Risotto de hongos y gambas en Mycook Touch
No se tienen datos exactos de la persona que dio con este magnífico plato, si se sabe que en el siglo XVI se comía en el norte de Italia y que posiblemente su origen provenga de la humilde esposa de algún agricultor que apañando los recursos que tenía en casa le dio por mezclarlos y así llegar a crear la base de este arroz.Por supuesto no es el que vamos a hacer, la base es cebolla, arroz y parmesano, a partir de aquí cada uno podemos aportar nuestros sueños, si amigos, la cocina se sueña y luego se realiza el sueño. El arroz más indicado es el de la clase “arborio” , aunque también se puede utilizar el clásico arroz bomba español, si nadie sabe con qué arroz está hecho, no creo que le encuentre diferencias, nunca debéis hacerlo con arroz largo y menos con el vaporizado, queremos que suelte bien el almidón y chupe el caldo.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Iniciamos los preparativos en el robot
Comenzamos vertiendo los 30 g de aceite de oliva en la jarra del robot. Lo calentamos poniendo 1 minuto, 120ºC, velocidad S (de Sofrito). A continuación, añadimos los ajos pelados y cortados en 3 trozos cada uno. Programamos el robot a 2 minutos, 120ºC, velocidad S. De esta forma, las cuchillas del robot picarán los ajos, al mismo tiempo que se cocinan. Una vez hayan pasado los 2 minutos, quitaremos la tapa con cuidado y bajaremos el ajo que esté en las paredes de la jarra hacia el fondo, con la ayuda de la paleta.
Vamos cocinando los diferentes ingredientes
Ahora colocaremos la "mariposa" que cubre las cuchillas, para que no siga triturando los alimentos. Añadimos las setas cortadas en trocitos y las gambas enteras, y ponemos sal y pimienta. Colocamos la tapa con el tapón dosificador sin cubrir del todo el hueco de la tapa. De esta forma, saldrá el vapor que genere el agua que suelten las setas.
Vamos paso a paso en el robot
Programamos el robot a 3 minutos, 120ºC, velocidad S. Pasados los 3 minutos, quitaremos la tapa y bajaremos todos los trocitos de setas y gambas de las paredes hacia el fondo.
Añadimos el arroz y el vino blanco
En este punto, tenemos que añadir el arroz y el vino blanco. Volvemos a colocar la tapa, sin el tapón dosificador, y programamos 1 minutos, 120ºC, velocidad 2. Con esto sofreiremos el arroz, creando una película que minimizará el riesgo de que se pase.
Ponemos el caldo y ...
A continuación, verteremos todo el caldo y colocaremos la tapa con el dosificador. Iniciaremos el cocinado a 16 minutos, 100ºC, velocidad 2. Pasado ese tiempo, añadiremos el queso parmesano y la mantequilla. Remataremos poniendo 2 minutos, 100ºC, velocidad 2. Así se fundirán el queso y la mantequilla y se mezclarán con el arroz.
Una vez finalizado emplatamos
En que haya terminado, ya podremos servir nuestro risotto de setas y gambas y disfrutar de un plato sencillo, gracias a nuestro robot Mycook Touch de Taurus.
Servimos y disfrutamos
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro risotto de setas y gambas en Mycook Touch. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho el risotto y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
-
#5claudia lamus02/05/2016 · 11:18
Me encantan estas recetas..
-
#4bocadodemar02/05/2016 · 11:18
al final el arroz bomba y arborio es el mismo o son dos clases diferentes? Muy buena la receta.
-
#3Javier Romero02/05/2016 · 11:18
Son dos clases distintas de arroz pero con características similares...
-
#2Maby02/05/2016 · 11:18
Que delicias por favor!!! tengo que hacerlo, besitos
-
#1Wilson Souza Cruz02/05/2016 · 11:18
Cada prato, um melhor que o outro !