Rosquillas de limón esponjosas
Cómo hacer rosquillas de limón esponjosas. Hoy tenemos una receta de las de toda la vida, de las que no pasan de moda, de las que han hecho las abuelas y las madres toda la vida. Estas rosquillas de limón son un postre muy fácil de los que puedes preparar un domingo con los niños.
Unas buenas rosquillas siempre van a conseguir que se les haga la boca agua a todos los invitados de un cumpleaños. Imagina que van a ir viniendo a tu casa 15-20 personas a lo largo de una tarde y quieres ofrecer algo que no te cueste mucho tiempo hacer una gran cantidad. Estas rosquillas de limón te ofrecen ambas cosas y aunque no las hayas hecho nunca, siguiendo el paso a paso que voy a explicarte por escrito (también puedes ver el vídeo), te van a quedar perfectas.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 8 personas
Preparación paso a paso
Comenzaremos poniendo en el bol de nuestro batidor los huevos con el azúcar. Iniciaremos el batido a velocidad media hasta que ambos ingredientes estén perfectamente mezclados en un líquido de color blanquecino. En ese punto, agregaremos el chorrito de esencia de limón, la leche y la mantequilla derretida, pero no añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté integrado.
En ese punto, bajaremos la velocidad al mínimo e iremos añadiendo la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada mientras se van integrando en la masa. Batiremos hasta que la masa ya sea sólida y en ese momento, la sacaremos a una superficie plana en la que habremos espolvoreado harina previamente.
Acto seguido pondremos un poco más de harina por encima de la masa y comenzaremos a amasar manualmente. Si notáis que la masa se separa mucho al amasarla, tenéis que ir poniendo harina hasta que esto no pase y ya no se pegue en las manos.
En ese momento, cortaremos la masa en varios trozos para que sea más fácil de extender. Extendemos el trozo de masa con la ayuda de un rodillo y luego vamos cortando las rosquillas con un utensilio especial como el que veis en la foto. De no tener uno de esos, tendréis que cortar pedacitos de masa, darles forma de churro y luego juntarlos por los extremos.
A continuación, pondremos al fuego una sartén profunda con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente, iremos friendo las rosquillas con el fuego a media intensidad, para que no se quemen por fuera o se queden crudas por dentro.
Cuando estén bien doradas, las iremos sacando a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Luego las rebozaremos con azucar una vez no nos quemen en las manos al tocarlas.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras rosquillas de limón esponjosas. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
-
#6torresmargarita522@gmail.comesta15/01/2021 · 07:29
Estan interessnte sus reseta me kedaron buenicima las rosita gracia
-
#5Maria Isabel Cadena Enriquez15/01/2021 · 07:29
Gracias por compartir
-
#4Sagrario Barasoain07/01/2021 · 07:27
Están las Rosquillas buenísimas ya las emos probado gracias por tus Recetas
-
Javier Romero07/01/2021 · 07:08
Me alegro de seros útil, gracias por confiar en mis recetas ???? ????
-
-
#3Katherine Edith Aguilar Mendoza26/08/2020 · 14:48
Me encantan sus recetas de ven fáciles, sencillas y ricas gracias desde Honduras
-
Javier Romero26/08/2020 · 14:46
Muchas gracias por visitar mi cocina familiar... ???? ????
-
-
#2Conchi Guijosa Gómez27/05/2020 · 06:41
Al freír ROSQUILLAS ME HACE ESPUMA POR QUE
-
Javier Romero27/05/2020 · 06:36
Eso es lo normal cuando el aceite se va utilizando...
-
-
#1Lourdes Gutiérrez09/04/2020 · 08:57
Gracias por las recetas se ven muy fáciles sencillas y deliciosas y muy bien explicadas