×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Recetas con verdura que te harán muy feliz

11 de Octubre de 2016
0'
0 raciones
Fácil

Con este recopilatorio pretendo darte ideas para que cocines las verduras de forma divertida. Nada menos que 16 recetas diferentes y sin complicaciones para cocinarlas. Estoy convencido de que muchos niños empezarán a comer verdura con este tipo de recetas.

Para ver la receta que te interese solo tienes que pinchar en su foto y seguir las instrucciones para verla completa.

 

COMENZAMOS CON UNA RICA RECETA EN VÍDEO:

 

SOPA DE VERDURAS

Para hacer una riquísima sopa de verduras, lo primero que debemos hacer es pelar las verduras que lo necesiten, lavar las restantes y picarlo todo a trozos pequeños, reservándolas por separado.

sopa-de-verduras.jpg

 

TABULÉ DE CUSCUS

Hoy viajamos a Oriente y preparamos un tabule de cuscús con granada, una ensalada típica de esta zona, donde el ingrediente principal es el  trigo bulgur o como en este caso el cuscús o cous cous como lo queráis llamar.

tabule-de-cuscus-con-granada-portada.jpg

 

COMO PREPARAR RATATUILLE

Os traigo uno de los platos de cine más interesantes, la receta de Ratatouille. Viajaras hacia el pasado como lo hizo el perverso crítico gastronómico Mr. Ego. Viaja conmigo por el mundo intangible del subconsciente para que revivas de nuevo los olores y los sabores de tu infancia.

ratatouille-tradicional.jpg

 

ENSALADA DE VERDURAS CON QUINOA Y VENTRESCA

En plena temporada de bonito y con la huerta de verano a pleno rendimiento, hay que aprovechar todas las oportunidades para llevar estos productos frescos a la mesa. Completa esta ensalada templada una base quinoa.

quinoa-verduras-ventresca-persucarhipa.jpg

 

PURÉ DE CALABACÍN Y QUESITOS

Este puré de calabacín y quesitos es una solución fácil para preparar un primero sencillo, rico y económico y además la opción perfecta para que los más peques coman algo de verdura, que en muchos casos es les cuesta mucho.

pure-de-calabacin-y-quesitos-1.jpg

 

ROLLITOS DE BERENJENA CON SALMÓN FRESCO

Rollitos de berenjena con salmón fresco, una mezcla de sabores que resulta perfecta y combinan de maravilla, se puede tener preparado con antelación y hornear en el último momento con lo que hace de esta receta un plato redondo y con un resultado delicioso!!

97-248rollitosdeberenjenaconsalmc3b3nfresco.jpg

 

PISTO MANCHEGO CON HUEVO COCIDO

Hoy os traigo una receta muy sencilla, un plato casero y tradicional a base de verduras; un pisto manchego con huevo cocido. Es una receta muy fácil y de lo más sana, además no lleva nada de carne, solo la vamos acompañar de huevo cocido o duro para que sea una comida completa.

pisto-manchego-con-huevo-cocido-portada.jpg

 

BERENJENAS RELLENAS GRATINADAS CON QUESO

Berenjenas rellenas gratinadas con queso, presentación: Las berenjenas son unas de las verduras favoritas por todos porque dan mucho juego en la cocina, ya que se pueden hacer de muchísimas y variadas maneras. Se pueden comer de una manera tan simple como cocidas y refritas con un poco de ajo, hasta rebozadas y fritas.

berenjenas-rellenas-gratinadas-con-queso-contraportada-collage-1-860-x-573.jpg

 

BERENJENAS RELLENAS EN UN TOQUE DE CANELA

Os voy a hablar de la escena en la que el padre descubre unas suculentas berenjenas rellenas, ¿quién las habrá hecho? El misterio pronto se resolverá. La familia de Fannis es deportada a Grecia (por temas políticos) pero a pesar de su tristeza por haber abandonado a su abuelo y a Saine, Fannis sigue cocinando....

receta-sana-berenjena.jpg

 

PUERROS ESTOFADOS

Con ingredientes cotidianos y una elaboración rápida y sencilla, esta idea original el chef Gordon Ramsay, donde unos simples puerros se visten de fiesta, responde a la filosofía "comer verduras puede ser divertido". Explora otras posibilidades y dales tu toque personal, disfruta en la cocina!!!

puerros-estofados-persucarhipa.jpg

 

PÁKORAS DE COLIFLOR, RECETA INDIA

Para cocinar unas riquísimas pakoras de coliflor, receta India, lo primero que debemos hacer es cortar la coliflor respetando los arbolitos. Aparte, ponemos en un bol la harina, la pimienta, la sal, la canela y el comino, y mezclamos bien.

pakoras-de-coliflor-receta-india.jpg

 

TOMATES RELLENOS DE ATÚN

Estos tomates rellenos de atún son una receta casera muy sencilla, perfecta para preparar con anterioridad y dejarla en el frigorífico hasta la hora de comer, también vienen genial para llevar a la oficina, de picnic o en un tupper.

tomates-rellenos-de-atun-portada.jpg

 

REVUELTO DE PIMIENTOS ASADOS

Revuelto de pimientos asados, presentación: Tener en casa pimientos asados puede ser de gran ayuda ya que se pueden hacer diferentes elaboraciones con ellos o servirnos de base para muchas recetas.

revuelto-de-pimientos-asados-portada-860-x-573-2.jpg

 

LENTEJAS CAVIAR CON VERDURAS

El curioso nombre el de estas lentejas es debido a su parecido, en color y tamaño, con las huevas del esturión Beluga. Es la variedad de lenteja con mayor porcentaje de proteínas, lo que la hace ideal en menús vegetarianos. Una vez cocidas, mantienen la piel, son tiernas y tienen una textura que las hace perfectas para ensaladas y guisos.

lentejas-caviar-brocoli-esparragos-persucarhipa.jpg

 

BERENJENAS FRITAS CON MIEL

Me encanta esta verdura y estas berenjenas fritas con miel están buenísimas, quedan crujientes por fuera y bien tiernas por dentro y lo más importante es que no quedan nada grasientas ni empalagosas a pesar de estar fritas y llevar miel.

berenjenas-fritas-con-miel-portada.jpg

 

TARTA ESPIRAL DE VERDURAS

Esta espiral de verduras es un plato de los que llaman la atención, de manera que cuando lo ves sabes que un día u otro acabarás probándolo. Así que al verla en el asalto al blog Mi cocina y otras cosas, estuvo claro el botín.

espiral-verduras-persucarhipa.jpg

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: