×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Risotto de hongos y marisco, receta casera

27 de Septiembre de 2013

Risotto de hongos y marisco, historia:

No se tienen datos exactos de la persona que dio con este magnífico plato, si se sabe que en el siglo XVI se comía en el norte de Italia y que posiblemente su origen provenga de la humilde esposa de algún agricultor que apañando los recursos que tenía en casa le dio por mezclarlos y así llegar a crear la base de este arroz.Por supuesto no es el que vamos a hacer, la base es cebolla, arroz y parmesano, a partir de aquí cada uno podemos aportar nuestros sueños, si amigos, la cocina se sueña y luego se realiza el sueño. El arroz más indicado es el de la clase “arborio” , aunque  también se puede utilizar el clásico arroz bomba español, si nadie sabe con qué arroz está hecho, no creo que le encuentre diferencias, nunca debéis hacerlo con arroz largo y menos con el vaporizado, queremos que suelte bien el almidón y chupe el caldo.

45'
4 raciones
Media

Ingredientes





 

Risotto de hongos y marisco, preparación:

Por un lado ponemos el caldo de verduras a calentar y en otra cazuela abrimos los mejillones con un chorrito de vino blanco, cuando estén abiertos añadimos el caldo al de verduras pasándolo por un colador.

En la cazuela que vamos a hacer el risotto, ponemos a pochar los ajos, las chalotas todo ello bien picadito, la zanahoria y finalmente el pimiento verde. Cuando esté todo a medio freír añadimos los champiñones, rehogamos e inmediatamente añadimos el vino blanco, dejando cocer todo unos 5 minutos.

A continuación ponemos el arroz y 1/3 del caldo que debe estar muy caliente, nunca debemos echar caldo o agua fría al risotto ya que cortaríamos la cocción del arroz y este se quedaría duro además de no soltar el almidón

Según se va bebiendo el caldo el arroz, vamos poniendo más, lo haremos en tres veces, siempre esperando a que se vaya secando, finalmente ponemos la nata, la mantequilla y el queso parmesano, removemos todo bien cuidando de que no se pegue al fondo.

Aquí añadimos los langostinos y los mejillones, si lo hacemos antes se destrozarán porque estaremos removiendo continuamente.

Otro matiz es el color, podemos añadirle unos hilos de azafrán o colorante de arroz sin más, eso lo dejo a vuestro gusto.

Una vez aplicada la base el resto lo dejo a vuestro libre albedrío, hoy he hecho esta receta pero se me ocurren mil maneras diferentes de hacerlo y ¿¿a vosotros??.

Risotto de hongos y marisco, paso a paso:

 

Risotto-de-hongos-y-marisco-001 Risotto-de-hongos-y-marisco-002 Risotto-de-hongos-y-marisco-003 Risotto-de-hongos-y-marisco-003 Risotto-de-hongos-y-marisco-004 Risotto-de-hongos-y-marisco-005 Risotto-de-hongos-y-marisco-007 Risotto-de-hongos-y-marisco-008 Risotto-de-hongos-y-marisco-009 Risotto-de-hongos-y-marisco-010 Risotto-de-hongos-y-marisco-011 Risotto-de-hongos-y-marisco-012 Risotto-de-hongos-y-marisco-013 Risotto-de-hongos-y-marisco-014 Risotto-de-hongos-y-marisco-015 Risotto-de-hongos-y-marisco-016 Risotto-de-hongos-y-marisco-017 Risotto-de-hongos-y-marisco-018 Risotto-de-hongos-y-marisco-019 Risotto-de-hongos-y-marisco-020 Risotto-de-hongos-y-marisco-022
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #5
    claudia lamus
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan estas recetas..

  • #4
    bocadodemar
    02/05/2016 · 11:18

    al final el arroz bomba y arborio es el mismo o son dos clases diferentes? Muy buena la receta.

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Son dos clases distintas de arroz pero con características similares...

  • #2
    Maby
    02/05/2016 · 11:18

    Que delicias por favor!!! tengo que hacerlo, besitos

  • #1
    Wilson Souza Cruz
    02/05/2016 · 11:18

    Cada prato, um melhor que o outro !

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: