Setas con gabardina

Setas con gabardina
15'
4 raciones
Fácil

Pretender resumir la historia de las setas es imposible, tienen tanta historia que de hecho se han escrito libros y libros sobre el tema. Yo me voy a quedar con algo muy básico, hay dos posibilidades, las setas silvestres que en nuestro país las hay de manera abundante pero... que si no sabes distinguir las comestibles de las que aportan veneno, pueden llegar a matarte, no debes coger si no vas acompañad@ de alguien experto en la materia, los accidentes en este sentido también podrían llenar libros. La otra posibilidad es la seta de cultivo, cada día se van cultivando nuevas especies por lo que el abanico de sabores y texturas se ve ampliado constantemente y con todas las garantías de que no son tóxicas.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos la preparación de estas setas con gabardina cortándoles el rabo a las setas, ya que es la parte más gruesa y al freírlas seguramente quedaría duro.

Paso 1 de Setas con gabardina
2
hecho

Ahora preparamos lo necesario para el rebozado. Mezclamos harina con ajo en polvo en un plato y batimos un par de huevos. Ponemos sal a las setas y vamos pasándolas por harina y huevo.

Paso 2 de Setas con gabardina
3
hecho

En una sartén con abundante aceite vamos friendo las setas con gabardina a fuego medio-bajo, hasta que quede el rebozado doradito. Según se vayan haciendo, las vamos sacando a un plato con un papel absorbente.

Paso 3 de Setas con gabardina
4
hecho

Y ya hemos terminado la reedición de estas setas con gabardina, una receta que hice en los principios de Cocina Familiar y que ya tocaba darle un lavado de cara. Ahora disfrutad de este pincho tan sencillo y recomendarlo a vuestros amigos, estoy seguro de que les encantará. Nada más por hoy amig@s, mañana más y mejor. ¡Buen provecho!

Paso 4 de Setas con gabardina
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #3
    nancy
    23/06/2016 · 08:02

    hola amigos que tal recién entre a esta app y esta hiper mega genial muchas felicidades chef esta receta es fenomenal desde México df. un platillo simple pero con mucho estilo y sabor

  • #2
    María Jesús
    02/05/2016 · 11:18

    Pues me parecen perfectas así como están!! Por sugerir algo sugiero queso... Besos.

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Siempre dejo las opciones abiertas a los gustos personales, no se como sugieres poner el queso, yo te sugiero que lo hagas y nos cuentes, yo si sugiero poner unas virutillas de jamón por encima...

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días