Recetas con hojaldre, mi vicio secreto

Recetas con hojaldre, mi vicio secreto

Recetas caseras con hojaldre, historia: Los primeros datos del hojaldre se remontan a principios del siglo XVII en la repostería medieval, aunque existen referencias de postres hechos con alguna cosa…

Trenza rellena de espincas y queso_ 7  

Recetas caseras con hojaldre, historia:

Los primeros datos del hojaldre se remontan a principios del siglo XVII en la repostería medieval, aunque existen referencias de postres hechos con alguna cosa parecida en la época de la antigua Grecia y Roma. Como siempre ocurre, existen multitud de versiones sobre el origen del hojaldre pero lo único que nos debe importar ahora es la cantidad infinita de platos que se pueden hacer con esta maravilla de masa, tanto dulces como salados, como vais a poder comprobar a continuación. Por lo que ya no os voy a entretener más y voy a pasar a presentaros las recetas, que estaréis deseando verlas ya.

 

Recetas caseras con hojaldre, las recetas:

Milhojas de hojaldre con triple relleno

Empezamos fuerte el post con un postre que nos han hecho en el blog "Patty's cake". Este postre es algo complejo de hacer pero creer cuando os digo que el resultado es maravilloso, solo hay que ver la foto. Para hacer la masa del hojaldre invertido vais a necesitar harina (de dos tipos), mantequilla, sal, agua y vinagre. Luego hay que caramelizar la masa con azúcar en polvo y azúcar glas. Luego tenéis que hacer la crema pastelera con azúcar, azúcar avainillada, leche, maicena y huevos. Dentro tenéis la receta para hacer un merengue delicioso y la otra crema de limón nos cuenta Patricia que la ha comprado, pero si sabéis hacerla pues mucho mejor. Si queréis ver la receta con más detalle solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título.

Imagen 1 Buñuelos de hojaldre

Bueno, después de la receta de antes que he terminado exhausto escribiendo el texto... (es broma), ahora tenemos una muy, muy sencilla. Para hacer estos deliciosos buñuelos solo vais a necesitar una plancha de hojaldre, dulce de leche, azúcar glas y crema pastelera, que haréis con leche, azúcar, huevos, maicena y azúcar avainillado. Si queréis ver la receta con más detalle solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título.

Imagen 2 Trenza rellena de espinacas y queso

Mirad qué pinta tiene esta trenza rellena, es sencillamente impresionante y muy apetitosa y solo os hará falta para hacerla masa de hojaldre, espinacas, ajo, queso de untar, piñones, pasas, sal, pimienta fresca, aceite de oliva, huevo y sésamo. Solo eso para que os salga el plato que veis en la foto. Si queréis ver la receta con más detalle, solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título.

Imagen 3 Pastel de manzana fácil

Vais a ver que el título no miente, este pastel de manzana que nos ha hecho Pilar en su blog "Les receptes que m'agraden", es realmente fácil ya que tan solo vais a necesitar para hacerlo una lámina de hojaldre, manzanas, azúcar moreno, canela y mermelada de albaricoque. Si queréis ver la receta con más detalle, solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título.

Imagen 4 Rollos de manzana y pasas

Repetimos con la manzana pero de otra forma en la receta del blog "Cocina con Clau". Solo necesitaréis para hacer este postre hojaldre, manzanas "golden", uvas pasas, azúcar moreno y canela. Si queréis ver la receta con más detalle, solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título.

Imagen 5 Tartaletas de avellanas Con este postre que nos han preparado en el blog "¡Huele bien!" vamos a terminar este pedazo de recopilatorio de recetas de hojaldre. Para hacer las tartaletas vais a necesitar una lámina de hojaldre, avellanas tostadas, harina, leche, azúcar, nata (crema de leche) "ermol", nata (crema de leche) líquida, chocolate y unas hojas de hierbabuena. Si queréis ver la receta con más detalle, solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título. Imagen 6 Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales: Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #3
    Yamile Yepes
    02/05/2016 · 11:18

    Como hago para compartir si sólo sale para comentar 

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    FB es así, posiblemente si pinchas la foto lo tienes dentro... lo de compartir, digo.

  • #1
    sandrs
    02/05/2016 · 11:18

    donde consigo la hoja del ojaldre lo e buscado y no lo encuentro en las tiendas

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días