Recetas para dieta, pollo a la campesina
Esta receta ha sido un auténtico bombazo en mi canal de YouTube, donde publico los vídeos unos días antes de escribir la receta en la web. Se trata del pollo a la campesina, un guiso que se puede incluír en una dieta, siempre y cuando lo comamos con moderación.
Sé que en la foto veis patatas que parecen fritas y no os equivocáis. Pero las he frito con una de esas freidoras dietéticas tan útiles, que nos permiten comer cosas fritas pero con muy poquita grasa. Próximamente intentaré poner una a la venta en la tienda online de Cocina Familiar, por si os interesa adquirir una.
En cuanto al resto del guiso, es muy sencillo. Un sofrito de verduras y luego el pollo medio frito para que tarde luego menos en guisarse con el resto de cosas. Lo puede hacer cualquiera, incluso aquell@s que no tienen mucha experiencia en la cocina.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 6 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos picando fino los ajos, la cebolla y la zanahoria, y poniendo todo en una sartén a sofreír.
Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos el pimiento y el tomate picados (el tomate pelado también), y sazonamos.
Mientras se va cocinando la verdura, sazonamos y freímos a medias el pollo en abundante aceite.
Simultáneamente, también freiremos las patatas en nuestra freídora dietética con un poco de sal y un chorro de aceite en 35 minutos. Si no disponéis de una y queréis que la receta sea de dieta, lo mejor es que no las pongáis. Si las queréis de todos modos, freídlas de manera normal.
Una vez tengamos hecho el pollo y las verduras cocinadas, añadimos una pizca de pimentón al sofrito, removemos un poco y colocamos todo el pollo en la cazuela. A continuación, limpiamos y cortamos los champiñones en trozos, y los agregamos al guiso junto a un vaso grande de agua (si lo veis seco poned más) y un poco de sal.
Ahora solo tenemos que dejar el guiso cocinando durante 20 minutos con la cazuela tapada y a fuego medio-bajo. Pasado ese tiempo, ya tendremos listas las patatas que pondremos por encima del guiso.
Después de que el guiso repose 10 minutos con el fuego apagado, ya podremos sentarnos a la mesa a comer. Y ya hemos terminado nuestra receta de hoy amig@s. Espero que preparéis muy pronto este delicioso pollo a la campesina, un guiso para dieta. Yo me despido por hoy recordándoos que mañana tendremos una nueva receta salada en Cocina Familiar.
-
#3Angela17/08/2019 · 11:10
Me gustaría recibir receta para preparar mi comida de dieta
-
#2Jeffry Armando Núñez de la Torre01/08/2019 · 17:30
Excelentes recetas para el cocinar a diario por favor siempre que puedan envienme les agradezco anticipadamente
-
Javier Romero01/08/2019 · 17:29
Muchas gracias
-
-
#1pilar17/09/2017 · 09:15
Esta delicioso. Hoy lo he hecho para comer y ha sido un éxito . A mi hijo le h encantado.