Solomillo de cerdo al horno envuelto en beicon

Solomillo de cerdo al horno envuelto en beicon
35'
4 raciones
Media

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado un delicioso asado de carne para Navidad con el que os vais a chupar los dedos. Se trata de un solomillo de cerdo envuelto en beicon. Una receta fácil con cerdo que podéis poner en cualquier celebración como pueden ser las próximas Navidades que, en caso de que veáis estoy en la fecha de publicación de la receta, están ya a unos pocos días nada más. Creo que este solomillo de cerdo envuelto en beicon es uno de los platos principales ideales para un menú de Navidad. No es muy caro, le va a gustar todo el mundo y es muy fácil de preparar. Las recetas de solomillo nos ofrecen una alternativa a otros asados de carne más caros.

No sé muy bien cómo se me ocurrió este plato, pero al ver la selección de ingredientes me dije: “esto tiene que ir para el programa”. Lo cierto es que es imposible que un plato que tenga solomillo de cerdo, beicon, nata y setas esté malo. Comprobaréis que es una receta muy fácil de hacer en cuanto os pongáis a hacerla, no tiene ninguna dificultad en absoluto. Y sin más preámbulos paso a explicaros cómo se hace.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Para hacer este asado de solomillo de cerdo, lo primero que tenemos que hacer es marcar la carne, a la que habremos puesto sal, en una sartén con un poco de aceite. De esta forma, al meterla al horno retendrá todos los jugos y no se nos quedara seca.

Paso 1 de Solomillo de cerdo al horno envuelto en beicon
2
hecho

En una bandeja de una largura superior a la del solomillo, colocamos unas lonchas de bacón superpuestas en los bordes, de modo que nos quede una especie de lámina de lonchas de bacón. Cuando tengamos marcado el solomillo de cerdo, lo ponemos sobre las lonchas de bacón y lo enrollamos.

Paso 2 de Solomillo de cerdo al horno envuelto en beicon
3
hecho

Cuando tengamos marcado el solomillo de cerdo, lo ponemos sobre las lonchas de bacón y lo enrollamos. Seguidamente lo ponemos en una bandeja con la parte del pliegue hacia abajo para que no se nos suelten las lonchas y lo metemos al horno, que debe estar caliente a 170 grados, durante 20 minutos.

Paso 3 de Solomillo de cerdo al horno envuelto en beicon
4
hecho

Mientras se hace el solomillo de cerdo, nos ponemos a hacer la salsa. En una cazuela pequeña, ponemos mantequilla a derretir. Mientras tanto vamos picando la cebolla y cuando la grasa esté caliente, la ponemos en el interior de la cazuela para pocharla. Cuando empiece a dorarse le añadimos el chupito de coñac y prendemos fuego para flambear la cebolla. Recordad no hacer esto debajo del extractor bajo ningún concepto, podríais preparar un incendio aunque esté apagado.

Paso 4 de Solomillo de cerdo al horno envuelto en beicon
5
hecho

Esperamos a que se consuma el fuego y le ponemos una cucharada de harina, la cocinamos y luego vertemos caldo de pollo al gusto. Seguidamente le ponemos la nata y dejamos que hierva. Luego la pasamos por la batidora y la devolvemos a la cazuela para añadirle las setas. Dejamos que se cocinen durante 5 minutos y reservamos.

Paso 5 de Solomillo de cerdo al horno envuelto en beicon
6
hecho

Y ya está amig@s, en que tengamos el solomillo cocinado, es cuestión de juntarlo con la salsa en un plato y servirlo para comerlo. Espero que preparéis este solomillo de cerdo envuelto en beicon con salsa de hongos estas Navidades (o las próximas) y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, os espero mañana en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Solomillo de cerdo al horno envuelto en beicon
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Margarita Ortuno
    10/03/2019 · 11:20

    Este solomillo al horno envuelto en tocineta y con su salsa se ve fenomenal. Gracias Javier.

  • #5
    Marta Dodaro
    02/05/2016 · 11:18

    Exquisito parece el solomillo. Me gustan todas las recetas. Podrían enviarlas a mi correo? Gracias.

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Para recibirlas en el correo solo tienes que suscribirte a la newsletter, pero debes hacerlo tu, encontrarás el banner en la web.

  • #3
    Rosy
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan todas tus recetas . Empezare a practicarlas . Gracias

  • #2
    edward
    02/05/2016 · 11:18

    parece facil y se ve redelicioso, para la cena de navidad voy a prepararlo

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Para eso solo tienes que suscribirte a la newsletter, verás un banner en la página para poder hacerlo, gracias

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días