Redondo de ternera asado con guarnición
Cómo hacer redondo de ternera asado con guarnición. Estamos ante un plato que pienso que ya es muy conocido, pero he querido añadir a mi recetario porque es posible que todavía haya mucha gente que no lo conozca o que no le coja el punto, así que puede que los consejos que se dan en el vídeo resulten muy útiles. Es habitual ver este tipo de asados en celebraciones importantes y festividades varias, y no me extraña en absoluto. Tiene una presencia espectacular y es un lujo para cualquier mesa, así que no os voy a entretener más con palabrería y paso a mostraros la receta.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 8 personas
Preparación paso a paso
En caso de que compréis la pieza de redondo sin la malla, necesitaréis una malla de cocinar para introducir la pieza de redondo para que al asarla retenga más jugos. Aún así, antes de asarla, la sazonaremos y la marcaremos en la plancha para sellarla.
Mientras se va haciendo el redondo, pelaremos y cortaremos en rodajas los ajos, las cebollas y las zanahorias, para luego ponerlo todo en el fondo de la bandeja donde vayamos a asar la ternera. Una vez hayamos marcado el redondo de ternera por completo, lo colocaremos en la bandeja, encima de las verduras, y verteremos un buen chorro de vino blanco y el aceite y el juego que hayan quedado en la plancha.
Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, meteremos la bandeja con el redondo en la posición más baja que podamos, pero sin llegar a tocar el suelo del horno. Tendremos asando la carne ahí durante 60 minutos aproximadamente.
En lo que se va haciendo la carne y cuando consideréis oportuno, haremos la guarnición de champiñones. Picaremos unos dientes de ajo y unas guindillas picantes (esto es opcional), y lo pondremos todo a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo.
Ahora limpiaremos los champiñones y cortaremos el tallo a ras del sombrero. Luego los trocearemos como más nos guste y cuando el ajo comience a dorarse, pondremos todos los champiñones en la sartén junto con unas pizcas de sal y un chorro de vino blanco.
Cuando los champiñones estén casi hechos, agregaremos media manzana rallada y la mezclaremos bien con los champiñones. Tal vez os sorprenda, pero la manzana le va a dar un gusto delicioso a los champiñones.
Unos minutos después, y esto es opcional también, mezclaremos una cucharadita de fécula de maíz en un vaso de agua y lo añadiremos a los champiñones para conseguir una salsa más espesa. Ahora solo tendremos que esperar a que la salsa quede con un espesor que nos guste.
Una vez tengamos el redondo de ternera asado, lo sacaremos del horno, quitaremos la malla y retiraremos la pieza de carne de la bandeja.
Acto seguido, volcaremos todas las verduras y el jugo en un vaso medidor y lo trituraremos todo con la batidora. A continuación, pondremos la salsa en una sartén o cazuela para reducirla un poco.
Con todo terminado, ya solo nos queda llevarlo a la mesa y disfrutar de este delicioso redondo de ternera asado con su guarnición.
Y ya está amgi@s, hemos terminado nuestro redondo de ternera asado con guarnición. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.