×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Sándwich de champiñones

11 de Abril de 2014
35'
4 raciones
Fácil

 

Sándwich de champiñones, historia:

Para esos días en los que no tenemos muchas ganas de cocinar, para esos días en los que andamos justos de tiempo para comer o cenar, para las personas que no tienen mucha experiencia en los fogones. Esta receta reúne las condiciones para que cualquiera, en un momento, se ponga a hacerla y 20 minutos después tenga  un sándwich muy rico y ligero.

Qué os voy a contar sobre los champiñones que no sepáis ya. Son un hongo del que se conocen datos desde el antiguo Egipto. En algunos jeroglíficos hay leyendas que les atribuyen poderes de inmortalidad y los faraones, fascinados por su sabor, no dejaban que los plebeyos los tocaran. En tiempos de Julio César se había extendido tanto el rumor de que alargaban la vida y que eran afrodisíacos, que el emperador hizo un decreto por el cual las tropas no podían consumir estos hongos. Hay mil y una anécdotas sobre este ingrediente, pero ya iré contándolas poco a poco.

Sándwich de champiñones, ingredientes:

100 gr. de champiñón 2 rebanadas de pan de molde tipo pueblo Tomate fresco 100 gr. de pechuga de pollo 100 gr. de mahonesa Sal Aceite

Sándwich de champiñones, paso a paso:

 Paso 1:

Sándwich-de-champiñones-002

Paso 2:

Sándwich-de-champiñones-003

Paso 3:

Sándwich-de-champiñones-004

Paso 4:

Sándwich-de-champiñones-005

Paso 5:

Sándwich-de-champiñones-006

Paso 6:

Sándwich-de-champiñones-008

Sándwich de champiñón, preparación:

El proceso de elaboración de esta receta es tan sencillo como parece en las fotos. Comenzamos cocinando los filetes de pechuga y los champiñones cortados en láminas, en una plancha con aceite y sazonamos. Por otro lado tostamos el pan por una sola cara y untamos de mahonesa la cara que ha quedado sin tostar. Cuando ya estén hechos el pollo y los champiñones procedemos a montar el sándwich. En una de las caras, por el lado de la mahonesa lógicamente, cubrimos con tomate fresco, luego ponemos encima las láminas de champiñón y finalmente la pechuga de pollo. Y así de fácil se hace un sándwich como este. Como siempre os digo, podéis cambiar alguno de los ingredientes a vuestro antojo, si es que hubiera alguno que no os haga mucha gracia. Pues nada, hasta aquí otra receta de las de perder poco tiempo. Espero que os haya gustado. Hasta la próxima amigos!!!  

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Margarita Ortuno
    20/03/2019 · 08:26

    Me gusta este sandwich como para un bocadillo en la tarde, se ve muy rico. Gracias Javier.

  • #3
    heyner biafara pino
    02/05/2016 · 11:18

    me encantan todas las recetas de toda clase son buenísimas gracia por dejarlas para que podamos aprender de usted maestro

  • #2
    INES RESTREPO
    02/05/2016 · 11:18

    ME GUSTAN TUS RECETAS SON FACILES Y SE VEN DELICIOSAS

  • #1
    Ana “Lqsa en mi cocina” Labrador
    02/05/2016 · 11:18

    Hola Javier, venía a agradecerte tu participación en el colaborativo que he realizado sobre bocadillos atípicos. La verdad que el tuyo tiene que estar delicioso :) Gracias y besitos.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: