×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Salsa picante con queso para nachos

12 de Abril de 2015
0'
0 raciones
Fácil

 

Salsa picante con queso para nachos

Casi no me puedo ni creer lo buena que está esta salsa. Pero aunque en el título diga que es para nachos, estoy seguro de que encontraréis otros platos con los que vaya de perlas. Con unos huevos fritos no tiene que estar nada mala, el pollo frito estará buenísimo también con esta salsa, pero vayamos con un poco de historia de los nachos.

Curiosa historia la de los nachos, por otro lado nada extraña ya que muchas recetas surgen de una necesidad momentánea. Cuentan que en la ciudad de Piedras Negras del estado de Coahuila que se encuentra al norte de México, llegó un grupo de  mujeres, esposas de militares estadounidenses, al restaurante Club Victoria cuando ya estaba cerrando. El propietario Ignacio Anaya se sacó de la manga este plato utilizando lo poco que tenía ya en su cocina y creó este plato utilizando totopos y queso.

 

Salsa picante con queso para nachos, el vídeo:

 

Salsa picante con queso para nachos, ingredientes:

1/2 cebolla mediana

1 diente de ajo hermoso

4 tomates tipo pera

1/2 pimiento rojo grande

2 guindillas cayena

25 gr. de queso rallado

Aceite de oliva y sal

Salsa picante con queso para nachos, preparación:

Empezamos poniendo agua a hervir para escaldar los tomates. Mientras tanto podemos ir picando la cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Cuando el agua esté hirviendo metemos los tomates dentro y los dejamos ahí un minuto aproximadamente, lo justo para que se pelen bien.

El siguiente paso es poner en una sartén aceite de oliva para rehogar las verduras. Empezamos poniendo el ajo y la cebolla, y posteriormente el pimiento rojo. Dejamos que se cocine bien el pimiento rojo y luego añadimos los tomates cortados en daditos y las guindillas picadas. El tomate estará listo en unos 10-15 minutos, dependiendo de su dureza.

Ahora toca triturar la salsa. En el vídeo vais a ver que he utilizado un pasapuré para esta tarea, pero también os valdrá con la batidora. Cuando hayamos terminado de triturar las verduras, añadimos el queso rallado y le damos un último golpe de calor en la sartén para que se funda bien el queso.

Salsa-picante-con-queso-para-nachos-final-001 Salsa-picante-con-queso-para-nachos-final-002

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: