Recetas para halloween, tartas caseras

Recetas para halloween, tartas caseras
60'
8 raciones
Media

Recetas para halloween, tartas caseras. En esta ocasión te traigo 12 recetas de tartas caseras en varios estilos para que disfrutes con tus comensales.

Todos conocemos la famosa frase de esta fiesta, cuando los niños disfrazados llaman al timbre y te preguntan: "Truco o trato" yo convierto la frase en "Truco o tarta" y así tenemos una buena disculpa para cocinar estas ricas tartas caseras que no dudes en compartir con los tuyos.

Cualquiera de las 12 tartas, espero que te haga feliz y solo deseo que te gusten tanto que te impidan elegir con facilidad... Si quieres puedes dejarme un comentario de cual o cuales harías.

Te dejo mi cuenta de INSTAGRAM enlazada por si quieres sacar fotos a tus tartas y mostrármelas. Solo tienes que publicarlas en esta red y citarme para que me llegue la noticia.

Para ver cualquiera de las recetas solo tendrás que pinchar en su título que está enlazado y podrás ver la receta completa, recuerda decirme cual es tu favorita.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL

Tiene una textura muy agradable y un sabor suave. Es ideal si no te gustan los postres excesivamente empalagosos, pues la cantidad de azúcar que lleva no es muy elevada. Es todo un mundo el de las tartas de manzana, pues existen de muchos tipos. La más clásica diría que es la tarta de manzana con crema pastelera. Es una base de masa quebrada, que se llena de crema pastelera y ésta a su vez está cubierta con láminas de manzana y mermelada.

Paso 1 de Recetas para halloween, tartas caseras
2
hecho

TARTA DE LA ABUELA CON CREMA PASTELERA

No hace tanto tiempo, cuando la cocina no estaba tan de moda como ahora, la tarta de la abuela era la estrella de muchas meriendas de cumpleaños. Ahora se compran todo tipo de tartas, hay pastelerías que incluso te hacen una tarta en la que la parte superior es una foto que les lleves. No sé bien cómo lo hacen, pero quién puede resistirse a algo así. En cualquier caso, si preferís una opción más tradicional, os ofrezco la posibilidad de preparar esta deliciosa tarta. En caso de que la vayan a comer niños, con hacer una crema pastelera normal y corriente en vez de la de café, tendremos esa peguita solucionada.

Paso 2 de Recetas para halloween, tartas caseras
3
hecho

TARTA DE QUESO BY JAVIER ROMERO

Al contrario de lo que podáis pensar, aunque en la foto se ve muy claro, no he hecho una crema con el membrillo que luego he puesto por encima. He cortado láminas finas de dulce de membrillo, que luego he colocado entre la base y la crema de queso. De esta forma, al hornear la tarta, el membrillo se ha fundido dejándonos otro concepto de tarta. Podría decirse que es una tarta de queso rellena. La verdad es que es la que más me ha gustado hasta ahora y como no he visto ninguna tarta de queso parecida, le he puesto mi nombre.

Paso 3 de Recetas para halloween, tartas caseras
4
hecho

TARTA DE TRES CHOCOLATES

Esta tarta es un auténtico espectáculo. Quizás es algo laboriosa de hacer pero está tan buena que se te olvida a la primera cucharada lo que te ha costado hacerla. Claro, que luego te acuerdas de lo que te ha costado hacerla cuando ha desaparecido enseguida. En cualquier caso os recomiendo hacerla, en casa va a gustar mucho, especialmente si sois fanátic@s del chocolate como ocurre en la mía. Si la ponéis en un cumpleaños vais a triunfar seguro, porque hay muy poca gente a la que no le guste el chocolate.

Paso 4 de Recetas para halloween, tartas caseras
5
hecho

TARTA DE NATA, CREMA Y CHOCOLATE

A lo largo de estos 7 años con la web de recetas y todo el desarrollo del negocio de Cocina Familiar, he ido preparando y publicando diferentes tartas de cumpleaños con motivo... pues eso, de mis cumpleaños. En el año 2015, preparé una tarta de nata con café y una cobertura de mermelada que resultó todo un éxito. Para el 2016, repetí con el café, pero esta vez fue dentro del bizcocho. La llamé tarta capuccino, porque entre las capas de bizcocho, había una capa de nata de chocolate y cubriendo la tarta, nata montada. En el 2017, como me encanta el café, hice una tarta de café, pero esta vez el café estaba en la nata. El resto era un bizcocho con una capa intermedia de mermelada que le iba fenomenal. En el 2018, me olvidé del café, por fin, e hice una tarta tres leches de chocolate. Es una versión de la tarta tres leches mexicana, pero con el bizcocho de chocolate. Es un verdadero espectáculo tanto visual como gustativo. Y por último, en el año 2019, rompí todos los moldes y preparé una tarta de queso a la que le puse mi nombre. Es una vesión de la tarta de queso de La Viña, pero lleva una base de galleta con nueces y una capa intermedia de membrillo. Es una deconstrucción del queso, membrillo y nueces, el famoso postre de las sidrerías vascas. Y luego está la de este año, el maldito 2020 marcado por el Covid-19 que no vamos a olvidar en la vida. Vamos a endulzarnos un poco la vida con esta deliciosa tarta.

Paso 5 de Recetas para halloween, tartas caseras
6
hecho

TARTA TATIN DE PERAS CONFERENCIA

Cuesta creer que la tarta tatín original, que es de manzana por cierto, fuese producto de un error, pero lo cierto es que esto no es un caso aislado dentro del mundo de la cocina y más concretamente, de la repostería. Quizás, el caso más conocido es el del brownie de chocolate. Este pastel inicialmente iba a ser un bizcocho, pero un error en la fórmula derivó en algo tan bueno, que se quedó como receta. Que el brownie de chocolate es uno de los postres más ricos y que más se ven en las cartas de los restaurantes, es algo que nadie puede negar. Es habitual tomarlo caliente con una bola de helado.

Paso 6 de Recetas para halloween, tartas caseras
7
hecho

TARTA DE PLATANO

Cómo hacer tarta de plátano con crema de queso. Con esta tarta de plátano vas a impresionar a cualquiera que se la presentes. Ya sea en un cumpleaños, una comida familiar o simplemente por que te dé la gana, con un postre casero como este a todo el mundo se le van a poner los ojos como platos, la boca encharcada y el estómago pidiendo a gritos un trozo.

La cosa es que esta tarta tiene su historia. Me gusta ver programas de cocina de todo tipo y uno de mis favoritos es Masterchef. Estaba viendo en casa la edición de Estados Unidos y les mandaron a los concursantes hacer una tarta parecida a esta. Creo recordar que aquella llevaba merengue en vez de la crema de queso que he utilizado, pero no puedo resistirme a darle mi toque personal a los platos y puedo aseguraros que esta tarta de plátano, con la crema de queso está de escándalo.

Paso 7 de Recetas para halloween, tartas caseras
8
hecho

TARTA DE QUESO PHILADELPHIA CON GELATINA DE ALBARICOQUE

Lo cierto es que esta receta es la reedición de una de mis primeras tartas de queso, que publiqué allá por el año 2013. Ahora tengo unos medios mucho mejores que los que tenía por aquel entonces, cuando me grababa con una camarita en la cocina con toda la ilusión del mundo porque un puñado de personas, a las que agradezco infinitamente que estuvieran ahí apoyándome, viera mis vídeos. Como recompensa a todo ese apoyo que recibo, quiero daros un contenido mejor y por eso he vuelto a hacer esta tarta 7 años después, con un vídeo de mucha mayor calidad, mejores fotos y un texto mejor escrito. Espero que esto os sirva para que esta tarta de queso y albaricoque sin horno os salga a las mil maravillas cuando la hagáis en casa.

Paso 8 de Recetas para halloween, tartas caseras
9
hecho

TARTA DE MANZANA Y LECHE CONDENSADA

A lo largo de la receta, observaréis que utilizo diferentes utensilios para hacer esta tarta. Entre ellos, quiero destacar 2. Por un lado tenemos la batidora de vaso, en la que vamos a realizar los primeros pasos de la preparación de la tarta. Es un pequeño electrodoméstico de la marca Taurus que muchos ya conoceréis de sobra por su calidad y fiabilidad. Es muy útil para hacer este tipo de postres con fruta, en los que necesitamos que ésta quede bien triturada. Por otro lado, para hacer la tarta he utilizado un molde de aro desmontable de 26 cm de diámetro de la marca Tescoma, empresa que lleva trabajando conmigo desde hace muchos años ya. Este molde tiene algo muy característico en la base y es que dispone de un saliente a modo de canalón, para recoger el líquido de posibles fugas y no dejar el horno hecho un cristo. Ambos productos los puedes encontrar en la tienda online de Cocina Familiar. Puede que no sean indispensables, pero en cuestión de repostería, te van a facilitar muchísimo la vida a un precio muy razonable.

 

Paso 9 de Recetas para halloween, tartas caseras
10
hecho

TARTA DE LIMON Y GALLETAS SIN HORNO

Cómo hacer tarta de limón y galletas sin horno. Hoy tenemos una tarta de esas que puede hacer cualquiera y cuando digo cualquiera, es cualquiera. La mayor dificultad que tiene, es preparar la crema pastelera de limón y siguiendo el paso a paso que os indico más abajo o viendo el vídeo, os va a quedar muy bien, eso lo puedo garantizar. Si tenéis un cumpleaños, no tenéis experiencia en repostería pero queréis sorprender a vuestros invitados, con esta tarta de limón y galletas el éxito está asegurado. También te puede servir en una comida familiar en la que tengas mucha gente. Con una tarta como la que he hecho, tienes postre para 8-10 personas, así que en base a eso, puedes calcular la cantidad de ingredientes que te hacen falta.

Paso 10 de Recetas para halloween, tartas caseras
11
hecho

TARTA DE QUESO BATIDO

La verdad es que hoy en día la tarta de queso es uno de los postres más populares. La sirven de una u otra forma en cualquier restaurante al que vayas y existen verdaderas obras maestras como por ejemplo la tarta de queso de La Viña, que es el nombre del restaurante de San Sebastián donde la hacen. La cremosidad de esa tarta no tiene parangón, es un verdadero espectáculo. Utilizando como base esta tarta, hice una variante para celebrar mi 60º cumpleaños. Quise hacer en una tarta el famoso postre de las sidrerías vascas que consiste en queso, membrillo y nueces. Lo que hice fue picar las nueces y ponerlas en la base junto a la galleta y la mantequilla, luego poner membrillo encima y luego la mezcla líquida con el queso. Queda una tarta impresionante y la llamé tarta de queso Javier Romero. Otra de mis tartas de queso favoritas y creo que lo es porque fue una de las primeras que hice en mi vida, es la tarta de queso fría con cobertura de albaricoque. Para hacer esta tarta de queso, no es necesario el horno por lo que la preparación reduce bastante su dificultad.

Paso 11 de Recetas para halloween, tartas caseras
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    teresa
    07/05/2016 · 12:24

    Que es nata liquida ???*

    • Javier Romero
      07/05/2016 · 12:24

      En América se llama crema de leche o crema para batir.

  • #5
    Adriana Medina
    02/05/2016 · 11:18

    Hola! Escribo desde el estado de Puebla, me encantan las recetas, faciles, practicas y muy ricas y sobre todo la facilidad de explicar la preparacion! Me gusta ????

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Tengo muchos arroces publicados, mira en la categoría de arroces.

  • #3
    mercedes muñoz
    02/05/2016 · 11:18

    me encantan tus recetas no se si puedas darme una de paella te lo agradeceria un abrazo 

  • #2
    natalia
    02/05/2016 · 11:18

    muy en cantadoras y sabrosas

  • #1
    Maria Elizabeth Luczynski
    02/05/2016 · 11:18

    Adoro suas receitas, obrigada por compartilhar!

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer pastel de piña sin horno

Un postre fácil para el verano. La piña lo hace muy refrescante. Ideal para cumpleaños y comidas familiares.

Fácil
8 Raciones
30 mins

Calabacines rellenos y gratinados para dieta

Una receta de verdura muy sencilla con el calabacín de protagonista.

Fácil
4 Raciones
25 mins

Pechuga de pollo rellena

 Es tan fácil de preparar que solo os llevará hacerla 20 minutos y 4 ingredientes principales. Perfecta para hoy.

Fácil
4 Raciones
20 mins

Cómo hacer un bizcocho de limón esponjoso

Una receta de bizcocho casero muy sencilla al alcance de cualquiera. El sabor a limón le da un sabor muy agradable.

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer donuts caseros y esponjosos

Unos buenos donuts son el mejor acompañante para el café de la mañana. A los niños les encantarán.

Fácil
8 Raciones
90 mins

Masa dulce para empanadas caseras

Una receta básica para hacer toda clase de empanadas dulces con los rellenos más variados.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pechugas Villaroy

Una receta muy fácil con pechugas de pollo, salsa bechamel e ingredientes para empanar. Una receta clásica muy sabrosa.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Croquetas de bacalao como las de mi abuela

Mi abuela de cocina sabía mucho y me enseño a hacer croquetas. Creo que he mejorado con el tiempo.

Fácil
4 Raciones
45 mins