Solomillo de cerdo con salsa de Pedro Ximénez
Hoy vengo con una de esas recetas finas, finas con la que vais a poder dar una gran sorpresa en casa. Tenéis ante vosotr@s un solomillo de cerdo con salsa de Pedro Ximénez que está tan rico que se os saldrán los ojos de las órbitas. La salsa tiene un toque dulce que le va perfecto al solomillo de cerdo.
Este plato lo he cocinado en la maravillosa Olla GM, el robot de cocina que vengo utilizando ya unas cuantas semanas y con el que estoy encantado. Tener 2 cubetas me ha permitido cocinar la salsa con el programa "sofreír" y con la otra he hecho el solomillo a la plancha con el programa del mismo nombre. No podéis imaginaros lo mucho que os va a facilitar las labores culinarias la Olla GM, se puede hacer de todo en ella, hasta postres.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Cuando tengamos la cebolla doradita, pondremos una cucharada de harina, un vaso de agua y otro de Pedro Ximénez. Removemos bien y dejamos que se cocine todo junto durante 4-5 minutos.
Después cogeremos la batidora y trituraremos la salsa. Si aún la quisierais mas fina, la pasáis por un colador.
Ahora quitamos la cubeta con la salsa y ponemos otra en la Olla GM con un poco de aceite de oliva cortando el fondo. Iniciamos el programa "plancha" con un tiempo de 15 minutos y un temperatura de 160 grados. Mientras se calienta cortamos unos tacos de solomillo de cerdo, procurando que sean de un tamaño similar. Cuando se caliente el aceite, marcamos el solomillo y cuando lo esté por todas partes, cerramos la olla con la válvula cerrada y dejamos cocinando el solomillo durante 5 minutos. Con esto conseguiremos que todo el jugo de la carne no se pierda y quede mucho más jugosa.
Ahora ya solo nos queda juntar el solomillo y la salsa de Pedro Ximénez y sentarnos a la mesa a comer. Y ya hemos terminado nuestra receta de hoy, mañana volveremos con un nuevo postre en Postres Caseros.