×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Risotto de espinacas y champiñones

16 de Noviembre de 2015

Risotto de espinacas y champiñones.

El risotto  es una comida tradicional italiana realizada a base de arroz. Es uno de los modos más comunes de cocinar  el arroz en Italia. Es una comida originaria de la zona noroeste del país, concretamente del este de Piamonte, el oeste de Lombardía y de la zona de Verona, debido a la abundancia de arroz. El risotto es uno de los pilares de la gastronomía italiana  en general. El queso (usualmente parmesano) suele configurar habitualmente la seña característica de este  plato. Las variedades de risottos son infinitas. La mayoría de las recetas incluyen alguna clase de verduras y en ocasiones alguna proteína (pollo o gambas).

 

40'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


 

Ingredientes para 4 raciones:

 

Risotto de espinacas y champiñones. Preparación: CON THERMOMIX: Preparamos el risotto de espinacas poniendo en el vaso los ajos y picándolos 4 segundos en velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes con la ayuda de la espátula. Ponemos el aceite y sofreímos unos 5 minutos,  temperatura varoma y  velocidad 1. Agregaremos  los champiñones y rehogamos 3 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. A continuación vamos a incorporar las espinacas y a rehogarlas unos  3 minutos más, de nuevo a temperatura varoma,  con giro a la izquierda y velocidad 1. Añadimos el pimentón  y removemos 5 segundos a velocidad 1.Notaréis que las espinacas   casi no caben en el vaso.   Luego se reducen al cocer. risotto-de-espinacas-Collage.jpg1 Añadimos el arroz  de nuestro risotto de espinacas por el bocal y programamos 2 minutos,  a 100º,  con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Por último  se vierte el agua y la sal y cocinamos durante 13 minutos,  a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añadimos el queso parmesano al risotto de espinacas y removemos 10 segundos a velocidad 1.  Volcamos en una fuente y dejamos reposar 5 minutos antes de servir. En mi blog Tapitas y postres te presento una receta de arroz también deliciosa, es un plato de arroz con pollo. risotto-de-espinacas-Collage.jpg2 SIN THERMOMIX: Ahora vamos a ver como se prepara este estupendo risotto de espinacas a la manera tradicional. Primero picaremos los ajos muy pequeños y los sofreímos en una sartén o cazuela  amplia con aceite de oliva virgen. Cuando los ajos estén dorados añadimos los champiñones a láminas y los rehogamos unos minutos hasta que estén casi tiernos. Incorporamos las espinacas y tapamos para que se vayan cociendo. Notaréis que casi no caben, no importa, luego se reducen de tamaño muchísimo. Cuando las espinacas hayan reducido el tamaño considerablemente agregamos el pimentón y removemos. Ahora agregamos el arroz y damos unas vueltas para que se impregne de los sabores antes de echar el agua y la sal. Ahora dejamos que el arroz se cueza unos 13 minutos. Comprobamos si está tierno y le añadimos el queso rallado. Removemos para que se funda con el calor y apartamos del fuego. Es conveniente dejar reposar unos cinco minutos, y ya listo para degustar. El arroz es un ingrediente muy versátil, se emplea en numerosas preparaciones. Os dejo una sopa de arroz y fideos con albóndigas de Cocina Familiar. risotto-de-espinacas  

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #2
    patricia
    02/05/2016 · 11:18

    Buenos dias, me gustaria comentarte que hice el pudin de manzanas con jerez y puse caramelo como indica el video pero las lonchitas finas de manzana se quedaron pegadas al caramelo. Que sugieres? 

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    La próxima vez antes de desmoldarlo sumerge la parte del caramelo en agua caliente para que se vuelva un poco líquido, deduzco que se te quedo el caramelo pegado al molde...

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins