×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Recetas de coliflor y brócoli

19 de Junio de 2016
0'
0 raciones
Fácil

La coliflor y el brócoli son dos verduras de apariencia similar pero con un sabor totalmente diferente. El caso es que se pueden cocinar de formas diferentes y eso es lo que te quiero transmitir.

Varias de las recetas son gratinadas, una rebozada y la otra es muy recomendable para hacer dieta de adelgazamiento. Espero que te gusten y te hagan muy feliz.

Para ver las recetas solo tienes que pinchar en la foto de la que te apetezca ver...

Comenzaremos con una recomendación en vídeo:

BROCOLI GRATINADO

A veces puede costarnos comer este tipo de verduras, ya que al cocerlas el aroma que desprenden no es muy agradable. Resulta que son buenísimas para la salud, incluso dicen que previenen el cáncer. Ante esa premisa, debemos hacer lo posible por comerlas y esta forma creo que es una de las mejores. Cocer la verdura y luego gratinarla en el horno con bechamel y queso. Nada puede estar malo si está gratinado de esa forma.

brocoli-gratinado-receta-casera.JPG

 

COLIFLOR REBOZADA

Estamos ante un plato que se puede comer en cualquier momento de un banquete, ya sea como entrante, como primer plato o como segundo. Está por ver si no se puede comer también en el postre… Es broma hombre, solo trato de dar a entender que está buenísima. Además de estarlo, es un plato apropiado para cualquier ocasión y estoy seguro de que a los niños les va a encantar también y puede ser una buena forma de hacer que coman verduras.

coliflor-rebozada-facil.JPG

 

SOPA DE COLIFLOR PARA DIETA

Hoy para almorzar he preparado una rica sopa de coliflor, plato muy apetecible ahora en invierno. Es una sopa muy facilona, sana y poco calórica, lo que la hace perfecta para las dietas de adelgazamiento. En el caso de que no estés a dieta, puedes ponerle un par de puñados de fideos finos. Yo a la mía le puse porque le van muy bien.

SOPA-DE-COLIFLOR-DESTACADO-860-X-573.jpg

 

BROCOLI Y COLIFLOR GRATINADAS CON QUESO

Para cocinar un plato riquísimo de brócoli y coliflor gratinados con queso lo primero que debemos hacer es echar abundante agua con una pizca de sal en una cacerola. La ponemos a fuego medio y cuando comience a hervir ponemos la coliflor partida en trozos ni demasiado pequeños ni demasiado grandes.

brocoli-y-coliflor-gratinados-con-queso.jpg

 

COLIFLOR GRATINADA

Es una verdura con muy bajo aporte calórico por lo que es muy recomendada para hacer dieta ya que aporta una buena dosis de proteínas así como vitamina C y en su temporada de invierno es exquisita, espero que no te la pierdas....

coliflor-gratinada-receta-casera.JPG

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Delia Ternera
    15/04/2017 · 06:40

    Buenísimas las comidas con brócoli y coliflor.

  • #3
    elizabeth Orosco
    02/09/2016 · 07:09

    Muchas gracias por tan buenas recetas, lo prepararé y les comento como me salieron.

  • #2
    MARIA TERESA
    30/08/2016 · 17:13

    TODOS LOS VEGETALES EXCEPTO LA REMOLACHA LA ZANAHORIA PUEDEN SER CONSUMIDOS POR LOS DIABETICOS. LA REMOLACHA Y LA ZANAHORIA PUEDEN SER USADOS CON CUIDADO PERO TAMBIEN SE PUEDEN USAR. PARA SABER QUE ALIMENTOS ELEGIR PUEDES BUSCAR EL GOOGLE EL INDICE GLUCEMICO DE CADA UNA DE ELLAS . VERAS QUE PUEDES CONSUMIRLAS PRACTICAMENTE TODAS CUIDANDO LAS CANTIDADES Y LAS COMINACIONES.

  • #1
    rita fuenzalidad
    23/06/2016 · 08:12

    Hola como saber si la coliflor es buena para un diabetico

    • Javier Romero
      23/06/2016 · 08:11

      Yo soy diabético y la como, pero te digo lo mismo que a otras personas, tu médico es la persona más indicada para responder a esa pregunta.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: