Rollitos de berenjena rebozados

Rollitos de berenjena rebozados
30'
4 raciones
Fácil
342 kcal

Cómo hacer rollitos de berenjena

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una sencilla y deliciosa receta. Se trata de unos rollitos de berenjena rebozados y rellenos de jamón serrano y queso. En cuanto le des el primer bocado a uno de estos rollitos, va a ser una auténtica explosión de sabor y vas a querer hacerlos muchas más veces por esta razón.

El origen de la berenjena se sitúa más o menos en el 2.000 a.C. y la procedencia en el sudeste asiático donde se cultivaba en China, Birmania y en regiones al noreste de La India. Como podéis ver, el cultivo de la berenjena tiene milenios de antigüedad. Los comerciantes árabes la llevaron al norte de África y entró a Europa a través de la España Musulmana. Posteriormente se extendió a los países cálidos del Mediterraneo y los conquistadores españoles la llevaron a América.

Al parecer, por el desconocimiento que se tenía sobre cómo tratar culinariamente la berenjena, se le atribuían propiedades malignas que provocaban fiebre, epilepsia y locura. Por eso durante mucho tiempo no gozó de muy buena fama y se utilizaba como un adorno exótico. Hoy en día es una verdura muy consumida allí donde se produce. Los mayores productores son China y La India, aunque también se produce en Japón y en algunos países mediterráneos como España, Italia o Grecia.

Tanto se consume la berenjena que las recetas que tengo en Cocina Familiar son un verdadero éxito y por eso voy a dejaros unas cuantas recetas con berenjena para que tengáis variedad. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Berenjenas rellenas de pollo

- Bastones de berenjena con miel

- Canelones de berenjena

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Cortar las láminas de berenjena

Comenzamos cortando la berenjena en láminas de 1 cm aproximadamente. Para ello os recomiendo utilizar un cuchillo grande y bien afilado como el que podéis ver en la foto.

Cortar las láminas de berenjena

2 - Quitar el sabor amargo a la berenjena

Luego colocaremos las láminas en una bandeja en la que nos quepan todas al mismo nivel y las sazonaremos. De esta forma sudarán y con ello se desvanecerá la posibilidad de que tengan cierto sabor amargo que puede resultar desagradable.

Quitar el sabor amargo a la berenjena

3 - Cocinar las láminas en la plancha

Cuando veáis que las láminas tienen abundantes gotas de líquido en la superficie, cogéis papel absorbente y quitáis el máximo posible de ellas. A continuación, pondremos una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva en el fondo y cocinaremos la berenjena a la plancha.

Cocinar las láminas en la plancha

4 - Montar los rollitos de berenjena

Una vez tengamos hecha la berenjena y las láminas estén bien flexibles, procederemos a montar los rollitos. Pondremos un trozo de loncha de jamón en el extremo de la lámina más cercano a nosotros y haremos lo mismo con el queso.

Montar los rollitos de berenjena

5 - Rebozar y freír los rollitos

Ahora enrollamos y pinchamos con un palillo en el pliegue para que no se desenrollen. Luego los pasamos por harina y huevo, y los freímos en un cazo o sartén con abundante aceite.

Rebozar y freír los rollitos

6 - Eliminar el exceso de grasa

Según vaya quedando bien dorado el rebozado, iremos sacando los rollitos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Eliminar el exceso de grasa

7 - Ya hemos terminado los rollitos de berenjena

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros rollitos de berenjena rebozados. Una receta que espero que preparéis muy pronto en vuestras casas y me contéis el resultado por las redes sociales. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado los rollitos de berenjena
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Hector Alvez
    12/08/2019 · 17:44

    Muy buenas resetas y faciles de haser gracias por ensenarnosla

    • Javier Romero
      12/08/2019 · 17:44

      Muchas gracias :)

  • #1
    José Antonio
    04/08/2018 · 07:25

    Muy buena pinta.Gracias.

Recetas más vistas en los últimos 90 días