×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Recetas de sándwichs y hamburguesas

13 de Octubre de 2016

Recetas de sándwichs y hamburguesas espectaculares. Estas recetas van a conseguir algo, producirte grandes dosis de felicidad de manera sana ya que todas están hechas en casa.

Cuantas veces he oído nominar a estos exquisitos bocados como "comida basura". Es una auténtica lástima que a platos tan completos nutricionalmente hablando se les atribuya tal condición. Estoy seguro que si utilizamos los ingredientes adecuados, podremos darnos festines de forma muy sana, no crees?

Para ver las recetas solo debes pinchar en la foto que te interese, de esta forma se abrirá una ventana nueva con la receta completa.

 

COMENZAMOS CON UNA RICA RECETA EN VÍDEO:

 

HAMBURGUESA CASERA DE VACUNO

A lo mejor para los que ya me conocéis os sorprende que cuelgue una receta de hamburguesa, ya que en repetidas ocasiones he manifestado mi descontento con ciertas cadenas de comida rápida o “Fast food” y el tipo de productos que estas nos ofrecen, vamos que no me gustan nada y estoy totalmente en contra y no las voy a nombrar no sea que me caiga una demanda o algo así y era lo que me faltaba, pero en cualquier caso, creo que todos sabéis de cuales estoy hablando.

IMG_20141114_1005261.jpg

 

SÁNDWICH CALIENTE DE ATÚN

Para hacer un sándwich caliente de atún lo primero que vamos a hacer es poner a hervir agua a fuego medio. Añadimos el huevo y, cuando flote, ya está listo y podemos apartarle del fuego. Esperamos a que se enfríe y le quitamos la cáscara.

sandwich-caliente-de-atun.jpg

 

HAMBURGUESA CASERA DE COCINA FAMILIAR

Con la receta de las hamburguesas caseras, he preparado esta maravilla entre pan y pan. Queso, beicon, tomate, setas, huevo... son algunos de los ingredientes que componen este emparedado (en realidad son casi todos, no os asustéis). Curiosamente este tipo de preparación se remonta al Imperio Romano, ya que hay datos de una preparación llamada isicia omentata en el libro de Marco Gavio Apicio (patricio y gastrónomo romano) "De re coquinaria", muy parecida a lo que hoy conocemos como hamburguesa.

hamburguesa-casera-de-cocina-familiar.JPG

 

SÁNDWICH VEGETAL

Dicen que es una creación de John Montagu, cuarto conde de Sandwich que harto de tomar dulces con el té, se decidió por hacer pequeños bocados entre pan y pan, por eso se le puso el nombre. Hoy en día el formato del sándwich nos permite jugar con la imaginación para crear verdaderas obras de arte gastronómicas. Yo os voy a presentar un sándwich vegetal que personalmente gozo mucho tanto haciéndolo como comiéndolo.

sandwich-vegetal-con-3-panes-diferentes.JPG

 

SÁNDWICH NORUEGO

La idea de esta receta surgió a raíz de participar en un concurso de Canal Cocina. Aparte de este, preparé otros cuantos para el concurso. No lo gané, pero al menos tuve la cena resuelta durante unas cuantas noches.

SANDWICH-NORUEGO-DESTACADO-860-X-573.jpg

 

SÁNDWICH CLUB

Hoy vamos a añadir un nuevo sándwich a la colección y va a ser uno de los más conocidos. El sándwich club o Club sándwich, tiene unos ingredientes tradicionales que son pavo, panceta, queso, lechuga bien picada y rodajas de tomate. Existe la variante de cambiar el pavo por pechuga de pollo a la plancha e incluso, cambiar la panceta por jamón. Se suele servir junto con un puñado de patatas fritas.

sandwich-club.JPG

 

SÁNDWICH CLUB CON PAN INTEGRAL Y AGUACATE

Este sándwich es una adaptación un poco más clásica del Sándwich club, el cual consiste en un sándwich de tres pisos cortado en diagonal y elaborado con pan de molde blanco. Yo en este caso he usado un pan integral redondo, pero tú puedes usar un pan integral normal. En la medida en que podáis es mejor optar por alimentos con contenido de fibra integral, trae una buena cantidad de beneficios a nuestro organismo, y entre ellas es que previene la subida de glucosa en sangre, nos permite mantenernos saciados por mucho más tiempo.

sandwich club integral CLau_baja.jpg

 

SÁNDWICH DE POLLO Y BEICON O TOCINETA

Los sándwiches son un elemento muy recurrente a la hora de hacer comidas o cenas cuando hay muy poco tiempo para cocinar. Este tipo de emparedados poseen una historia que establece sus orígenes en el siglo XVIII, a partir del aristócrata inglés John Montagu, IV conde de Sandwich (1718-1792), aunque no fue él su inventor. Se comenta de este conde que le gustaba comer de esta forma porque así podía jugar a las cartas mientras comía, sin ensuciarse los dedos. Seguiría pero sería demasiada distracción para lo que realmente nos ocupa, que es la receta del sándwich de pollo y beicon, así que vamos a ello.

sandwich-de-pollo-y-beicon.JPG

 

SÁNDWICH CLUB AL ESTILO VIPS

Para hacer un riquísimo sándwich Club al estilo Vips lo primero que debemos hacer es colocar el bacon entre un papel de cocina por abajo y otro por arriba. Lo ponemos un minuto en el microondas, sacamos y reservamos.

sandwich-club-al-estilo-vips.jpg

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #6
    marta ester castro cerpa
    02/05/2016 · 11:18

    Buenas ideas para las tarde

  • #5
    rosita aguero
    02/05/2016 · 11:18

    muy buenas las recetas!!!!

  • #4
    wilma
    02/05/2016 · 11:18

    Exelente me encantan godaz las recetas son expectaculares..Felicitaciones y sigan compartiendo toda su sabiduría e  el arte de cocinar..!!

  • #3
    Jaime Antezana
    02/05/2016 · 11:18

    Se ven muy buenas y tenemos que hacerlo para experimentar el sabor y el gusto 

  • #2
    elvia jimenez
    02/05/2016 · 11:18

    buenas recetas

  • #1
    Mario Munar Vidarte
    02/05/2016 · 11:18

    Que bueno gracias por esas bellas recetas que nos deja.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins