Salsa chimichurri

Salsa chimichurri
15'
4 raciones
Fácil

¡Hola amig@s! Hoy es día de fiesta y por eso vengo con una receta que hace honor a esa condición. Una salsa chimichurri para adobar una buena pieza de ternera o un costillar de cerdo, con los que, literalmente, os chuparéis los dedos. Ahora os contaré la curiosa historia de esta salsa.

El chimichurri es un adobo con muchas especias Argentino, que tiene un origen muy curioso. A mediados del siglo XIX llegó al país un comerciante inglés, llamado Jimmy Curry, interesado en importar carne al Reino Unido. Para ello llegó a Argentina a ver las ganaderías. Los ganaderos lo llevaron a una estancia cercana a Cañuelas y le prepararon un asado criollo. El inglés quedó maravillado con lo que vio sobre las parrillas y los asadores pero, fundamentalmente, por el aroma que inundaba el lugar. Preguntó el hombre con qué se acompañaba esa carne, le dijeron que con nada y que simplemente se sazonaba. El señor Curry, a modo de agradecimiento a la comida que se estaba preparando en su honor, pidió algunos ingredientes (ajíes, morrones, tomates, cebollas y ajos), algunas especias (como orégano, romero y tomillo) y algunos condimentos (ají molido, sal y pimienta) y en una base de agua hervida preparó un aliño o un adobo para dar sabor y perfumar esa exquisita carne asada. En realidad preparó lo que hoy conocemos como el Chimichurri. A los presentes les encantó y comenzaron a prepararlo y a acompañar desde ese momento las carnes asadas. Y si bien la peonada recordaba cómo se había hecho ese verdadero manjar, no les había quedado muy claro el nombre y apellido del "gringo". Por deformación, entonces, de Jimmy Curry pasaron al Chimichurri que "sonaba" parecido.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos pelando y picando los ajos todo lo posible, incluso podéis utilizar la picadora que viene como accesorio en la batidora. Hacemos lo mismo con el perejil y disponemos un bol en el que verteremos el agua, el aceite y el zumo de limón, y removemos un poco con un batidor.

Paso 1 de Salsa chimichurri
2
hecho

A continuación, añadimos todas las especias, incluidos el ajo y el perejil fresco bien picadito, y meclamos todo.

Paso 2 de Salsa chimichurri
3
hecho

Dejamos la salsa chimichurri reposando un par de horas para que se mezclen bien todos los sabores y después ya la podemos utilizar como adobo de nuestra carne favorita. Y ya está amig@s, hemos terminado la receta del día. ¿Habéis visto qué rápido? Pues ya sabéis, poneos pronto a hacerla, veréis qué carnes tan deliciosas quedan. Mañana os espero con una nueva receta salada en Cocina Familiar. ¿Qué será? Tendréis que esperar para verlo...

Paso 3 de Salsa chimichurri
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #2
    carlos
    07/09/2018 · 08:57

    felicidades siga publicando , me encantas sus recetas y el pasa o paso , muchas gracias

  • #1
    Francis
    09/04/2017 · 10:51

    se puede utilizar una vez asada la carne y en que otras elaboraciones se puede utilizar.gracias

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días