×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Revuelto de gambas y aguacate

21 de Enero de 2015
0'
0 raciones
Fácil
Revuelto-de-gambas-y-aguacate-portada .

Revuelto de gambas y aguacate

Hola amig@s os presento una nueva colaboradora para nuestra querida Cocina Familiar. Se llama Inma Rodríguez que escribe y publica sus recetas, tanto en Facebook como en su blog "Platos Plis Plas".

Revuelto de gambas y aguacate

Hasta hace poco, el aguacate no formaba parte de mi dieta, digamos “habitual”. Pero desde que descubrí las múltiples aplicaciones que tiene en la cocina y sus propiedades. El aguacate es un delicioso fruto tropical y se ha convertido en uno de los ingredientes que no faltan en mi  cocina.  Hasta ahora lo había evitado debido a que tiene fama de ser “una fruta que engorda”. Es cierto que tiene más calorías que la mayoría de las frutas, pero no tiene por qué engordarnos ya que la grasa que contiene esta fruta es la denominada buena. Es sólo cuestión de consumirlo con cabeza para poder así, sacar provecho de las múltiples ventajas nutricionales que nos aporta. Es rico en ácido oleico, el cual nos ayuda a controlar de manera adecuada nuestros niveles de colesterol, fibra, ácido fólico, vitaminas C, D y E

La forma de consumirlo es muy variada ya que admite tanto recetas saladas, como dulces o picantes.

Se puede tomar sólo con un poco de sal o formando parte de multitud de ensaladas diferentes. Por su textura cremosa admite ser untado en rebanadas de pan o en galletas saladas.

Tampoco debemos olvidar que sin duda, es uno de los productos mas populares de México y con el se hace el guacamole, que a ver quien dice que no lo conoce.

Como todo en la vida, tomado en su justa medida es una fruta saludable y realmente deliciosa.

Así pues, os recomiendo que, si no tenéis costumbre de tomarlo, empecéis poco a poco hasta que el paladar se acostumbre, y que mejor forma que con este Revuelto de gambas y aguacate. Receta muy sencilla y gustosa  y, lo que es tan o más importante, muy  fácil de hacer. Hazla y disfrutarás del exotismo y peculiaridad de este ingrediente… y, probablemente te aficiones, como yo!

.

Revuelto de gambas y aguacate, ingredientes para dos personas:

3 Huevos y 1 aguacate 6-8 gambas peladas ½ cebolleta mediana y 1 ramita de perejil sal y pimienta 2 cucharadas soperas de aceite de oliva

.

Revuelto de gambas y aguacate, el vídeo:

.

.

Revuelto de gambas y aguacate, preparación:

- Pon la sartén con el aceite a calentar.

- Mientras tanto, corta la cebolla en aros finos y las gambas a trocitos. - Cuando esté el aceite a punto, pocha en él la cebolla y cuando la veas transparente, saltea las gambas. - Abre el aguacate, retira el hueso, saca la pulpa  y córtalo a daditos.

- Bate los huevos en un bol. Echa en él todos los ingredientes y salpimenta.

- Mezcla bien y haz el revuelto en la misma sartén y en el mismo aceite que hemos salteado la cebolla y las gambas.

- Sirve, decorado con unas hojas de perejil.

.

Revuelto-de-gambas-y-aguacate-final-001 Revuelto-de-gambas-y-aguacate-final-002 .

OBSERVACIONES: 

Como todos los revueltos, el huevo tiene que estar al punto, jugoso. Tampoco las gambas deben quedar muy hechas. No lo cuezas en exceso. Las gambas pueden ser frescas o congeladas (según tu bolsillo) Puedes acompañar este plato con unos nachos. Yo he puesto 3 huevos en este revuelto. La cantidad es opcional, pero que no sean menos de 3. . Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales: Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante. .

Quizás te interesen estas otras recetas:

.

.

Tarta de arroz con leche:

Tarta-de-arroz-con-leche-miniatura

Tarta de queso y chocolate:

Tarta-de-queso-miniatura

Tarta de queso y caramelo:

Tarta-de-queso-y-caramelo-miniatura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: