Risotto de pollo al curry

Risotto de pollo al curry
60'
5 raciones
Media
328 kcal

Cómo hacer risotto de pollo al curry

En el día de hoy vais a aprender cómo hacer un buen risotto de pollo al curry. El risotto es una receta de cocina italiana que encierra una técnica que hay que dominar bien para que salga el plato en condiciones. No es muy difícil, pues solo requiere constancia y cuidado.

En cuanto a la historia del origen del risotto, os recomiendo leerla porque es bastante curiosa, así que os invito a pasaros por la receta de risotto de jamón ibérico y parmesano. Ahí la cuento con bastante detalle y además de eso, tenéis también el vídeo y la explicación de la receta. De esa forma ya sabréis hacer dos risottos en vez de uno y así tener un mayor repertorio de recetas de arroz, ya que estamos más acostumbrados a las paella.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 5 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparar el caldo de pollo

Comenzaremos preparando un caldo de pollo en la olla GM poniendo unos 2 litros y medio de agua en la cubeta y luego ponemos un cuerpo de pollo (el del pollo especificado en los ingredientes), media cebolla pelada y sal. Colocamos la tapa, cerramos la válvula e iniciamos el programa "turbo" con un tiempo de 25 minutos.

Preparar el caldo de pollo

2 - Sofreír los ajos

Cuando falten unos 15 minutos para terminar el caldo, nos pondremos a hacer el sofrito. Para ello pondremos al fuego una sartén grande (en mi caso un wok) o una cazuela al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo. En que esté caliente pondremos los ajos bien picaditos.

Sofreír los ajos

3 - Cocinar el pollo y añadir las especias

En el momento que el ajo empiece a dorarse, añadiremos las pechugas del pollo cortadas en taquitos. Cuando estén un poco cocinadas, las sazonaremos y en que estén cocinadas del todo, agregaremos todas las especias.

Cocinar el pollo y añadir las especias

4 - Verter la leche de coco

Removemos bien y después de 30 segundos más o menos, verteremos la leche de coco. Mezclamos bien y ponemos un poco de agua. Acto seguido dejaremos que vaya reduciendo a fuego medio.

Verter la leche de coco

5 - Añadir el arroz

Mientras vamos reduciendo, el caldo ya habrá terminado su cocción, por lo que tendremos que abrir la válvula con cuidado para despresurizar la olla. En que lo haya hecho quitaremos la tapa y pondremos el arroz en la cazuela del pollo junto con un poco de sal.

Añadir el arroz

6 - Poner caldo a medida que se va evaporando

La técnica del risotto consiste en ir removiendo despacio mientras vamos añadiendo caldo poco a poco. No es como en la paella que se pone todo de golpe y se cuece. En el risotto vamos añadiendo caldo a medida que se va evaporando el que hemos puesto anteriormente.

Poner caldo a medida que se va evaporando

7 - Agregar el queso parmesano

Después de unos 15 minutos poniendo caldo y removiendo, agregaremos el queso parmesano rallado. Lo integramos bien con el risotto y en que lo esté, comprobaremos el punto de sal poniendo más si hace falta.

Agregar el queso parmesano

8 - Esperar a que el arroz esté hecho

Ahora ya solo tenemos que esperar a que el arroz esté hecho para apagarlo. En que esté terminado, lo llevaremos a la mesa para comerlo lo antes posible, porque si se enfría demasiado, el queso hará que espese demasiado perdiendo cremosidad.

Esperar a que el arroz esté hecho

9 - Ya hemos terminado el risotto de pollo al curry

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro risotto de pollo al curry. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará muy feliz ver que habéis hecho una de mis recetas.

Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el risotto de pollo al curry
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Angelica
    02/05/2021 · 07:20

    Todo se ve muy delicioso me encanta aprender de la cocina familiar

  • #1
    Laddy
    14/02/2019 · 08:59

    Delicioso. Muero de hambre, pero tendré que esperar hasta mañana para lucirme en la cocina. Gracias. Lo disfrutaré.

    • Javier Romero
      14/02/2019 · 08:59

      Muchas gracias.

Recetas más vistas en los últimos 90 días