×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Solomillo de cerdo con chile y mango

03 de Octubre de 2015

Solomillo de cerdo con chile y mango

¡Hola a tod@s! Espero que estéis bien. Hoy tengo un plato con una carne que tod@s o casi tod@s solemos comer con frecuencia, o en alguna que otra ocasión; el solomillo de cerdo. En casa comemos poca carne de cerdo, cuando lo hacemos casi siempre es la de solomillo de cerdo, es una de las que tiene menos grasa. También porque se cocina rápido y es muy agradecida.

El plato de hoy lleva fruta, algunas verduras y hortaliza. No requiere mucha técnica, por lo que lo pueden hacer incluso los principiantes en la cocina. Además, los ingredientes que he elegido hace que esta carne tradicional tenga un toque original, quede muy sabrosa y con un aspecto sorprendente.

Esta receta igualmente se puede elaborarla con carne de pollo o pavo, incluso puedes cambiar el mango por la manzana. Os comento esto porque lo importe de una receta son las ideas que esta nos aporta. Y si en casa nos falta un ingrediente siempre lo podemos sustituir por otro que combine bien con el resto y sea de nuestro agrado. También es muy recomendable hacer el plato tal cual nos indica la receta para acostumbrar el paladar a nuevos sabores y descubrir nuevas sensaciones.

35'
4 raciones
Media

Ingredientes


Para 4 personas:




Solomillo de cerdo con chile y mango

1.- Limpiamos las carne de los restos de grasa y los cortamos en dados de tamaño regular. Pelamos las patatas y las cortamos en tacos medianos. Los freimos en una sartén medina con un poco de aceite de oliva hasta que se doren por completo. Las retiramos del fuego y las ponemos sobre papel absorbente. Pasamos las carne por harina y la doramos en el mismo aceite. Lavamos el pimiento lo despuntamos le quitamos las semillas y partimos en tiras alargadas. Las freimos en el misma sartén, añadimos también los ajos pelados y cortados en laminas. solomillo-cerdo-chile-pasos 2.- Pelamos el mango, lo cortamos por la mitad y le retiramos el hueso. Cortamos la pulpa en gajos, los saltemos en la sartén con el chile picado en rodajas y sin las semillas. Añadimos también las 2 pimientas y la canela en rama. Dejamos que se cocine unos minutos a fuego bajo, Agregamos la soja y el resto de los ingredientes que hemos preparado anteriormente. Salteamos el solomillo de cerdo con el mango y las verduras 4 minutos más. Servimos caliente con una hoja de albahaca fresca, lavada y secada.solomillo-cerdo-chile-pasos1 Aquí tenemos un segundo plato perfecto para disfrutar con la familia o si tenemos invitados a comer en casa. Este plato lo puedes acompañar muy bien con esta ensalada de berenjenas con rúcula. solomillo-cerdo-chile y mango Consejos: Este plato también lo podemos hacer sin las patatas. Y acompañarlo con una guarnición de arroz blanco. Si te gusta muy picante agrega dos chiles en vez de uno. Otros sabores que puedes utilizar para cocinar este plato son; Guindilla o el wasabi para darle un toque picante.  También puedes cambiar el pimiento verde por unos espárragos verde o añadir un poco de hinojo que le da un toque anisado. Si te pasas con el picante, la miel o la leche son muy efectivas para quitar el malestar que nos queda en la boca. ¡Espero que disfrutes con este plato!

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Margarita Ortuno
    10/03/2019 · 11:20

    Solomillo de cerdo con chile y mango, debe de quedar una salsa dulce picante, tengo que probarlo, se ve muy apetitoso. Gracias Javier.

  • #5
    carmenlozada
    02/05/2016 · 11:18

    Megusta la mayoria  de las resetas  yesperimento son eselente

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Lamento que tengas problemas de salud y lamento decirte que yo solo soy un humilde cocinero, lo que me pides, debe contestare un médico... luego tu debes ir adaptando tu dieta a esos consejos. Espero que sanes pronto y puedas disfrutar de la cocina en todo su esplendor.

  • #3
    Celia Fernandez
    02/05/2016 · 11:18

    Hola Javier muchas gracias por poder escribirle lo felicito me encanta ver sus recetas y usted con el mayor respeto me he muy simpático.  El problema mío es lo siguiente mi emoglobina está alta en 16.5 y también el hierro,no sé que puedo comer me pudiera dar si no es una molestia la indicación de algunas recetas o por lo meno que puedo comer o no estoy desesperada no me dan orientación.espero contesta una admiradora Celia

  • #2
    graciela santos del prado
    02/05/2016 · 11:18

    se me hizo buenísima la voy a hacer

  • #1
    alftefo
    02/05/2016 · 11:18

    Excelente

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: