Recetas fáciles para tu menú semanal

Recetas fáciles para tu menú semanal
45'
4 raciones
Media

Recetas fáciles para tu menú semanal. 7 primeros platos, 7 segundos platos y un postre en vídeo para darte ideas y que puedas variar tu menú diario.

El domingo es un día perfecto para presentaros propuestas de menú para la semana siguiente. Son platos caseros y no tenéis por que observar el orden en el que los he puesto, quiero que sirva para aportaros las ideas necesarias que permitan que sea más cómoda la tarea de elegir los menús para cada día de la semana.

Para ver las recetas completas solo tenéis que pinchar en el título de la receta que os interese ver, estará enlazado a la receta completa...

Vamos a comenzar con el vídeo de un postre recomendado para la semana.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

PATATAS REBOZADAS O PATATAS A LA IMPORTANCIA

Qué podría yo decir de este plato de patatas rebozadas… Me lleva a la niñez, cuando se ponían en la mesa para mi ese día era fiesta, recuerdo a mi madre y a mi abuela haciéndolas muy afanadas durante la mañana, ya que hacían comida para 8 ó 10 personas… ¡Qué paciencia! La verdad es que dan un poco de trabajo pero merece la pena. Otro plato único, exquisito y económico, otro plato que no hay que dejar que caiga en el olvido y fíjate, si no tienes clara la comida, con patatas y huevos tienes una comida con la que a mí me enamorarías. ¿Te animas a hacerlas?

Paso 1 de Recetas fáciles para tu menú semanal
2
hecho

PIMIENTOS RELLENOS CON SALSA DE CEBOLLA

Receta de pimientos rellenos de carne con salsa de cebolla. Una receta de pimientos rellenos que podrás utilizar en cualquier ocasión. Tal vez no sea la receta más fácil del mundo, pero tiene varias ventajas. Por un lado, el relleno es de lo más versátil, porque podrás utilizarlo para rellenar multitud de cosas. Puedes hacer lasaña, canelones, patatas rellenas, berenjenas rellenas, etc. Pega bien con todo y si queréis, podéis hacer pequeñas variaciones añadiendo verduras, quitando el pimentón o el huevo... las opciones son muchísimas y no solo vais a poder aprovechar el relleno de carne.

Paso 2 de Recetas fáciles para tu menú semanal
3
hecho

PATATAS CON ARROZ

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar patatas con arroz. Un plato económico y realmente fácil que se va a convertir en un habitual de tus comidas diarias. Contiene mucho pocos ingredientes y muy fáciles de encontrar, por lo que este guiso lo puede hacer cualquiera, incluso l@s que no hayan cocinado nunca. Por menos de 1€ por persona, podrás dar de comer a tu familia, sobre todo en invierno que es cuando las patatas con arroz resultan más reconfortantes. Recomiendo utilizar patata blanca para los guisos de este tipo. Es la que mejor se cuece y la que engorda el caldo al cocinarla a fuego lento. El arroz es un mero acompañante que va a añadir consistencia al plato y los taquitos de jamón, que le van a dar un punto extra de sabor.

Paso 3 de Recetas fáciles para tu menú semanal
4
hecho

MERLUZA EN SALSA VERDE CON ALMEJAS

Hoy tenemos una receta de pescado de las de toda la vida. Al menos aquí, en el norte de España, es muy conocida y es muy habitual verla en las cartas de los restaurantes. Estoy hablando de la merluza en salsa verde. Un plato del que existen muchas versiones que básicamente se reducen a qué acompañantes se ponen para la merluza. La base es la misma, la salsa verde. El resto ya es un poco lo que uno quiera, pero lo habitual es poner cosas que queden bien tanto con la merluza como con la salsa. En este caso, he puesto almejas, gambas (o langostinos) y unas gulas. También se suelen poner espárragos, navajas e incluso huevo cocido. Es un plato que os puede servir perfectamente para fechas tan señaladas como las de Navidad.

Paso 4 de Recetas fáciles para tu menú semanal
5
hecho

ESPAGUETIS CON BEICON Y CHAMPIÑONES AL AJILLO

Esta receta de espaguetis con champiñones al ajillo y beicon es muy sana y nutritiva, además de fácil y rápida de cocinar. Lo tiene todo para convertirse en una de vuestras recetas favoritas. Con poner agua en una cazuela para cocer la pasta y preparar un sofrito con los champiñones, el ajito y unos trocitos de beicon tenemos el plato perfecto. Os va a ahorrar dinero, ya que los ingredientes son económicos; os va a ahorrar tiempo porque se hace en media hora escasa si sincronizáis bien todos los pasos. No sé qué más se le puede pedir a una receta de cocina.

Paso 5 de Recetas fáciles para tu menú semanal
6
hecho

FILETES RUSOS CON PATATAS

Cómo hacer fletes rusos con patatas y ensalada. Hoy tenemos una receta de las que me gustan mucho, mucho. Unos filetes rusos acompañados con unas patatas fritas y una ensalada fresquita, que son ideales para las comidas diarias, ya sea en verano o en invierno. Cualquier época del año es buena para preparar este plato. Además, es de los que se puede llevar en un tupper para comer en el trabajo, así que lo tiene absolutamente todo. Es sencillo, económico, transportable y sobre todo, está muy rico. 

Para explicar fácilmente y en pocas palabras lo que son los filetes rusos, podría decirse que son como albóndigas aplastadas. Al menos en mi versión de la receta, ya que el preparado de carne picada que hago es muy parecido al que hago para las albóndigas. De esta forma quedan muy jugosos y con un gran sabor. A veces se pueden hacer en salsa de tomate y quedan riquísimos también, pero esta vez he decidido hacerlos empanados sin más, con una ensalada y unas patatas fritas como guarnición.

Paso 6 de Recetas fáciles para tu menú semanal
7
hecho

ARROZ NEGRO CON CALMARES

Cómo hacer arroz negro con calamares. Esta receta de arroz tiene su origen en Cataluña, extendiéndose a todo el litoral levantino, especialmente en Palafruguell y Tarragona. Por supuesto que el origen del arroz negro es marinero 100%. Se supone que cuando traían a puerto una buena pieza la aprovechaban para hacer este arroz. Tiene el punto especial del color y el sabor que aporta la tinta del calamar o la sepia, que son los dos cefalópodos habituales con los que se hace este arroz.

Sin duda es un plato más apropiado para el verano, pero como con unos calamares, unos mejillones y poco más podemos hacer un arroz negro muy rico, no veo motivo para no hacerlo en cualquiera de las comidas diarias o un domingo que queráis hacer una comida un poco más especial en casa. Tal y como está la cosa ahora mismo con el Covid-19, las ocasiones en las que vamos a poder disfrutar de un arroz como este en compañía de mucha gente, van a ser contadas por no decir ninguna. Así que los homenajes vamos a tener que dárnoslos en casa y con la familia.

Paso 7 de Recetas fáciles para tu menú semanal
8
hecho

ALITAS DE POLLO CRUJIENTES AL AJILLO

Cómo hacer alitas de pollo al ajillo. Las alitas de pollo al ajillo son una rica tapa o entrante que prepararás muy fácilmente. Seguro que cuando las cocines, ninguno podrá resistirse. Ésta es una receta paras esos días que tienes menos tiempo para cocinar y que mientras se hacen, aprovechas a hacer otras cosas. Si te gustan las recetas muy fáciles, ésta te va a encantar.

Como siempre te digo, la carne de pollo es una de las más socorridas porque se cocina con gran facilidad y siempre te va a quedar tierna. A todos nos encantan las alitas de pollo y para los más pequeños son un verdadero manjar. Tan complicados que parecen y lo sencillo que resulta hacerles felices con un plato que disfrutarán comiendo con las manos sin que nadie les llame la atención. Ni se te ocurra comerlo con cuchillo y tenedor porque este plato se pica con las manos. Así que te cuento esta receta, que espero que te guste.

Paso 8 de Recetas fáciles para tu menú semanal
9
hecho

LASAÑA DE CARNE

Una receta de cocina italiana que se ha extendido por todo mundo. Una receta muy nutritiva y que además puede hacernos muy felices al comerla. La lasaña de carne es un plato en el que se prepara un relleno de carne al gusto y luego se intercala con placas de pasta de lasaña. Luego se cubre con bechamel y abundante queso para gratinar. Se hornea y luego se gratina para que el queso quede bien dorado y crujiente. Una lasaña de carne, es un plato relativamente económico que nos puede servir tanto para las comidas diarias como para una celebración, como puede ser un cumpleaños.

Paso 9 de Recetas fáciles para tu menú semanal
10
hecho

CORDERO AL CHILINDRÓN

El cordero al chilindrón es un guiso típico de La Rioja, Navarra y Aragón. Supongo que estará extendido pero este es su origen. Incluso en algunas zonas ya se hace el pollo al chilindrón. Debe ser porque el nombre queda pegadizo. El caso es que se trata de un guiso de carne con abundante verdura, que rematado con unas patatas fritas en dados, está de rechupete. La mejor época y no se por qué, dicen que es la primavera-verano, lo cierto es que ahora hay verduras y cordero todo el año, con lo que a mi humilde entender se puede preparar en cualquier época, así que ya sabéis, a comer cordero.

Paso 10 de Recetas fáciles para tu menú semanal
11
hecho

MACARRONES CON CHORIZO

Hoy tenemos macarrones con chorizo y tomate. Una de esas recetas de pasta que se ven en los menús del día de prácticamente todos los restaurantes de España en un momento u otro. Además, los macarrones con chorizo les encantan a los niños, por lo que siempre son una opción segura a la hora de elaborar el menú de comidas diarias de la semana. Son muy fáciles de preparar y por eso mismo, suele ser una de las primeras cosas que aprendemos a cocinar cuando somos jóvenes. Luego, claro está, hay formas y formas de hacerlos porque la experiencia es un grado. Con el tiempo se aprende a cocer mejor la pasta, a no freír el chorizo en exceso y a encontrar cuál es la salsa de tomate que más nos gusta. En este caso, he utilizado la salsa de tomate de Conservas Hida, que me gusta muchísimo el sabor que tiene y cómo queda mezclada con la grasita del chorizo.

Paso 11 de Recetas fáciles para tu menú semanal
12
hecho

RAPE CON SALSA AMERICANA

Cómo hacer rape con salsa americana. Hoy tenemos una receta de pescado muy apropiada para multitud de ocasiones, ya que puede servir perfectamente tanto para una comida diaria, para llevarse en un tupper al trabajo o para una gran celebración, como pueden ser las fiestas de Navidad. El rape es un pescado muy peculiar por la textura de su carne, tanto que recuerda más a una langosta que a un pescado más corriente como un bacalao o una merluza. En cuanto a la salsa americana, no penséis que es algo muy complicado, porque nada más lejos de la realidad. Se prepara simplemente con unas hortalizas y las cabezas de los langostinos, que le van a dar un sabor extraordinario a la salsa.

Paso 12 de Recetas fáciles para tu menú semanal
13
hecho

CANELONES RELLENOS DE TRES CARNES

Los canelones, para mi gusto, son la versión más festiva de todas las recetas de pasta. Se pueden rellenar de carne, de pescado, de verduras o de lo que más te apetezca. Además son una manera genial de aprovechar carnes y pescados sobrantes de otras comidas. Creo que es una receta que puede llegar a superar al plato que deseamos aprovechar. La pena es que los hacemos pocas veces por todo el trabajo que dan. Esta receta, además de muy fácil, se preparara en poco tiempo, al usar canelones que no necesitan cocción.

Aunque no siempre disponemos del tiempo necesario para poder elaborarlos, con esta receta y un poquito de interés, te resultará muy sencillo y el resultado es exquisito.  Ya sé que una de las mejores soluciones suele ser acudir como invitado a casa de la madre y que los cocine ella. Esto está fenomenal y le damos una alegría a nuestra madre y, aunque ninguna receta puede superar a la receta de mamá, algún día tienes que enfrentarte a este gran reto, que, por cierto, es mucho más fácil de lo que puedas llegar a imaginar.

Paso 13 de Recetas fáciles para tu menú semanal
14
hecho

CORDERO ASADO A BAJA TEMPERATURA

Cómo hacer cordero asado a baja temperatura. Un cordero asado, en mi opinión, es la mejor carne al horno que hay. En esta receta os enseño a asarlo a baja temperatura con tan solo agua y sal. Si disponemos de un producto de calidad, como en este caso, no hacen falta especias ni más condimentos para disfrutar de un cordero asado impresionante. Al asarlo a baja temperatura, queda muy jugosa la carne y con el calentón final, la piel queda exquisitamente crujiente. Os animo a prepararlo de esta forma en la próxima celebración, el aumento de tiempo de cocinado es considerable, pero el resultado final es muy diferente que al asarlo solo en hora y media, eso os lo garantizo.

Paso 14 de Recetas fáciles para tu menú semanal
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    María Isabel Muñoz
    01/10/2020 · 07:18

    Gracias ha preparado algunas de sus recetas y estoy feliz del resultado También quiero saber en pesos colombianos cuánto cuestan sus libros,gracias

    • Javier Romero
      01/10/2020 · 07:14

      No conozco el dato, lo siento... Creo que si haces una simulación de compra en mi tienda online con Paypal, te muestra el precio en la moneda de tu pais.

  • #5
    ramona.cascacallar@gmail.com
    01/10/2020 · 07:18

    GRACIAS JAVIER COMO SIEMPRE TODO FANTASTICO SOY YO QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PERDIDA GRACIAS POR MILLONES DE CORAZON

    • Javier Romero
      01/10/2020 · 07:15

      Gracias por visitar Cocina familiar

  • #4
    Alejandra uran
    20/01/2020 · 06:33

    Me interesa mucho tus resetas. Me gusta la cocina pero,no se mucho y quiero aprender cosas buenas y saludables. Muchas gracias

    • Javier Romero
      20/01/2020 · 06:28

      Muchas gracias :)

  • #3
    Maria
    10/12/2018 · 14:28

    Muy apetitosas, me gustan

    • Javier Romero
      10/12/2018 · 14:27

      Muchas gracias por el comentario.

  • #2
    MariaMoreno
    16/10/2017 · 08:06

    Imcomparables

  • #1
    Jorge Hernández
    16/07/2016 · 08:37

    Gracias por la receta Javier se me antojo de principio al final.????????????

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer pastel de piña sin horno

Un postre fácil para el verano. La piña lo hace muy refrescante. Ideal para cumpleaños y comidas familiares.

Fácil
8 Raciones
30 mins

Calabacines rellenos y gratinados para dieta

Una receta de verdura muy sencilla con el calabacín de protagonista.

Fácil
4 Raciones
25 mins

Pechuga de pollo rellena

 Es tan fácil de preparar que solo os llevará hacerla 20 minutos y 4 ingredientes principales. Perfecta para hoy.

Fácil
4 Raciones
20 mins

Cómo hacer un bizcocho de limón esponjoso

Una receta de bizcocho casero muy sencilla al alcance de cualquiera. El sabor a limón le da un sabor muy agradable.

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer donuts caseros y esponjosos

Unos buenos donuts son el mejor acompañante para el café de la mañana. A los niños les encantarán.

Fácil
8 Raciones
90 mins

Masa dulce para empanadas caseras

Una receta básica para hacer toda clase de empanadas dulces con los rellenos más variados.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pechugas Villaroy

Una receta muy fácil con pechugas de pollo, salsa bechamel e ingredientes para empanar. Una receta clásica muy sabrosa.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Croquetas de bacalao como las de mi abuela

Mi abuela de cocina sabía mucho y me enseño a hacer croquetas. Creo que he mejorado con el tiempo.

Fácil
4 Raciones
45 mins