otras verduras hechas, los añadimos.

 Paso 4 de Solomillo de cerdo con salsa teriyaki y verduras
Con el pimiento a medio hacer, ponemos el tomate frito y removemos. Luego añadimos la berenjena y los guisantes con un poquito de agua y 3 cucharadas soperas de salsa wok Kikkoman, y dejamos que se vaya haciendo todo despacito.  Paso 5 de Solomillo de cerdo con salsa teriyaki y verduras

Ahora colocamos la bandeja con agujeros que viene de accesorio en el wok, y colocamos los arbolitos de brócoli para hacerlos al vapor. Después ponemos la tapa.

 Paso 6 de Solomillo de cerdo con salsa teriyaki y verduras

En lo que se van haciendo las verduras, ponemos una plancha al fuego con un poco de aceite de oliva, donde marcaremos las piezas de solomillo.

 Paso 7 de Solomillo de cerdo con salsa teriyaki y verduras

Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Cuando el solomillo este marcado y el horno caliente, lo metemos durante 20 minutos.

A estas alturas ya tenemos que tener hecho el arroz y las verduras, incluído el brócoli. Cuando tengamos el solomillo hecho también, montamos un plato con un poco de arroz (al que pondremos un buen chorro de salsa teriyaki Kikkoman), una camita de verduras y un buen trozo de solomillo encima, tal y como se puede apreciar en la foto del final y en la de portada.

 Paso 9 de Solomillo de cerdo con salsa teriyaki y verduras

Y ya hemos terminado esta receta de la mano de salsas Kikkoman. Un delicioso solomillo con salsa teriyaki y verduras que está para chuparse los dedos. Nada más por hoy, nos vemos mañana con una nueva receta en Postres Caseros.

 Paso 10 de Solomillo de cerdo con salsa teriyaki y verduras
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins

Rollitos de pechuga con jamón y queso

Media
4 Raciones
35 mins