Rollitos de hojaldre con chorizo y queso o galleta riojana
Cómo hacer rollitos de hojaldre con chorizo y queso
Hoy tenemos una receta de esas que enganchan, pero bien. Se trata de unos rollitos de hojaldre con chorizo y queso o, como me gusta llamar a mí a este aperitivo, galleta riojana. Se prepara solamente con los ingredientes que relata el propio título de la receta, así que ya véis qué cosa tan fácil y tan deliciosa. Es ideal para poner como aperitivo en una comida de celebración.
La historia de esta receta es muy sencilla. Un día me puse a pensar en un aperitivo riojano diferente y se me ocurrió que con una plancha de hojaldre, si le ponía cosas dentro, la enrollaba y cortaba en rodajas podía sacar algo que mereciera la pena. He probado varias cosas y la que mas me convence es esta, la galleta riojana.
A ver quien me discute la creación de este aperitivo que maridado con un Rioja, es capaz de llenarte de felicidad en 3 segundos, que es lo que tardas en comerte la galleta.
Vídeo de la receta PASO A PASO

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
1 - Extender el hojaldre y cubrirlo con picadillo de chorizo
Comenzamos desplegando la lámina de hojaldre y cubriéndola casi en su totalidad con el picadillo de chorizo. Tan solo tenemos que dejar una franja de unos 2 cm en cada lado largo del rectángulo.
2 - Colocar las lonchas de queso
Acto seguido, cubrimos todo el chorizo con lonchas de queso.
3 - Enrollar el hojaldre
Es el momento de enrollar el hojaldre. Plegamos uno de los bordes y vamos enrollando a partir de ahí. Ahora untamos con agua la franja que ha quedado libre al otro extremo y terminamos de enrollar. Con el agua evitamos que el hojaldre se despegue. Luego envolvemos el rollo con el papel del hojaldre y lo metemos al congelador durante 30 minutos.
4 - Cortar el rollo de hojaldre en rodajas
Pasado ese tiempo, sacamos el rollo del congelador y lo cortamos en rodajas con un cuchillo bien afilado. Hemos metido el rollo al congelador, para que se endurezca y sea más fácil cortarlo.
5 - Colocar las rodajas en una bandeja
Según vayamos cortando las rodajas, las colocamos en una bandeja plana con un papel vegetal. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador.
6 - Hornear los rollitos de hojaldre
Cuando tengamos el horno caliente, metemos la bandeja y horneamos los rollitos durante 18 minutos aproximadamente. El tiempo depende de cada horno.
7 - Retirar los rollitos del horno
Transcurridos los 18 minutos, retiramos la bandeja del horno y sacamos los rollitos a un plato para llevarlos a la mesa y comerlos.
8 - Ya hemos terminado los rollitos de hojaldre con chorizo y queso
Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestros rollitos de hojaldre con chorizo y queso. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr.
Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
Recetas caseras que te encantarán
-
#6Javier Romero02/05/2016 · 11:18
:)
-
#5Pascual Tisaire Gascon02/05/2016 · 11:18
Garbancito: Rn la tripita del buey, cusnfo lluve no sr moja.!!! Ahi tirnes la respuesta. Creo que es la buena.
-
#4Carmen Elena02/05/2016 · 11:18
TODAS TUS RECETAS SON FABULOSAS PERO LA DE LA GALLETA DE VE RIQUISIMA.
-
#3sandra02/05/2016 · 11:18
hola javier tus recetas son maravillosassssss quisiera por favor si me pasas el relleno de capeletis muchas graciasssssssssss
-
#2Javier Romero02/05/2016 · 11:18
No tengo ni idea de que son capeletis jajaja ayyy que no me conozco todos los platos del mundo
-
#1lidia02/05/2016 · 11:18
Contundentes