×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Recetas de macarrones deliciosas

08 de Mayo de 2015

Macarrones-a-La-Riojana-gratinados-portada

Recetas de macarrones deliciosas

La verdad es que el origen de los macarrones es incierto, en antiguos textos romanos ya aparece la palabra “maccheroni”, otras fuentes señalan a los chinos y digo yo, ¿que más da?, el caso es que aquí los tenemos y se podría decir que el desarrollo global de este alimento se lo debemos a los italianos que han hecho bandera de el.

Hoy en día existen muchos tipos diferentes de pasta, diferentes texturas, formas, tamaños, colores… Al final van a conseguir una cosa, que no sepamos cual elegir.

También existen cientos de recetas diferentes, la que haremos a continuación es la mía, que no es ni mejor ni peor que otras, solo sé que esta de rechupete y que es un alimento la mar de completo del que no debemos abusar porque quizás engorde un poco.

Lo bueno de la pasta es que es un plato para todos los públicos, nos gusta a todos los niveles de edad y hoy en día es una base principal en la alimentación infantil, no dudéis en experimentar a la hora de cocinar la pasta, admite muchas variantes, y os iré enseñando algunas de las que he ido encontrando entre mis colaborador@s.

Recetas de macarrones deliciosas, las recetas:

Penne con salsa de pisto. De esta no nos podemos escapar. Empezamos el post con esta pedazo de receta que nos traen desde el blog "Platos plis plas". Esa salsa de pisto es muy interesante.

Penne-con-salsa-de-pisto

Macarrones gratinados a la riojana. Esta receta la hacemos en casa desde hace muchos años y es un espectáculo. El hecho de añadirle esa bechamel y el queso rallado es algo impresionante.

Macarrones-a-La-Riojana-gratinados-portada

Macarrones boloñesa. Esta quizás sea la receta de pasta más conocida del mundo. Esta salsa es legendaria y lo va a ser para siempre. ¡¡Qué cosa tan rica la que nos traen desde el blog "Tapitas y postres"!!

marcado 9

Pasta con ragú blanco de cordero. Qué rica la receta que nos han hecho en el blog "La cocina italiana de Carmen". Puramente italiana, como no puede ser de otra manera con el nombre que tiene ese blog.

ragu-blanco-de-cordero-portada

Guiso de pollo con pasta. Finalizamos el post con una receta deliciosa del blog "Cuuking!". Lleva un tipo de pasta distinto, pero al fin y al cabo es pasta. Un guiso espectacular amig@s.

DSC_0396

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:

Arroz anti-crisis:

Fideuá sencilla:

Tarta de queso batido:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #6
    zandra
    02/05/2016 · 11:18

    M encanta las pastas. y tus recetas m fascinan!!!! gracias x compartirlas

  • #5
    conchi Rodriguez Gil
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias.....todo riquisimo e hechos algunos postres de quesillo todo requisimo y lo mas importantes para mi que son sencillos de hacer y rrrrrriquiiiuisimoooooos. Gracias

  • #4
    Ninesvergara@hotmail,
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustan todas tus recetas, gracias

  • #3
    RAMON
    02/05/2016 · 11:18

    ASI ES..................................EXCELENTE 

  • #2
    Mercedes Serna
    02/05/2016 · 11:18

    Riquísimas y fáciles. Excelente página.  Gracias por compartirlas. Éxito para todos ustedes 

  • #1
    carmen mendez
    02/05/2016 · 11:18

    Mi nombre es carmen soy de puerto rico y desde gue yo me acuerdo guíen me enseñó a cocinar fue mi abuelita gue descanse en paz siempre me gusta preparar platillos diferente pero no. He tenido la dicha de ir a una escuela con yo ver el plato gue es yo lo hago.  Lo felicito por gue esta enseñanza gue todo el mundo coma sano desde gue lo haciendo platos de comida más orgullosa me siento de usted gue dios lo bendiga siempre y gue nos enseña platos diferente Amen carmen

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins