Revuelto de ajetes y jamón con espárragos verdes

Revuelto de ajetes y jamón con espárragos verdes
20'
4 raciones
Fácil

La receta de hoy en Cocina Familiar con Javier Romero es muy especial para mí por dos razones. Una es por lo sencilla y deliciosa que es, y la otra es porque la cociné junto a un invitado con el que siempre disfruto mucho compartiendo plató. La receta en cuestión es un revuelto de ajetes y jamón con espárragos verdes, y el invitado es nada más y nada menos que el excelentísimo alcalde de Arnedo, población riojana famosa por el calzado y los ajos tiernos principalmente. La verdad es que siempre me lo paso muy bien grabando recetas con invitados, siempre aprendo cosas y se me hace muy ameno el trabajo.

En cuanto al revuelto de ajetes y jamón con espárragos verdes, comentarios que es una tapa muy sencilla y sabrosa. Lo podéis poner como yo en tostaditas de pan o bien en un plato y comerlo con tenedor como entante. Se prepara muy rápido y el huevo lo convierte en un pincho muy saciante si se pone con las tostadas.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos pincando los ajetes y los tallos de los espárragos, y poniéndolos a cocinar en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.

Paso 1 de Revuelto de ajetes y jamón con espárragos verdes
2
hecho

En otra sartén cocinaremos las yemas con un poco de aceite de oliva y sal.

Paso 2 de Revuelto de ajetes y jamón con espárragos verdes
3
hecho

Cuando tengamos listos los ajetes y los tallos de los espárragos, añadiremos los taquitos de jamón y los cocinaremos un poco. Luego pondremos los huevos, un poco de sal encima de cada yema y esperaremos a que se cuajen un poco las claras antes de romper las yemas.

Paso 3 de Revuelto de ajetes y jamón con espárragos verdes
4
hecho

Cuando ya veamos una buena cantidad de clara cuajada (aproximadamente la mitad), rompemos las yemas y comenzamos a remover. El punto de cremosidad del revuelto lo escogéis vosotr@s. Es una cuestión de tiempo de cocinado. A más tiempo, menos cremoso. A mí me gusta lo justo que esté cuajado.

Paso 4 de Revuelto de ajetes y jamón con espárragos verdes
5
hecho

Una vez hecho el revuelto, lo ponemos en tostadas de pan y a comer, que lo recién hecho siempre sabe mejor.

Paso 5 de Revuelto de ajetes y jamón con espárragos verdes
6
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado la receta del día. Un revuelto de ajetes y jamón con espárragos verdes que está de vicio, os prometo que no os va a decepcionar. Me despido ya, mañana más y mejor aquí en Cocina Familiar.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días