Risotto de hongos y gambas en Mycook Touch

Risotto de hongos y gambas en Mycook Touch
45'
4 raciones
Fácil

No se tienen datos exactos de la persona que dio con este magnífico plato, si se sabe que en el siglo XVI se comía en el norte de Italia y que posiblemente su origen provenga de la humilde esposa de algún agricultor que apañando los recursos que tenía en casa le dio por mezclarlos y así llegar a crear la base de este arroz.Por supuesto no es el que vamos a hacer, la base es cebolla, arroz y parmesano, a partir de aquí cada uno podemos aportar nuestros sueños, si amigos, la cocina se sueña y luego se realiza el sueño. El arroz más indicado es el de la clase “arborio” , aunque  también se puede utilizar el clásico arroz bomba español, si nadie sabe con qué arroz está hecho, no creo que le encuentre diferencias, nunca debéis hacerlo con arroz largo y menos con el vaporizado, queremos que suelte bien el almidón y chupe el caldo.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos vertiendo los 30 g de aceite de oliva en la jarra del robot. Lo calentamos poniendo 1 minuto, 120ºC, velocidad S (de Sofrito). A continuación, añadimos los ajos pelados y cortados en 3 trozos cada uno. Programamos el robot a 2 minutos, 120ºC, velocidad S. De esta forma, las cuchillas del robot picarán los ajos, al mismo tiempo que se cocinan. Una vez hayan pasado los 2 minutos, quitaremos la tapa con cuidado y bajaremos el ajo que esté en las paredes de la jarra hacia el fondo, con la ayuda de la paleta.

Paso 1 de Risotto de hongos y gambas en Mycook Touch
2
hecho

Ahora colocaremos la "mariposa" que cubre las cuchillas, para que no siga triturando los alimentos. Añadimos las setas cortadas en trocitos y las gambas enteras, y ponemos sal y pimienta. Colocamos la tapa con el tapón dosificador sin cubrir del todo el hueco de la tapa. De esta forma, saldrá el vapor que genere el agua que suelten las setas.

Paso 2 de Risotto de hongos y gambas en Mycook Touch
3
hecho

Programamos el robot a 3 minutos, 120ºC, velocidad S. Pasados los 3 minutos, quitaremos la tapa y bajaremos todos los trocitos de setas y gambas de las paredes hacia el fondo.

Paso 3 de Risotto de hongos y gambas en Mycook Touch
4
hecho

En este punto, tenemos que añadir el arroz y el vino blanco. Volvemos a colocar la tapa, sin el tapón dosificador, y programamos 1 minutos, 120ºC, velocidad 2. Con esto sofreiremos el arroz, creando una película que minimizará el riesgo de que se pase.

Paso 4 de Risotto de hongos y gambas en Mycook Touch
5
hecho

A continuación, verteremos todo el caldo y colocaremos la tapa con el dosificador. Iniciaremos el cocinado a 16 minutos, 100ºC, velocidad 2. Pasado ese tiempo, añadiremos el queso parmesano y la mantequilla. Remataremos poniendo 2 minutos, 100ºC, velocidad 2. Así se fundirán el queso y la mantequilla y se mezclarán con el arroz.

Paso 5 de Risotto de hongos y gambas en Mycook Touch
6
hecho

En que haya terminado, ya podremos servir nuestro risotto de setas y gambas y disfrutar de un plato sencillo, gracias a nuestro robot Mycook Touch de Taurus.

Paso 6 de Risotto de hongos y gambas en Mycook Touch
7
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro risotto de setas y gambas en Mycook Touch. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho el risotto y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Risotto de hongos y gambas en Mycook Touch
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #5
    claudia lamus
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan estas recetas..

  • #4
    bocadodemar
    02/05/2016 · 11:18

    al final el arroz bomba y arborio es el mismo o son dos clases diferentes? Muy buena la receta.

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Son dos clases distintas de arroz pero con características similares...

  • #2
    Maby
    02/05/2016 · 11:18

    Que delicias por favor!!! tengo que hacerlo, besitos

  • #1
    Wilson Souza Cruz
    02/05/2016 · 11:18

    Cada prato, um melhor que o outro !

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días