Rosquillas de anís en Mycook Touch de Taurus
Cómo hacer rosquillas de anís en Mycook Touch de Taurus
Si sois personas golosas o como se dice en el pueblo donde vivo, "lamineras", hoy estáis de enhorabuena, porque vengo con un fabuloso postre tradicional, de esos que llevan siglos haciéndose generación tras generación. Estoy hablando de las rosquillas de anís y en este caso, vamos a juntar tradición y modernidad en una misma receta, porque el amasado lo vamos a hacer en el robot Mycook Touch de Taurus. Ya llevo unos meses haciendo recetas en este aparato maravilloso y he de decir, que cada día me tiene más enamorado. Viendo el vídeo, comprobaréis que podemos preparar la masa en cuestión de 5 minutos, aunque el remate final conviene hacerlo a mano para dejarla en su punto.
He de reconocer, que no he usado nunca un robot de cocina como el Mycook Touch, pero con el paso del tiempo, cada vez le veo más ventajas. Ahorramos tiempo y, sobre todo, una gran cantidad de esfuerzo esfuerzo. Teniendo en cuenta el estilo de vida actual, tener una herramienta para cocinar en poco tiempo y sin estar demasiado pendiente, es una gran ventaja. Por eso recomiendo tener un Mycook Touch de Taurus en la cocina para el día a día y en caso de tener más tiempo algún día de la semana, cocinar algo de la forma tradicional.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 8 personas
Preparación paso a paso
Poner los ingredientes líquidos en la jarra
Comenzamos poniendo en la jarra del robot Mycook Touch el azúcar, un chorrito de esencia de limón y un chorrito más grande de esencia de anís, ya que queremos que tenga ese sabor. Luego añadimos los huevos, el aceite de girasol, colocamos la tapa y el tapón y programamos el robot con 30 segundos, velocidad 6. A lo mejor os extraña que no haya puesto temperatura, pero es que solo queremos batir y para eso, no necesitamos calor.
Añadir los ingredientes sólidos y amasar
Con todo batido, quitaremos la tapa y agregaremos la harina, la levadura y la pizca de sal. Volvemos a colocar la tapa y programamos el robot a 1 minuto y presionamos el botón que tiene un rodillo dibujado, que es el programa para amasar.
Estirar la masa de rosquillas
Pasado ese tiempo, recomiendo volcar la masa en una superficie plana con harina espolvoreada y rematar la masa a mano. Vamos poniendo un poquito de harina y amasamos hasta que ya no se nos pegue en las manos. Luego extendemos la masa con un rodillo hasta que quede con 1 cm de grosor aproximadamente. En caso de que no tengáis un utensilio como el mío para cortar las rosquillas, no tendréis que hacer esto.
Cortar las rosquillas
Ahora tenemos que cortar las rosquillas. En mi caso, dispongo de un utensilio que las corta con agujero y todo. en caso de que no dispongáis de uno, tendréis que coger pedazos de masa, hacer un churro con ellos y luego juntarlos por los extremos.
Freír las rosquillas de anís
Ponemos una sartén con abundante aceite, para que las rosquillas puedan flotar con comodidad. Cuando ya esté a buena temperatura, iremos poniendo las rosquillas para freírlas. Tenemos que controlar el fuego, para que no se doren excesivamente rápido, ya que podrían quedarse crudas por dentro. Esto es muy importante.
Eliminar el exceso de grasa
Según se vayan haciendo, iremos sacando las rosquillas a un plato con un papel absobente para eliminar el exceso de grasa.
Rebozar las rosquillas en azúcar
En que se hayan atemperado un poco, que no enfriado, las rebozaremos en azúcar y dejaremos que se enfríen por completo antes de comerlas.
Ya hemos terminado las rosquillas de anís en Mycook
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras rosquillas de anís en Mycook Touch de Taurus. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final en Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis publicado una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.