×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Sepia con alioli, aperitivo familiar

08 de Noviembre de 2015

Sepia con alioli, historia:

La sepia con alioli es una tapa muy típica de nuestros bares. Se trata de una preparación con pescado fresco muy sencilla y que suele ponerse en el expositor de la barra ya cocinada para servir raciones. Te aseguro que es una verdadera delicia. Lo mejor es comprar la sepia fresca, pero en el caso de que no te sea posible, una sepia congelada será una alternativa perfecta.

España es un país con gran tradición en tapas de lo más variadas. Todos los bares cocinan varias especialidades para tomar con una caña, un vino o un refresco. La sepia con alioli se sirve tanto en bares de ciudades costeras como en bares situados en el interior porque por suerte el pescado llega fresco a todos los puntos del territorio. Así que ya no hay excusa para no preparar esta rica y sencilla tapa. Puedes también presentarla como un segundo plato acompañada de ensalada o patatas fritas o asadas. En casa solemos tomarla como plato de pescado y, ocasionalente, la servimos en el aperitivo junto con otros picoteos.

20'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


 Para 4 personas:

Sepia con alioli, preparación:

1.- Limpia bien la sepia y córtala a tiras de unos dos centímetros. Trocea las tiras de forma que te queden trozos más pequeños. Las patitas puedes cortarlas en porciones, o puedes reservarlas para preparar un caldo de pescado casero. 2.- Pica los ajos y la rama de perejil bien finos. sepia-con-alioli-preparación 3.- En una sartén, con un buen chorro de aceite de oliva, saltea la sepia a fuego vivo, junto con el ajo y el perejil. Tapa la sartén porque salpica muchísimo. Dale vueltas de vez en cuando. 4.- Cuando veas que la mayor parte del agua se ha reducido, sazona con la sal correspondiente. 5.- Cuando chispee el aceite y se empiece a dorar la sepia, ya la puedes retirar del fuego y servir. 6.- Para preparar el alioli, coloca en el vaso de la batidora de brazo un ajo, un huevo entero a temperatura ambiente, una cucharada de vinagre de vino, 200 ml de aceite de oliva o de girasol y un pellico de sal. Coloca el brazo de la batidora dentro atrapando entre las cuchillas el ajo y la yema de huevo. Apoya bien la cuchilla y bate a máxima potencia sin mover la batidora. Cuando veas que se está ligando el alioli, ladea la batidora poco  a poco. Cuando ya observes que prácticamente está ligado puedes mover el brazo hasta integrar el aceite por completo. Trucos y consejos: Usa una sepia bien grande. aunque parezca que ha de quedar dura, si la cocinas a fuego vivo queda muy bien. Cuando prepares el alioli o mayonesa de ajo, no uses la función turbo de la batidora porque se puede cortar. Esa es mi experiencia. Si se te corta, debes empezar de nuevo, lavando bien el vaso de la batidora y secándolo completamente sin que quede nada de humedad. Cuando hayas hecho el nuevo alioli, añade poco a poco el que se te haya cortado y bate. Conseguirás integrarlo por completo. Tendrás más alioli del que necesites, pero no tendrás que tirar nada. sepia-con-alioli-2-baja

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Viorica
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanta tus recetas ,quiero aprender muchos recetas españolas para mis hijos y nosotros también. Un abrazo.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: