Salsa brava, receta casera

Salsa brava, receta casera
40'
4 raciones
Media

Salsa brava casera, receta historia:

La receta de hoy es de esas que sirven para aprovecharla en infinidad de platos. Se trata de una salsa brava sencilla y rica, cuyo nivel de picante podéis adaptar a vuestro gusto. Seguro que la gente de América ni siente el picor con la cantidad de guindilla que le he puesto, por eso digo que se lo podéis poner a vuestro gusto. Como decía antes, podéis aprovechar la salsa para acompañar varios platos, como las famosas patatas bravas o una receta que hice hace unos días, la pasta arrabbiata. Ahora espero que os pongáis a hacerla y que la disfrutéis como buen@s comedor@s que sois. Vamos a ponernos manos a la obra ya, que me ruge el estómago…

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Vamos a comenzar la preparación de la salsa brava. Para ello picamos el ajo y la cebolla en láminas y los ponemos en una cazuela o sartén a sofreír con aceite de oliva. Mientras tanto vamos pelando y picando la zanahoria.

2
hecho

Cuando hayamos terminado, la añadimos inmediatamente a la cazuela. Cuando la cebolla esté transparente, picamos la guindilla cayena y la añadimos a la cazuela.

3
hecho

Luego ponemos la salsa de tomate frito IBSA, la pulpa de pimiento y finalmente el caldo de verduras. Ahora solo tenemos que dejar que la salsa brava se cocine a fuego lento durante 10 minutos desde el momento en que empiece a hervir.

Paso 3 de Salsa brava, receta casera
4
hecho

Pasado ese tiempo, solo tenemos que triturar toda la salsa bien, hasta que quede todo perfectamente triturado.

5
hecho

Y ya hemos terminado la preparación de esta deliciosa salsa brava, que como antes comentaba, la vais a aprovechar para hacer muchos platos, como unas patatas bravas, la pasta arrabbiata que hice el otro día o simplemente poniéndola encima de unos huevos fritos. Espero que la hagáis muy pronto y disfrutéis de esta deliciosa salsa en todos los platos que queráis. ¡Hasta mañana!

Paso 5 de Salsa brava, receta casera
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Juana García
    13/11/2016 · 09:07

    Para los mexicanos ,esto parece una salsa dulce tipo catsup,nada que ver con nuestras salsas y no usamos tomate de bote ,todo fresco .ni nada dulce como la zanahoria o caldo de verduras .

  • #5
    thelma ayala
    28/06/2016 · 07:31

    gracias por todas tus recetas muchas bendiciones y espero conpartas muchas recetas mas gracias saludos desde guatemala javier bendiciones

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    En mi web hay un buscador para que puedas hacer lo que quieres...

  • #3
    iguana
    02/05/2016 · 11:18

    Esta aplicacion me encanto Pero creo que seria mejor si cuando se busca una receta como la tortilla española se pidiera utilizar google para buscar, o que almenos este en la pagina. Pero igual nada en el mundo es perfecto. Una saludo desde Colombia la tierra de las frutas y los SABORES.

  • #2
    leidy rojas
    02/05/2016 · 11:18

    gracias por tus recetas, me gusta su cocina gracias Javier Romero..?un saludo desde Bucaramanga, Santander colombia

  • #1
    graciela.
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantó la receta. La voy hacer.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días