×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Solomillo a la sal con puré de manzana

07 de Octubre de 2015

Solomillo a la sal con puré de manzana, historia

¡Hola amig@s! Hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook y también en mi canal de Youtube. Próximamente habrá algún medio más en el que se emitirán, pero por ahora estas son las opciones. La receta de hoy es perfecta para las próximas navidades, que parece que no, pero apenas faltan 2 meses para que entremos en toda esa vorágine de villancicos, luces de colores, juguetes para los niños y demás cosas que conllevan esas fiestas.

Si no habéis cocinado nunca un asado a la sal, no os asustéis, porque la carne (o pescado, porque también se puede utilizar esta técnica para el pescado) adquiere el punto exacto de sal que necesita, es algo muy curioso. Además queda muy jugosa, no se escapa casi nada de líquido de la carne, por lo que también conserva mucho más sabor. Se me hace la boca agua solo de pensar en lo bueno que estaba este plato, de verdad que os recomiendo probar a hacerlo amig@s.

45'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para 4 personas:

Para la salsa:




Solomillo a la sal con puré de manzana, preparación

Lo primero que hay que hacer para cocinar este solomillo a la sal, es remojar un poco la sal especial para asados que vamos a utilizar. Recordad no poner excesiva agua, porque podría disolverse, tiene que ser la justa para que haga como una masa con la que luego cubriremos la carne. Cogemos una bandeja donde nos vayan a caber las 2 piezas de solomillo y ponemos la suficiente sal para cubrir el fondo. Colocamos el solomillo sobre esa base y lo cubrimos con el resto de la sal, fijándonos bien en que no quede ningún hueco, por pequeño que sea, pues esto nos puede estropear el asado. La metemos al horno a 170 grados con fuego arriba y abajo durante 35-40 minutos. No se puede abrir el horno durante al menos la primera media hora porque podría estropear la costra de sal que es necesaria para el proceso de asado del solomillo a la sal. Por otro lado preparamos el puré de manzana para el que simplemente tenemos que pelar las manzanas y ponerlas a cocer con un poquito de agua en una cazuela, la justa para que cubra el fondo y no se nos agarre. La tenemos que dejar el tiempo suficiente para que se deshaga. La tercera parte de este plato de solomillo a la sal, es la salsa de cebolla para la que empezaremos cortando la cebolla en juliana. Ponemos aceite en una sartén para empezar a cocinar y cuando esté caliente agregamos la cebolla para que se poche. Cuando esto ocurra, le ponemos una o dos pastillas de caldo de carne Avecrem y removemos para que se deshagan. Luego añadimos la harina y la cocinamos para que luego la salsa no tenga un sabor raro, y vertemos un poco de agua, dejando que se cocine todo junto un rato. Lo siguiente es poner toda la salsa en un vaso para poder triturar todo y que nos quede una salsa homogénea, y la devolvemos a la sartén para rematarla. Es hora de comprobar si la carne está hecha. Como veréis en el vídeo, hay que retirarla del horno cuando se haya creado una costra de sal muy compacta, generalmente eso significa que está hecha. Quitamos con cuidado de no quemarnos la parte superior de la capa de sal y retiramos la carne de ahí sacándola a una fuente. Ahora solo nos queda presentar el solomillo a la sal como más nos guste y a comer. Solomillo-a-la-sal-con-puré-de-manzana-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    hermes santos
    02/05/2016 · 11:18

    Esto es una delicia lo pondré en práctica  gracias don Javier muy agradecido desde costa rica

  • #3
    Aurora
    02/05/2016 · 11:18

    Y cuando agregamos las manzanas? Graciasá

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    La manzana se pone como fondeo del plato y encima se coloca la carne, tal y como creo que explico y se ve en el vídeo.

  • #1
    luz marina
    02/05/2016 · 11:18

    la preparare se ve deliciosa y relativamente facil, ese sabor agridulce me encanta

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: