Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso

Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso
180'
8 raciones
Media
436 kcal

Receta de rollos de canela esponjosos

Hoy estamos de fiesta en Cocina Familiar porque tenemos una receta de esas que son espectaculares, pero de verdad. Son unos rollos de canela o cinnamon rolls, un dulce muy conocido en países del centro de Europa como Austria o Alemania. Es un postre bastante laborioso de hacer, no os voy a engañar, pero os prometo que merece muchísimo la pena cada segundo invertido en la elaboración de estos deliciosos rollitos de canela.

Es verdad que se puede hacer una versión de los rollos de canela fáciles y rápidos con hojaldre. Se prepara en apenas 30 minutos (incluyendo el tiempo de horneado), pero no es para nada lo mismo. Además podéis pasar una tarde muy divertida con los niños, amasando y jugando con la harina. Se pondrá todo como un cristo, pero el rato divertido en familia no os lo puede quitar nadie. Os dejo ya con estos rollos de canela, receta paso a paso.

Compra mi nuevo libro Las Recetas de la tele

Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Comprar
Libro Las recetas de la tele

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Calentar el agua y mezclarla con la mantequilla

Comenzamos calentando los 50 ml de agua caliente en el microondas. A continuación, ponemos el agua en un bol y añadimos la mantequilla. Comenzamos a mezclar y poco a poco la mantequilla irá ablandándose y deshaciéndose en bolitas pequeñas. En ese momento, agregamos el huevo y lo batimos. Cuando tengamos el huevo batido, ponemos el azúcar (menos la cucharadita que tenemos que ponerle a la leche con la levadura) y lo integramos.

Paso 1 de Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso
2
hecho

Diluir la levadura

Por otro lado, tenemos que calentar un poco la leche. Cuando digo un poco, es un poco, porque si sobrepasa los 40 grados, vamos a estropear la levadura. En que tengamos la leche caliente, deshacemos los 20 g de levadura en la leche y removemos para disolverla. También vamos a poner una cucharadita de azúcar para potenciar la acción de la levadura (esa cucharadita la vamos a restar de los 50 g de la masa). En ese momento, vertemos toda esa mezcla en el bol y lo integramos con el resto de los componentes.

Paso 2 de Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso
3
hecho

Mezclarlo todo con la harina

En otro bol más grande, vamos a poner la harina. Luego volcamos toda la mezcla líquida en la harina y removemos con una cuchara hasta que la harina esté bien empapada y empecemos a tener una masa sólida.

Paso 3 de Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso
4
hecho

Rematar la masa a mano

En este punto, sacamos todo lo del bol a una superficie plana con harina espolvoreada. Comenzamos a amasar durante unos 10 minutos y en caso de que la masa se pegue mucho a las manos, le añadimos un poquito de harina hasta de que deje de hacerlo.

Paso 4 de Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso
5
hecho

Hacer el primer levado de la masa de cinnamon rolls

Ahora espolvoreamos harina en el mismo bol en el que hemos hecho la masa (el grande) y la colocamos en su interior. Cubrimos el bol con un trapo y dejamos levar a la masa de hora a hora y media a temperatura ambiente.

Paso 5 de Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso
6
hecho

Estirar la masa

Pasado ese tiempo, veréis cómo la masa ha aumentado muchísimo su tamaño. Con cuidado, la despegamos de las paredes del bol y la volcamos sobre la misma superficie plana con un poquito de harina espolvoreada. La vamos aplastando despacio con las manos para sacarle todo el arie. Acto seguido, cogemos el rodillo y la estiramos dándole forma rectangular, hasta que tenga medio centímetro de grosor.

Paso 6 de Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso
7
hecho

Untar la masa con mantequilla

Con la masa bien estirada, derretimos 100 g de mantequilla en el microondas. Cuando la tengamos derretida, vamos untando toda la superficie de la masa con la ayuda de una brocha, dejándo un pequeño margen a cada lado.

Paso 7 de Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso
8
hecho

Espolvorear la mezcla de azúcar moreno y canela

Mezclamos el azúcar moreno y la canela y vamos espolvoreando por toda la superficie de la masa. La mantequilla hará que se quede todo bien pegado.

Paso 8 de Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso
9
hecho

Enrollar la masa de los rollos de canela

Con todo el azúcar y la canela espolvoreados, es el momento de enrollar la masa con cuidado. Hacemos un pequeño pliegue en el lado más próximo a nosotros y vamos enrollando a partir de ahí hasta el final.

Paso 9 de Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso
10
hecho

Engrasar la fuente

Antes de cortar los cinnamon rolls, engrasamos una fuente grande con spray desmoldante. Si no tenéis, podéis poner un papel vegetal.

Paso 10 de Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso
11
hecho

Cortar los cinnamon rolls

Colocamos el rollo sobre una tabla de cortar y vamos cortando rollos de unos 5 cm de grosor. Es necesario un cuchillo bien afilado y cortar con cuidado para no aplastar los rollos. Hay que deslizar el cuchillo suavemente mientras presionamos un poquito de la misma forma. Según vayamos cortando los rollos de canela, los colocamos en la bandeja con cierta separación.

Paso 11 de Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso
12
hecho

Hacer el segundo levado

En que tengamos todos los rollitos en la bandeja, cubrimos con un trapo y dejamos que hagan el segundo levado de 45 minutos a 1 hora.

Paso 12 de Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso
13
hecho

Hornear los cinnamon rolls

Con el segundo levado hecho, encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador. Cuando esté caliente, metemos la bandeja y horneamos los rollos de canela duarnte 23 minutos aproximadamente. El tiempo ya sabéis que puede depender de cada horno y del grosor de los rollitos. Si los hacéis más finos, lógicamente, el tiempo va a ser menor.

Paso 13 de Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso
14
hecho

Preparar el glaseado para los rollos de canela

Mientras se hornean los rollitos, vamos a preparar el galseado. Mezclamos el azúcar glas con la mantequilla en punto de pomada, agregamos el queso crema y lo integramos hasta conseguir una pasta más o menos uniforme.

Paso 14 de Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso
15
hecho

Añadir la leche y la esencia de vainilla

Agregamos la esencia de vainilla (sin pasarnos porque es muy potente) y ponemos un poquito de leche. Mezclamos bien y vamos poniendo un poco más de leche, hasta que el glaseado tenga el espesor que queremos conseguir. No puede estar muy líquido porque no se quedaría encima del rollito. Tampoco muy espeso porque sería muy pesado de comer. Recomiendo un punto intermedio.

Paso 15 de Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso
16
hecho

Poner el glaseado sobre los rollos

Una vez tengamos los rollitos hechos, los retiramos del horno y ponemos un poco de glaseado por encima de cada uno de ellos. Luego lo extendemos con una cuchara por toda la superficie del rollito, para que haga el efecto traslúcido característico de los glaseados.

Paso 16 de Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso
17
hecho

Ya hemos terminado los cinnamon rolls

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestros rollos de canela o cinnamon rolls. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @lcromero313. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 17 de Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins