Salsa kétchup casera

Salsa kétchup casera
50'
4 raciones
Fácil

¡Hola amig@s! Hoy vengo con una receta básica muy sencilla, una salsa kétchup casera. Puede que penséis que esta es una receta innecesaria ya que el kétchup está muy comercializado, pero de verdad que el kétchup casero no tiene absolutamente nada que ver, es una delicia. Está hecha con todo ingredientes naturales y tiene un sabor muy agradable. Alguno de los kétchup que se comercializan, tienen un sabor fuerte en algunos casos hasta desagradable, pero este no es el caso de esta salsa, que tiene un toque dulce discreto y una suavidad extraordinaria, todo en su justa medida. Ahora espero que os pongáis a hacerla cuanto antes, ya que podéis hacer una buena cantidad y conservarla en botes como vais a ver al final del vídeo. ¡Manos a la obra!

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Comenzamos a preparar esta salsa kétchup escaldando los tomates pera en agua hirviendo durante 3-4 minutos, lo que nos facilitara enormemente la tarea de pelarlos luego.  Paso 1 de Salsa kétchup casera

Mientras se enfrían los tomates, vamos preparando el resto de cosas para hacer un sofrito. Picamos la cebolla y el ajo y lo ponemos todo en una sartén con aceite de oliva a sofreír. Esta labor será mucho más sencilla si utilizáis las tablas de cortar flexibles de Tescoma. En el vídeo podéis ver perfectamente cómo cojo la cebolla picada y con la misma tabla la pongo en la sartén. Podéis verlas más detalladamente AQUÍ.

 Paso 2 de Salsa kétchup casera

En lo que se va haciendo la cebolla, vamos picando el pimiento y cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos el pimiento a la sartén y ponemos un poco de sal.

 Paso 3 de Salsa kétchup casera

Mientras se va haciendo la verdura, pelamos los tomates con cuidado. Vais a ver que la piel sale realmente fácil.

 Paso 4 de Salsa kétchup casera

Cuando el pimiento esté hecho, añadimos el azúcar moreno y removemos para que vaya intergándose con el resto de cosas. Luego ponemos el vinagre y una vez mezclado, añadimos los tomates.

 Paso 5 de Salsa kétchup casera

Según se vayan haciendo los tomates, nos será más fácil deshacerlos con una paleta de madera. Cuando el tomate esté completamente deshecho, añadimos un poquito de pimienta negra molida.

 Paso 6 de Salsa kétchup casera

Ahora tenemos que triturar toda la salsa, mientras haya caldo. Sacamos todo a un vaso grande para batir y lo trituramos todo bien.

 Paso 7 de Salsa kétchup casera

Con la salsa perfectamente triturada a devolvemos a la sartén, en la que habremos puesto un poco de aceite de oliva, para que termine de reducirse a fuego medio-bajo.

 Paso 8 de Salsa kétchup casera

Cuando la salsa esté con un espesor de nuestro gusto, la retiramos del fuego y la vamos poniendo en unos botes de cristal para hacer la conserva. Luego en una cazuela con agua hirviendo metemos los botes durante 20 minutos, con eso debería bastar.

 Paso 9 de Salsa kétchup casera

Y ya hemos terminado una nueva receta amig@s, una deliciosa salsa kétchup casera que no tiene nada que ver con la comprada... ¡porque está mucho más rica! Me despido por hoy, mañana retorno con un nuevo plato impresionante, que algo me dice que será un postre... pero para saber cuál, tendréis que esperar a mañana. ¡Buen provecho!

 Paso 10 de Salsa kétchup casera
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    clqc
    29/09/2019 · 10:01

    Hola. excelente receta. la estoy haciendo y se ve y huele riquísima saludos

    • Javier Romero
      29/09/2019 · 10:00

      Muchas gracias :)

  • #5
    ana lucia maldonado benitez
    04/07/2019 · 07:48

    Me gusta mucho la cocina y disfruto hacer cosas nuevas para mi familia

  • #4
    carmen
    28/06/2016 · 07:36

    me gusta la receta y desde luego la haré,pero Javier en q momento echas el pimentón picante (de la Vera por supuesto)? yo lo voy echar en el último paso Graciñas

    • Javier Romero
      28/06/2016 · 07:36

      No es algo que deba quitarte el sueño, mientras no se queme en el aceite es igual cuando lo pongas.

  • #3
    JOSE
    09/06/2016 · 06:48

    que bien queda esa mayonesa asi de espesa es que me gusta gracias

  • #2
    ramona sulbaran
    08/06/2016 · 08:10

    que buena receta la salsa ketchup, en mi pais no hay, asi que me cae muy bien la receta... gracias,,,

  • #1
    Carmen
    08/06/2016 · 08:10

    nunca hice el kétchup , probaré y os cuento Yo el vacío lo hago llenando los tarros en caliente y los pongo boca abajo ,aguantan todo el año.gracias m encantan tus recetas

Recetas más vistas en los últimos 90 días