×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Recetas de pollo, 16 recetas caseras variadas

26 de Julio de 2016

El pollo es sin duda uno de los ingredientes más solicitados en mi recetario. Es normal ya que se trata de la carne más consumida a nivel mundial. Por ello te ofrezco estas 16 recetas geniales que espero te sirvan para divertirte en la cocina y en la mesa.

Hay recetas para todos los gustos y colores, he querido completar una amplia gama de soluciones para cocinar el rico pollo. Seguramente puedes hacer que los tuyos sean muy felices por no comerlo siempre de la misma forma.

Para ver la receta que te interese solo tienes que pinchar en la foto de la misma y se abrirá en una ventana n ueva.

Vamos a comenzar este recorrido con una rica receta en vídeo:

 

POLLO FRITO AL ESTILO DE KFC

El famoso pollo frito del KFC en plan casero, una receta que no os podéis perder si os gusta mucho este tipo de preparación del pollo. Este plato lleva un alto contenido en especias por lo que la cantidad de matices distintos que hay es abrumadora. Para prepararla tenemos que hacer una base para macerar el pollo durante unas horas y luego rebozarlo con una harina también especiada para freírlo.

pollo-frito-al-estilo-kfc.JPG

 

PECHUGAS VILLAROY

Hoy os traigo un clásico de la cocina, unas deliciosa pechugas Villaroy  aunque la receta original era un tanto diferente ya que llevaba queso y claras de huevo hoy en día a derivado a esta, a la que lleva la salsa blanca o bechamel y un delicioso empanado y todo el mundo la conoce así.

pechugas-villaroy-2.jpg

 

POLLO CON CREMA DE CHAMPIÑONES

A veces, para cenar, me hacía una pechuga de pollo a la plancha. Otras veces, crema de champiñones. Y un día me pregunté por qué no unir ambos platos. Así que experimenté un poco en la cocina y el resultado es esta receta, que me resulta muy cómoda de preparar porque es extremadamente sencilla.

pollo-en-crema-de-champinones.jpg

 

POLLO CON SALSA BARBACOA

Pues mira por donde, estando en la carnicería vi que había una oferta muy buena, y como las ofertas hay que aprovecharlas (las que interesan, claro está), pues los compré. Ya tenía mi pollo para hacerlo al horno, ahora me faltaba la salsa barbacoa, así que tras ver unas cuantas recetas que no me convencieron porque empleaban ingredientes que me iba a resultar difícil encontrar, decidí crear mi propia salsa barbacoa.

POLLO-BARBACOA-DESTACADO-1920-X-590.jpg

 

ALITAS DE POLLO AL AJILLO

Las alitas de pollo al ajillo son una rica tapa o entrante que prepararás muy fácilmente. Seguro que cuando las cocines, ninguno podrá resistirse. Ésta es una receta paras esos días que tienes menos tiempo para cocinar y que mientras se hacen, aprovechas a hacer otras cosas. Si te gustan las recetas muy fáciles, ésta te va a encantar. Como siempre te digo, la carne de pollo es una de las más socorridas porque se cocina con gran facilidad y siempre te va a quedar tierna.

alitas-de-pollo-al-ajillo.JPG

 

NUGGETS DE POLLO PARA NIÑOS

Un plato divertido para niños que nunca falla son los nuggets de pollo. Están muy buenos y tanto niños como adultos disfrutamos comiéndolos. Prepara una cena especial en familia con esta receta súper fácil de nuggets de pollo 100% caseros.

nuggets-de-pollo-para-ninos.jpg

 

POLLO A LA CAZADORA MUY FÁCIL

Para hacer un pollo a la cazadora muy fácil, lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite de oliva en una olla. La ponemos a fuego medio y, cuando el aceite esté caliente, echamos el pollo y lo doramos por todos los lados. 

pollo-a-la-cazadora-muy-facil.jpg

 

POLLO A LA JARDINERA

El pollo es una de esas carnes, que una vez quitada la piel, nos sirve para cualquier dieta de adelgazamiento. La mayor parte de la grasa del pollo está en la piel, la poca que le queda está muy localizada y se elimina fácilmente antes de ponerlo en el guiso. Si lo acompañamos como en este caso con verduras, conseguimos ademas convertirlo en un alimento completo.

pollo-a-la-jardinera-final.jpg

 

POLLO CON SALSA DE NATA

Otra semana más aquí estoy con mi receta debajo del brazo. En este caso es un pollo muy, muy sencillito hecho con todo el sabor del beicon y la cremosidad de la nata, como se que os gusta mucho el pollo, os presento una vieja receta de mi familia. Las pechugas de pollo en salsa son una de esas recetas que se hacen en casa de mis padres de toda la vida.

pechugas-de-pollo-con-salsa-de-nata.JPG

 

POLLO A LA CERVEZA

Verás qué rico está el pollo con esta salsa de cerveza. Y si no eres muy hábil en la cocina esta receta te va a encantar, porque es perfecta para personas inexpertas ya que no es nada complicada y no requiere de muchos ingredientes. Te hará quedar como el perfecto anfitrión sin ser necesario que tengas experiencia en la cocina y sin trabajar demasiado.

Receta-de-pollo-a-la-cerveza-860-X-573.jpg

 

POLLO AL AJILLO

El pollo al ajillo es una de esas recetas clásicas del recetario español y es un plato que no suele faltar en las barras del bar o en los restaurantes de menú. Y es que ¿Quién no ha comido alguna vez pollo al ajillo?

pollo-al-ajillo-1.jpg

 

POLLO ASADO EN UNA BOLSA

Como bien sabéis el pollo concentra la grasa en la piel, por lo que los que estáis a dieta, simplemente evitando el comerla tenéis un plato sabroso a la vez que apropiado par adelgazar, comiendo eso si, una ración acorde con la dieta.

pollo-asado-en-una-bolsa-receta-para-dieta.JPG

 

POLLO AL CHILINDRÓN

Cogemos el pollo y le echamos sal y lo pasamos por harina; le quitamos el exceso de esta y lo doramos por tandas en una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva, lo doramos superficialmente de tal modo que quedo dorado y teniendo mucho cuidado que no se nos queme el aceite, reservaremos el pollo.

pollo-al-chilindrón.jpg

 

MUSLITOS DE POLLO CON SETAS Y ARROZ

El pollo es una alimento básico en nuestra dieta. Lo empleamos en primeros platos como el arroz, en segundos e incluso nos sirve para preparar divertidos entrantes de lo más variados. Seguro que lo has cocinado en innumerables ocasiones y quizá estés cansado de comerlo siempre de la misma manera. Espero poder inspirarte en tus próximas preparaciones y dar así un toque variado a tu cocina.

muslitos-de-pollo-con-setas-y-arroz-portada1.jpg

 

ALITAS DE POLLO CON SALSA BARBACOA

Para hacer unas riquísimas alitas de pollo con salsa barbacoa lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por abajo y grill por arriba.

alitas-de-pollo-con-salsa-barbacoa.jpg

 

POLLO MARINADO AL HORNO

Para hacer un riquísimo pollo marinado al horno lo primero que debemos hacer es hacer el marinado. Para ello echamos en un bol lo suficientemente amplio el zumo del limón y su piel rallada, pero antes debemos haberlo limpiado.

pollo-marinado-al-horno.jpg

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #5
    Jose Demetro Serrano Hernández
    31/03/2020 · 09:03

    Deliciosas recetas con pollo. Sus diferentes presentaciones me antojan. Además el pollo es un alimento saludable

  • #4
    Norma
    29/01/2018 · 08:35

    Estas recetas se ven deliciosas

  • #3
    tomas belmonte
    30/09/2016 · 07:26

    eres aparte de buen cocinero, un buen orador y las dices las recetas muy claras y faciles de enteder, gracias por lo que aprendemos contigo, para mi gusto eres el mejor que hay para aprender la cocina gracias otra vez

  • #2
    damiana asuncion acuña
    20/08/2016 · 08:03

    las recetas son faciles y muy ricas,gracias por darnos buenas ideas,economicas y muy saludables,gracias por compartir con nosotras sus secretos de cocina dios lo bendiga en abundancia no hay nada mejor en una persona que enseñe a otro lo que save hacer desinteresadamente

  • #1
    maira
    01/08/2016 · 07:04

    gracias me gustan todas tus recetas lo cual e disfrutado de muchas de ellas

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins