Revuelto de champiñones y jamón
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una sencilla receta que es un clásico de la gastronomía española. Este revuelto de champiñones y jamón te va a sacar de más de un apuro cuando no sepas qué poner para cenar o cuando no tengas claro qué entrantes poner en una comida de celebración. Contiene muy pocos ingredientes. A parte del aceite de oliva y la sal, son 5 ingredientes para conseguir un plato muy agradable al paladar tanto por sabor como por textura. Además de todo eso, es un plato muy sano. Si queréis hacerlo todavía más sano, podéis prescindir del jamón pero si no ponéis el tocino, la verdad es que el contenido en grasa es muy bajo. Los champiñones son todo agua y una gran fuente de proteínas.
Y para que tengáis otras recetas de champiñones de las que ir tirando, voy a dejaros por aquí algunas de las que tengo publicadas en Cocina Familiar. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.
- Espaguetis con champiñón al ajillo y beicon
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzaremos picando los dos dientes de ajo y poniéndolos a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva en el fondo. Cuando comiencen a dorarse, añadiremos el jamón serrano en taqutos y la guindilla picadita.
Después de cocinar un poco el jamón, añadiremos los champiñones cortados en trocitos y los cocinaremos entre 5 y 10 minutos a fuego medio-bajo.
En ese punto, pondremos los huevos con cuidado de no romper la yema. Antes de removerlo ya todo, dejaremos que la clara se cuaje ligeramente.
Luego ya podremos romper las yemas y mezclarlo todo. Si os gusta el revuelto cremoso, os recomiendo no dejar que se cuaje todo todo. Si lo preferís más seco, con dejarlo más tiempo conseguiremos ese resultado. Una vez hecho, lo llevaremos a la mesa para comerlo antes de que se enfríe.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro revuelto de champiñones y jamón. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.