Solomillo de cerdo con piña y puré de castañas

Solomillo de cerdo con piña y puré de castañas
75'
4 raciones
Media
322 kcal

Receta de solomillo de cerdo con piña

Ya avisé hace algunos días, cuando publiqué el puré de castañas, que publicaría una receta en la que dicho puré haría de acompañamiento. Pues bien, ese día ha llegado y el puré de castañas acompaña a un solomillo de cerdo y a una piña natural cocinados en la plancha. He de recalcar que la piña está caramelizada con un pelín de azúcar y agua, así que imaginad el contraste que hará con los otros dos componentes.

Lo cierto es que en lo que se refiere a sabores, estamos ante un plato de lo más variado. Esto no quiere decir que entrañe una gran difícultad, a decir verdad, lo más complicado que tiene es el puré de castañas. Y hablando del puré, al ser una receta que ya tengo publicada, como de costumbre dejaré el enlace en el apartado de ingredientes y en el de preparación, así que estad atent@s.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparar el puré de castañas

Comenzaremos preparando el puré de castañas, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Preparar el puré de castañas

2 - Cocinar la piña a la plancha

Una vez hecho, nos pondremos a pelar la piña y trocearla. A continuación, en una sartén, colocaremos los trozos de piña para empezar a cocinarlos.

Cocinar la piña a la plancha

3 - Caramelizar la piña

Cuando veáis que está doradita por ambos lados, ponemos una cucharadita de azúcar y unos chorritos de agua para que se haga caramelo. Vamos moviendo la piña para que se vaya empapando con el caramelo y si veis que el agua se evapora demasiado rápido, le ponéis más.

Caramelizar la piña

4 - Sellar la carne

Al mismo tiempo que preparemos la piña, cocinaremos el solomillo en la plancha. Derretimos un poco de manteca de cerdo en el microondas, ponemos la plancha al fuego, sazonamos y "pintamos" con una brocha la parte del solomillo que vayamos a poner primero a cocinar y luego pintamos la parte de arriba.

Sellar la carne

5 - Cocinar los laterales del solomillo

A medida que se vaya cocinando por un lado, daremos la vuelta y lo cocinarmeos por el otro. Si cortáis tajadas gruesas, podréis ver perfectamente cómo de hecho está. Luego iremos cocinando el lateral también.

Cocinar los laterales del solomillo

6 - Ya hemos terminado el solomillo con piña

En que tengamos las tres cosas listas, solo tenemos que montar un plato y sentarnos a la mesa a comer. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro solomillo con piña y puré de castañas. Me despido ya, nos vemos en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el solomillo con piña
Etiquetas relacionadas: Recetas con cerdo, Recetas con fruta
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días