× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Solomillo a la pimienta verde

25 de Octubre de 2015

Solomillo a la pimienta verde

Hola amigos y amigos de Cocina Familiar, ¿os gusta el solomillo? Pues con la salsa que os propongo hoy tendréis un plato delicioso en un periquete.

El ingrediente más complicado de conseguir es la pimienta verde, en los supermercados las venden en bote metidas en líquido. El resto es una receta muy sencilla que podéis hacer en casa con unos amigos porque el paso de evaporar por la vía rápida el alcohol es muy espectacular. Si no os atrevéis, cosa que entendería perfectamente, simplemente saltároslo que la recta quedará estupenda de todas maneras.

Venga, vamos a ponernos manos a la obra…

 

Video paso a paso

Ingredientes


Ingredientes para 2 personas

Solomillo a la pimienta verde:

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar la receta del solomillo a la pimienta verde es limpiar bien el solomillo de todas las partes grasas e imperfecciones que pueda traer. Lo ponemos sobre una tabla y cortamos a lo ancho en medallones de un dedo de grosor- Los salamos al gusto.

En una sartén echamos un buen chorreón de aceite de oliva y doramos la carne por ambos lados, a fuego medio y con paciencia. Una vez estén hechos, los reservamos en un plato aparte.

solomillo-pimienta-verde-paso1

En otra sartén ponemos aceite y añadimos las tres cucharaditas de pimienta verde sin el líquido que traen en el bote y las cocinamos durante un minuto. Tras este tiempo ponemos la carne y le añadimos, en caso de querer ponérselo, el coñac. Este paso, como ya habrás visto en los ingredientes, no es imprescindible, depende del gusto de cada uno.

En caso de haberle puesto el coñac, puedes dejarlo un ratito para que se evapore el alcohol, o hacerlo por la vía rápida que es prendiéndole fuego. (Si te decides por hacer este paso de forma espectacular, ten cuidado de que no haya niños cerca, de no poner la cabeza ni nada sobre la sartén, y que la campana extractora no esté encendida porque la llamarada inicial es grande. Y, por supuesto, no añadas más alcohol mientras arde o te quemarás.) Poco a poco el fuego se irá apagando solo.

Cuando ya no haya llamas, para completar la receta del solomillo a la pimienta verde, añadimos la nata y la leche y yo le pongo también sal y pimienta recién molida. Ya sé que lleva pimienta, pero el gusto es mayor si se le pone un poco en este paso.

solomillo-pimienta-verde-paso2

Dejamos que se vaya reduciendo la salsa y veremos que espesa. Cuando esté a tú gusto la quitas del fuego. Este plato va muy bien acompañado de arroz o de unas patatas cocidas o fritas.

¡Espero que te guste!

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días