Salmón al horno con patatas
Cómo hacer la receta de salmón al horno
Hoy tenemos una espectacular receta de salmón al horno fácil, que va a acompañado de unas patatas a lo pobre con su cebollita bien frita. Podéis preparar el salmón al horno con verduras, si preferís una opción más sana. E incluso podéis cambiar el cocinado del salmón para que en vez de al horno, esté a la plancha o al vapor. Las opciones son muchas y todas buenísimas, de ahí que estemos ante una receta ideal para el día a día. Además, si la salud es algo por lo que tenéis preocupación, las calorías del salmón al horno no son muy elevadas y además contiene algunas propiedades muy buenas para el cuerpo. Cocinar salmón al horno no es nada difícil y las patatas a lo pobre aún menos, así que no me extiendo más y paso ya a explicaros cómo preparar salmón al horno con patatas y cebolla.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Cortar los ajos y la cebolla en láminas y freírlos
Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. Mientras tanto, pelamos y cortamos los ajos y la cebolla en láminas. Luego los ponemos en la sartén y los freímos hasta que la cebolla esté dorada.
Pelar y cortar las patatas en láminas y freírlas a fuego medio
En lo que va cocinándose la cebolla despacio, pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas. En que tengamos la cebolla bien dorada, añadimos las patatas a la sartén y las freímos a fuego medio.
Desespinar el lomo de salmón
Mientras se van haciendo las patatas, quitamos todas las espinas posibles del lomo de salmón y lo cortamos en 4 piezas (salvo que ya lo hayáis comprado cortado).
Poner las patatas escurridas en una bandeja
Cuando tengamos las patatas listas, las escurrimos y las ponemos en una bandeja o fuente para el horno. Tenemos que ir sazonando un poco a medida que vamos poniéndolas.
Colocar las tajadas de salmón
A continuación, colocamos las tajadas de salmón encima de las patatas y encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Cómo hacer el salmón al horno
En que tengamos el horno caliente, metemos la bandeja con el salmón y las patatas y asamos durante 15 minutos.
Retirar los lomos salmón al horno con patatas y presentar el plato
Pasado ese tiempo, procedemos a retirar la bandeja de salmón al horno con patatas y lo servimos en raciones individuales para comerlo antes de que se enfríe.
Ya hemos terminado el salmón al horno con patatas y cebolla
Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro salmón al horno con patatas. Espero que lo preparéis pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.
Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.