Recetas para el fin de semana

Recetas para el fin de semana
45'
4 raciones
Media
145 kcal

Recetas para el fin de semana para compartir con amigos. Recetas caseras fáciles y sabrosas con las que puedes deleitar a tu familia en la comida y en la cena, solo tienes que distribuirlas correctamente.

Los menús para el fin de semana son importantes, normalmente es cuando estamos en casa y nos decidimos a cocinar algo especial par compartir con los amigos y familiares. Es el momento idóneo para hacer buenas recetas de postre, buenas recetas de carne, buenas recetas de pescado, buenas recetas de entrantes... Eso si, que sean recetas fáciles a poder ser y que no nos den mucho trabajo.

Os presento una selección de recetas que si las combináis bien, podréis hacer unos menús fantásticos. Os dejo también un par de tartas de mis favoritas.

Para ver las recetas completas solo tienes que pinchar en el título de la que quieras ver, tiene un enlace que las abre.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

EMPANADA DE CARNE PARA COMER FRÍA O CALIENTE

Realmente no creo que haya una ocasión en la que no podamos vestir nuestra mesa con esta impresionante empanada. Sí que es cierto que llama más a hacerla en ocasiones especiales, más que nada porque es cuando tenemos el tiempo suficiente como para afrontar la elaboración de esta empanada de carne. La veo perfectamente en una cena con amigos; la veo también en Navidad como entrante; también la veo en una merienda de cumpleaños en la que queráis hacer un picoteo. Sé que lo fácil es comprar una empanada ya hecha, pero si quieres dar el gusto a tus invitados de comer una empanada de carne casera, te lo van a agradecer mucho.

Paso 1 de Recetas para el fin de semana
2
hecho

ENSALADILLA RUSA DELUXE CON MARISCO

Esta es la ensaladilla rusa casera de toda la vida. Esa que lleva patata, huevo cocido, atún y otras cosas que le dan un sabor extraordinario. Si hay algo bueno que tiene la ensaladilla rusa, a parte de su versatilidad, es que nos saca de muchos apuros. En verano, por ejemplo, se puede hacer una buena cantidad y guardarla para echar mano de ella cuando sea. Puede ser en una de las comidas o cenas diarias, para llevar en un tupper al trabajo o a una excursión que hagáis con la familia. También es una excelente opción para poner como entrante en una de las comidas o cenas de Navidad. La ensaladilla rusa es bastante contundente gracias a la patata y la mayonesa, de ahí que podáis rebajar la cantidad del plato principal que en Navidad es mucho más caro.

Paso 2 de Recetas para el fin de semana
3
hecho

BOLAS DE PATATA CON JAMÓN Y QUESO

Se trata de unas deliciosas bolas de patata y queso con unas virutas de jamón ibérico para darle ese toque intenso que tanto necesitan. Lo dicho, son un entrante delicioso y saciante principalmente por dos razones: lleva patata y está empanado y frito. Realmente el tiempo de preparación es relativo porque sí, son 75 minutos, pero más de la mitad del tiempo se va en la cocción de las patatas. El resto en media hora lo tenéis listo y podéis preparar una buena cantidad.

Paso 3 de Recetas para el fin de semana
4
hecho

CANELONES RELLENOS DE CARNE

Los canelones, para mi gusto, son la versión más festiva de todas las recetas de pasta. Se pueden rellenar de carne, de pescado, de verduras o de lo que más te apetezca. Además son una manera genial de aprovechar carnes y pescados sobrantes de otras comidas. Creo que es una receta que puede llegar a superar al plato que deseamos aprovechar. La pena es que los hacemos pocas veces por todo el trabajo que dan. Esta receta, además de muy fácil, se preparara en poco tiempo, al usar canelones que no necesitan cocción.

Paso 4 de Recetas para el fin de semana
5
hecho

ARROZ NEGRO CON CALAMARES

Sin duda es un plato más apropiado para el verano, pero como con unos calamares, unos mejillones y poco más podemos hacer un arroz negro muy rico, no veo motivo para no hacerlo en cualquiera de las comidas diarias o un domingo que queráis hacer una comida un poco más especial en casa. Tal y como está la cosa ahora mismo con el Covid-19, las ocasiones en las que vamos a poder disfrutar de un arroz como este en compañía de mucha gente, van a ser contadas por no decir ninguna. Así que los homenajes vamos a tener que dárnoslos en casa y con la familia.

Paso 5 de Recetas para el fin de semana
6
hecho

MERLUZA EN SALSA VERDE

El origen de la merluza en salsa verde o merluza a la vasca, está en Bilbao y se sabe porque una mujer llamada Plácida de Larrea, contaba en una carta a su amiga Plácida de Larrinaga y de Eguidazu cómo la había preparado en la primera semana de mayo de 1723. Relató cómo cocinó una merluza en una salsa verde con perejil, espárragos de Tudela, chirlas y una docena de cangrejos hermosos. También contó que para que la merluza sea "a la vasca", debe estar pescada en lancha y con anzuelo, y guisada y servida en cazuela de barro. Esto es algo que no se ha perdido con el tiempo, ya que en muchos sitios se sigue haciendo así. Otra cosa que decía Doña Plácida de Larrea en la carta, es que su marido comentó que a la merluza a la vasca le iría bien un vino blanco ligeramente dulce. Aquí ya solo queda interprear si se refería a la salsa o como acompañamiento. La verdad es que ambas opciones son validas, como hemos comprobado con el paso del tiempo.

Paso 6 de Recetas para el fin de semana
7
hecho

CORDERO ASADO A BAJA TEMPERATURA

Cómo hacer cordero asado a baja temperatura. Un cordero asado, en mi opinión, es la mejor carne al horno que hay. En esta receta os enseño a asarlo a baja temperatura con tan solo agua y sal. Si disponemos de un producto de calidad, como en este caso, no hacen falta especias ni más condimentos para disfrutar de un cordero asado impresionante. Al asarlo a baja temperatura, queda muy jugosa la carne y con el calentón final, la piel queda exquisitamente crujiente. Os animo a prepararlo de esta forma en la próxima celebración, el aumento de tiempo de cocinado es considerable, pero el resultado final es muy diferente que al asarlo solo en hora y media, eso os lo garantizo.

Paso 7 de Recetas para el fin de semana
8
hecho

FILETES DE TERNERA CON SALSA DE SETAS

Cómo hacer filetes de ternera en salsa con setas. Hoy tenemos una receta con carne de ternera sencilla, sabrosa y perfecta para el día a día. Es un guiso de los de toda la vida en el que freiremos los filetes de ternera para sellarlos y luego los guisaremos en una sencilla salsa, que remataremos con unas setas para redondear el plato. Con una verdura delante o una buena ensalada acompañando, ya tenemos la comida hecha. Además, para todas aquellas personas que tienen que comer fuera por motivos laborales y no quieren o no pueden comer en un restaurante, es una receta para tupper ideal.

Paso 8 de Recetas para el fin de semana
9
hecho

TARTA DE MANZANA, LA MÁS FÁCIL DEL MUNDO

Tiene una textura muy agradable y un sabor suave. Es ideal si no te gustan los postres excesivamente empalagosos, pues la cantidad de azúcar que lleva no es muy elevada. Es todo un mundo el de las tartas de manzana, pues existen de muchos tipos. La más clásica diría que es la tarta de manzana con crema pastelera. Es una base de masa quebrada, que se llena de crema pastelera y ésta a su vez está cubierta con láminas de manzana y mermelada. Tengo otra publicada, que es una especie de variante de un cheesecake, pero en vez de poner simplemente mermelada por encima (o nada), he puesto láminas de manzana y mermelada, tal y como he hecho en la tarta de hoy. Es un postre muy a tener en cuenta si te gustan las tartas de queso. Y para terminar, una tarta que es igual de fácil que la que publico hoy, pero con una textura más densa y con la leche condensada como acompañante de la manzana. Lógicamente, se llama tarta de manzana con leche condensada.

Paso 9 de Recetas para el fin de semana
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #4
    azucena nope alfonso
    02/05/2016 · 11:18

    Muy ricas y practicas recetas.  gracias.   sugieranme que prepararle de lonchera a mi hijo de 9 años.  

  • #3
    Magdalena Rios
    02/05/2016 · 11:18

    Los saludo a todos y in especial a Javier Que como siempre nod entrega sus deliciosas recetas con mocha  dedication y amour  

  • #2
    clara ines gomez castillo
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan tus recetas, estoy fascinada.

  • #1
    RODABALLO SIN PIEL FILETEADO
    02/05/2016 · 11:18

    Hola yo de lo último que he probado ha sido el rodaballo de vivero pelado y fileteado. Primero se pela luego se filetea y se cocina así sin espinas y sin piel frito está riquísimo.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer pastel de piña sin horno

Un postre fácil para el verano. La piña lo hace muy refrescante. Ideal para cumpleaños y comidas familiares.

Fácil
8 Raciones
30 mins

Calabacines rellenos y gratinados para dieta

Una receta de verdura muy sencilla con el calabacín de protagonista.

Fácil
4 Raciones
25 mins

Pechuga de pollo rellena

 Es tan fácil de preparar que solo os llevará hacerla 20 minutos y 4 ingredientes principales. Perfecta para hoy.

Fácil
4 Raciones
20 mins

Cómo hacer un bizcocho de limón esponjoso

Una receta de bizcocho casero muy sencilla al alcance de cualquiera. El sabor a limón le da un sabor muy agradable.

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer donuts caseros y esponjosos

Unos buenos donuts son el mejor acompañante para el café de la mañana. A los niños les encantarán.

Fácil
8 Raciones
90 mins

Masa dulce para empanadas caseras

Una receta básica para hacer toda clase de empanadas dulces con los rellenos más variados.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pechugas Villaroy

Una receta muy fácil con pechugas de pollo, salsa bechamel e ingredientes para empanar. Una receta clásica muy sabrosa.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Croquetas de bacalao como las de mi abuela

Mi abuela de cocina sabía mucho y me enseño a hacer croquetas. Creo que he mejorado con el tiempo.

Fácil
4 Raciones
45 mins