Sardinas asadas con truco para que no huelan

Sardinas asadas con truco para que no huelan
25'
4 raciones
Fácil

Cómo hacer sardinas asadas con truco para que no huelan. Hoy tenemos una receta que está siendo un auténtico bombazo en Youtube y ahora quiero que también esté en la web para que llegue a muchas más personas. A todos nos gustan unas buenas sardinas asadas, pero asarlas en casa es un riesgo por todo el olor que pueden llegar a desprender. ¿Qué me dirías si te dijera que tengo el truco para que no huelan al asarlas en el horno? Estoy seguro de que ya tienes mucho interés por saber cual es.

El truco es muy sencillo, pues tan solo hay que cortarles la cola. Al parecer, la mayor parte del olor que generan las sardinas al asarlas, procede de ahí, por lo que cortando la cola, reducimos significativamente su intensidad. Otra cosa que ayuda mucho, es asar las sardinas en una rustidera con parrilla. De este modo, colocamos las sardinas en la parrilla, un poco de agua en la bandeja de la rustidera y así no hacen nada de humo al caer la grasa. Si queréis tener una rustidera con parrilla en casa, os informo de que tengo en mi tienda online disponible para su venta, la misma rustidera que veréis en el vídeo y las fotos de la receta. Para adquirirla, tan solo tenéis que PULSAR AQUÍ.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Lo primero que haremos, será cortarles la cola a las sardinas. Este es el truco para que no huelan al asarlas. Es de suponer que ya las habréis comprado destripadas de la pescadería. Luego las colocaremos en la parrilla de la rustidera, en cuya bandeja habremos puesto un dedo de agua previamente, y las sazonamos.

Paso 1 de Sardinas asadas con truco para que no huelan
2
hecho

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, metemos la rustidera y asamos las sardinas durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos la rustidera del horno y damos la vuelta a las sardinas con la ayuda de unas pinzas.

Paso 2 de Sardinas asadas con truco para que no huelan
3
hecho

Ponemos sal y volvemos a meter la bandeja al horno, subimos la temperatura a 220ºC y asamos las sardinas durante 5 minutos.

Paso 3 de Sardinas asadas con truco para que no huelan
4
hecho

Ahora sacamos las sardinas a un plato y ponemos un poquito de sal por encima.

Paso 4 de Sardinas asadas con truco para que no huelan
5
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras sardinas asadas con truco para que no huelan. Espero que las preparéis muy pronto y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 5 de Sardinas asadas con truco para que no huelan
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    xalatan@gmail.com
    20/03/2020 · 06:46

    me encantan tus recetas pues son sencillas y muy buenas sin muchas complicaciones gracias.

    • Javier Romero
      20/03/2020 · 06:41

      Muchas gracias :)

  • #5
    Carmen
    12/03/2020 · 07:25

    me encantas tus recetas he hecho muchas no me ha defraudado ninguna pero pasas muchos días sin publicar,por favor....a diario

  • #4
    Hulda Díaz
    02/05/2016 · 11:18

    me encantan tus recetas

  • #3
    aslia jimenez
    02/05/2016 · 11:18

    me encantan tus recetas¡

  • #2
    emi
    02/05/2016 · 11:18

    gracias por el consejo

  • #1
    Pepa
    02/05/2016 · 11:18

    Javier deliciosas ! Me encantan las sardinas y como tu dices son buenísimas para la salud. Y con este truco que nos das... ya no hay escusa. Gracias por estos truquitos y estas recetas tan maravillosas un besito

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días