Rollitos de tortilla con jamón y queso

Rollitos de tortilla con jamón y queso
25'
4 raciones
Fácil
175 kcal

Cómo hacer rollitos de tortilla con jamón y queso. ¡Qué delicia de receta de picoteo tenemos hoy amig@s! Sencilla, económica y con un sabor increíble. Son unos rollitos de tortilla con jamón y queso perfectos para sorprender a vuestros invitados en una celebración o bien para sorprender a la familia un día que queráis hacer algo fuera de lo corriente.

Su preparación no va más allá de hacer una tortilla francesa muy, muy fina, ponerle jamón y queso, y finalmente enrollarla. Esto último, hay dos formas de hacerlo: podéis hacerlo en la misma sartén y luego sacar el rollo ya hecho, o bien podéis sacar la tortilla con el queso y el jamón encima sobre un papel de horno y luego enrollarla. Vosotr@s elegís la forma que os resulte mejor. Vamos con la receta.

Si te decides a hacer esta receta y quieres compartir la foto conmigo, solo tienes que subirla a tu cuenta de INSTAGRAM y citarme, estaré encantado de valorarla.

Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

VIDEO DE LA RECETA PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para hacer rollitos de tortilla con jamón y queso

Foto de los ingredientes

Como hacer rollitos de tortilla con jamón y queso

1 - Comenzamos haciendo la tortilla

Al hacer la tortilla en una sartén de 32 cm de diámetro, utilicé 3 huevos para cada una. Si la que utilicéis es más pequeña, tendréis que poner uno menos seguramente ya que necesitamos una tortilla muy fina y flexible. Batimos los huevos junto a un poco de sal y ponemos un chorrito de aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, volcamos el huevo batido y, con la ayuda de una paleta de silicona (a poder ser), lo extendemos para que no haya ni un solo hueco.

Comenzamos haciendo la tortilla

2 - Vamos poniendo jamón y queso encima de la tortilla

Cuando el huevo esté casi cuajado, colocaremos 4 lonchas de queso tierno en el centro y las cubriremos con lonchas de jamón. 

Vamos poniendo jamón y queso encima de la tortilla

3 - Nos preparamos para formar el rollo

En que el huevo esté bien cuajado, disponemos un papel de horno sobre una superficie plana y colocamos la tortilla con cuidado de no romperla.

Nos preparamos para formar el rollo

4 - Enrollamos la tortilla y pinchamos palillos

A continuación, enrollamos la tortilla con cautela y pinchamos con palillos en el centro de lo que serán luego las rodajas. Esto impedirá que la tortilla se desenrolle.

Enrollamos la tortilla y pinchamos palillos

5 - Cortamos y servimos para disfrutar

Finalmente, cortaremos la tortilla en rodajas dejando los palillos en el centro de cada una y nos sentaremos rápidamente a comerlos que si no se enfriarán. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros rollitos de tortilla con jamón y queso. Os espero en la próxima receta que será publicada mañana aquí en Cocina Familiar.

Cortamos y servimos para disfrutar
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Paloma
    15/01/2021 · 07:27

    Recetas sencillas buenas ,baratas,y faciles de hacer ????????????????????

  • #5
    martha ruth godoy rodriguez
    08/09/2020 · 08:12

    Buenas noches soy Martha Ruth, vivo en Colombia, Santander, Bucaramanga, y deseo adquirir su libro de cocina; ya que me parece muy interesante su forma de cocinar. La inquietud es : tendría la oportunidad para adquirirlo? cordialmente Matha

    • Javier Romero
      08/09/2020 · 08:12

      Si que puedes comprarlos, solo tienes que entrar en mi tienda online para hacerlo...

  • #4
    Manuel Márquez
    19/06/2020 · 14:49

    Son muy buenas tus receta quisiera volver haber la de los coquitos

  • #3
    Dominga Lavignasse
    27/01/2019 · 13:28

    Tu cocina me encanta, sos un cocinero que vive la realidad. No haciendo comidas irrealizables, por sus ingredientes o por su dificultad. Soy de Montevideo Uruguay, siempre que puedo veo tus videos. Soy diabética y aunque algunas las adapto, podría ser alguna receta para nosotros (sin coco y sin canela). Felicidades.

    • Javier Romero
      27/01/2019 · 13:24

      Muchas gracias por tus comentarios.

    • Javier Romero
      27/01/2019 · 13:26

      Muchas gracias por tus comentarios.

  • #2
    miriam santiago
    02/02/2018 · 06:31

    bueno le e echo barias pregunta cuando esta en su programa y no me contesta me preocupa que no les llege, los rollos de tortilla lo ise y gusto mucho , otra cosa usted dise que la compra del libro es en euro cuanto seria en dolar, le escribo desde grand islad Nebraska saludos y mucha salud para que siga con esos platos de comida tan sabrosos

    • Javier Romero
      02/02/2018 · 06:31

      Hola Miriam, https://tienda.cocina-familiar.com/es/libros-javier-romero/12-cocina-familiar-javier-romero.html Supongo que te dará el precio en tu moneda o hará el cambio automático en la tarjeta, como referencia te puedo decir que 40 € son 48 $ + o -

  • #1
    Laddy Patiño Tascón
    15/11/2017 · 08:42

    Se ve deliciosa y muy fácil de hacer. Lógicamente, la haré. Gracias.

Recetas más vistas en los últimos 90 días