Salsa de tomate frito en la olla GM

Salsa de tomate frito en la olla GM
50'
6 raciones
Fácil

Deliciosa y sabrosa salsa de tomate casera, preparada en la olla GM, el robot de cocina de moda que vengo utilizando desde hace unas semanas ya y con el que estoy más que encantado. Si quieres verla con más detalle puedes hacerlo PULSANDO AQUÍ o bien en la foto que hay justo debajo de este texto.

La salsa de tomate es una de las piezas básicas de mi cocina, aunque siempre suelo utilizar la que compro en el hipermercado pero esta está a otro nivel y logra que los platos a los que acompaña también lo estén. Dado que se utiliza en una gran diversidad de guisos y otro tipo de recetas, os recomiendo encarecidamente tomar buena nota del paso a paso.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo nuestra Olla GM en el programa "sofreír" con un tiempo de 12 minutos y una temperatura de 120 grados centígrados. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en la cubeta y cortamos los ajos, la zanahoria y la cebolla en láminas, colocando todo en la cubeta cuando hayamos terminado. 

Paso 1 de Salsa de tomate frito en la olla GM
2
hecho
Mientras se van haciendo las verduras, pelamos los tomates. Si no tenéis un buen pelador, tendréis que escaldarlos durante 1 minuto en agua hirviendo para que la piel salga más fácil. También cortaremos los pimientos en trocitos.
3
hecho
Cuando tengamos las primeras verduras hechas, añadimos los pimientos y cuando éstos estén casi hechos, pondremos una cucharadita de pimentón agridulce. Removemos un poco para mezclarlo bien. A continuación, añadimos los tomates cortados en gajos. Paso 3 de Salsa de tomate frito en la olla GM
4
hecho

Seguiremos con el mismo programa otros 20 minutos más para que se hagan los tomates y cuando estén bien blanditos y deshaciéndose, trituraremos todo con la batidora. Bajamos la temperatura a 100 grados y comprobamos el punto de acidez. Si está ácida, le ponemos un poco de azúcar hasta que quede equilibrado.

Paso 4 de Salsa de tomate frito en la olla GM
5
hecho

Ahora solo es cuestión del espesor que queramos darle a la salsa. Si la queréis más espesa, bastará con dejarla reduciendo un poco más de tiempo. Y ya hemos terminado nuestra salsa de tomate casera en la Olla GM. Espero que la probéis muy pronto y también la Olla GM, de la que vuelvo a decir que es un instrumento que os va a facilitar mucho la vida por la cantidad de funciones que podemos utilizar y lo mucho que nos va a ahorrar a la hora de fregar. Hasta mañana amig@s, os esperaré con una nueva receta en Postres Caseros.

Paso 5 de Salsa de tomate frito en la olla GM
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #3
    Ana Belén
    09/04/2017 · 10:51

    Hola Javier, decirte que he hecho la receta y ha quedado genial, mi hija dice que está exquisito y mi marido dice que está mejor que el de su madre... he triunfado!! muchas gracias por todas tus recetas , son todas geniales

  • #2
    Marisol
    09/04/2017 · 10:51

    Hola. felicitarle por todas sus recetas.son estupendas. siempre las veo...Marisol

  • #1
    luismari66
    04/02/2017 · 07:29

    Salsa de tomate naranja, jajajajaaja ....

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días