Revuelto de champiñones y jamón

Revuelto de champiñones y jamón
25'
4 raciones
Fácil
45 kcal

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una sencilla receta que es un clásico de la gastronomía española. Este revuelto de champiñones y jamón te va a sacar de más de un apuro cuando no sepas qué poner para cenar o cuando no tengas claro qué entrantes poner en una comida de celebración. Contiene muy pocos ingredientes. A parte del aceite de oliva y la sal, son 5 ingredientes para conseguir un plato muy agradable al paladar tanto por sabor como por textura. Además de todo eso, es un plato muy sano. Si queréis hacerlo todavía más sano, podéis prescindir del jamón pero si no ponéis el tocino, la verdad es que el contenido en grasa es muy bajo. Los champiñones son todo agua y una gran fuente de proteínas.

Y para que tengáis otras recetas de champiñones de las que ir tirando, voy a dejaros por aquí algunas de las que tengo publicadas en Cocina Familiar. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Espaguetis con champiñón al ajillo y beicon

- Champiñones rellenos de boloñesa

- Quiche de pollo y champiñones

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos picando los dos dientes de ajo y poniéndolos a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva en el fondo. Cuando comiencen a dorarse, añadiremos el jamón serrano en taqutos y la guindilla picadita.

Paso 1 de Revuelto de champiñones y jamón
2
hecho

Después de cocinar un poco el jamón, añadiremos los champiñones cortados en trocitos y los cocinaremos entre 5 y 10 minutos a fuego medio-bajo.

Paso 2 de Revuelto de champiñones y jamón
3
hecho

En ese punto, pondremos los huevos con cuidado de no romper la yema. Antes de removerlo ya todo, dejaremos que la clara se cuaje ligeramente.

Paso 3 de Revuelto de champiñones y jamón
4
hecho

Luego ya podremos romper las yemas y mezclarlo todo. Si os gusta el revuelto cremoso, os recomiendo no dejar que se cuaje todo todo. Si lo preferís más seco, con dejarlo más tiempo conseguiremos ese resultado. Una vez hecho, lo llevaremos a la mesa para comerlo antes de que se enfríe.

Paso 4 de Revuelto de champiñones y jamón
5
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro revuelto de champiñones y jamón. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 5 de Revuelto de champiñones y jamón
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días