Recetas caseras para picotear

Recetas caseras para picotear

Recetas-caseras-para-picotear-portada

Recetas caseras para picotear

¡Muy buenas amig@s! Vengo con un nuevo colaborativo de vuestros favoritos, llenos de bocaditos riquísimos y sencillos de realizar, para que agasajéis a vuestras familias en días especiales. Fijaros sin ir más lejos en los vasitos de risotto de fresas que tenéis en la foto de portada. ¿Me vais a decir que cualquier persona que vea eso en una mesa no va a alucinar? Además de eso, tenéis unas croquetas de las buenas, unos canutillos de jamón y queso realmente fáciles de hacer y un salpicón de vieiras y mango muy refrescante. Pero no os voy a entretener más para que os pongáis a hacer cuanto antes cada una de las recetas.

Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título.

.

Recetas caseras para picotear, las recetas:

Croquetas de carne y jamón. No hay cena de picoteo que se precie que no tenga entre sus componentes unas buenas croquetas. Aquí tenéis unas que se llevan haciendo en mi casa desde hace lustros, las croquetas de carne picada y jamón. Dentro de la receta también vais a encontrar un vídeo en el que os explico cómo hacer una bechamel para croquetas perfecta, es muy difícil que os salga más si seguís paso a paso lo que digo ahí.

Croquetas-caseras-004

Crujiente de jamón y queso. Para hacer estos pinchos que nos proponen desde el blog "Cocina a buenas horas" solo vais a necesitar dos ingredientes, jamón y queso rallado, nada más. Y siguiendo las instrucciones que nos dan en ese blog os van a salir a la perfección estos pinchos tan aparentes y originales. Además todo lo que lleva jamón y queso está delicioso, y esto no va a ser una excepción.

Crujiente-jamon-queso-2

Timbal de mango y vieiras. La receta que nos proponen desde el blog "¡Huele bien!" es algo más compleja que las anteriores, pero no mucho. Tenemos lo que podría definirse como un salpicón de vieiras, ya que tiene verduras, frutas, calamares también... Todo ello acompañado de una vinagreta de menta muy sencilla. Es una receta fresca que nos viene muy bien para la época que se nos avecina, especialmente para los que sufrimos mucho con el calor.

IMG_0134

Vasitos de risotto de fresas. Esta receta me ha dejado loco. Nos la traen desde el blog "La cocina italiana de Carmen" y me ha parecido una idea chulísima, no solo por la estética que es una preciosidad, sino por el concepto "risotto de fresas". Tengo una curiosidad tremenda por conocer el sabor de un vasito de estos y no creo que pueda esperar mucho más para ponerme a hacerla. Tenéis dos formas de hacer esta maravilla, con thermomix y sin ella, vosotr@s escogéis.

Recetas-caseras-para-picotear-portada

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

También pueden interesarte estas recetas:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Miriam
    02/05/2016 · 11:18

    Eres lo maximooo muchas gracias por tus recetassaludos desde Denia 

  • #5
    may
    02/05/2016 · 11:18

    me gusta muxo la ccociina y aprender resetas nuevas

  • #4
    Tienda Gourmet Online HOME DELICATESSEN
    02/05/2016 · 11:18

    Que exquisito se ve el timbal de mango y vieiras!

  • #3
    Stella Guerrero
    02/05/2016 · 11:18

    Deseo que me llegue información de las recetas Gracia

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Para recibir las novedades solo tienes que inscribirte con el correo electrónico, busca el formulario en la web y te apuntas. Gracias

  • #1
    Carmen Martinez Chaux
    02/05/2016 · 11:18

    Millones de bendiciones. Gracias por compartir su sabiduría. Gracias hoy y siempre

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días