×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Recetas Canarias, homenaje a su gastronomía

31 de Mayo de 2015
Gastronomía-Canaria-portada  

Recetas Canarias, homenaje a su gastronomía

 

El grupo de bloguers que escribimos en Cocina Familiar nos propusimos un reto a primeros de mes, quedamos para hacer cada una receta típica de Canarias y luego presentaros todas para que podáis conocer un poco mejor la maravillosas gastronomía de las Islas Canarias...

Os voy a presentar 8 recetas ya que una de ellas está repetida y versionada por mi. Estoy convencido de que sabréis disculpar nuestras imperfecciones pero en la mayoría de los casos, es la primera vez que cocinamos estas recetas, pero le hemos puesto tal ilusión que creo que el resultado ha merecido la pena... Ahora solo queda saber que reto nos plantearemos para el mes próximo... quien sabe... jajajajaja.

Para ver las recetas completas solo tienes que pinchar el título de las mismas, lo he dejado enlazado y así puedes ver las que prefieras y en el orden que quieras...

Recetas canarias, las recetas una a una:

  Costillas con papas y gofio

Ha sido todo un reto encontrar la harina de gofio en Barcelona!. Después de recorrer supermercados, hipermercados, colmados latinos, casi resignada a preparar el plato sin ella, por fin la encontré en Veritas, así que en mi caso es gofio ecológico...

Costillas-con-papas-y-gofio

Frangollo Canario

El frangollo es un postre típico de las islas canarias, especialmente de Tenerife, aunque  otros dice que es de Lanzarote. Se hace con harina de maíz (millo) sin refinar ni tostar. He elegido este postre porque es el favorito de mi madre, mi abuela se hacia cuando ella era niña.

Frangollo-canario

Quesillo Canario Si te gusta la textura firme, que se pueda cortar limpiamente con un cuchillo, esta receta te va a encantar. Si, por el contrario, prefieres que sea más blandito y suave, aunque se rompa, lo mejor es que uses cuatro huevos en lugar de seis o le añadas más leche. quesillo-canario Dulce príncipe Alberto o Tiramisú canario Parece ser que esta versión la inventó una señora palmera, Doña Matilde que, después de que la abandonara su marido en los años cuarenta, se puso a hacer y vender repostería casera para poder sacar adelante a sus dos hijos. Tiramisú-principe-alberto Arepas con mechada de pollo Las arepas son una especie de tortas preparadas con harina precocida de maíz y que en este caso prepare con otra elaboración tradicional canaria: la mechada, carne de pollo ( o ternera) cocida y desmigada que sirve para bocadillos, rellenar arepas,  acompañar patatas fritas... Arepas-con-mechada-de-pollo Leche asada La cocina canaria puede considerarse como una privilegiada, ya que aúna varios factores que hacen de ella un caso excepcional. Por una parte su clima, que favorece que la tierra sea generosa en sus cultivos. El hecho de ser un archipiélago con abundante pesca en sus costas y, finalmente, la influencia que, durante siglos, ha recibido tanto de la cultura africana, como de la peninsular o latinoamericana. Leche-asada Bienmesabe con helado de aceite de oliva  Hace ya algunos años, bastantes, que visité las Islas Canarias. Estuve en la isla de El Hierro y me pareció una de los parajes más bonitos que había visitado hasta entonces. Tengo pendientes hacer otros cuantos viajes a las otras islas, que me atraen un montón, pero de momento haré un viaje por su cocina. Bienmesabe Queso de almendras canario Os traigo una deliciosa receta de las canarias, tal como lo dice su nombre. Fui incapaz de encontrar la historia de este postre. Supongo que debe tener el mismo origen que la mayoría de postres elaborados con Almendros. Supongo que yo que debe ser de la época Ándalus. Lo que si te digo que su preparación me recuerda mucho a la Cazuela Mohína y a la tarta de Santiago, la diferencia es su forma de hornear o preparar. queso-de-almendras Quesillo casero, mi versión personal Os traigo un postre típico de una gran región española llamada Islas Canarias que es un paraíso. Allí nunca hace frío y tampoco excesivo calor. Tiene la influencia del desierto africano y como son islas la influencia del océano. Esta localización consigue que haya un clima muy agradable durante todo el año. Quesillo-canario-Cocina-familiar

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

  Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.  

También pueden interesarte estas otras recetas:

  Haz un bizcocho perfecto: Bizcocho de nata miniatura Bizcocho de yogur superesponjoso Bizcocho de navidad: Bizcocho espojoso pero firme 1 Bizcocho de yogur superesponjoso Bizcocho de coco: Bizcocho denso pero esponjoso1 Bizcocho de yogur superesponjoso

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #5
    yajaira
    02/05/2016 · 11:18

    Waoh me encanta todo lo que prepara que rico

  • #4
    Cecilia Pedraz
    02/05/2016 · 11:18

    El quesillo es tipicamente venezolano. El flan de huevos canario llego a Venezuela y evoluciono hasta el quesillo. Este postre lleva huevos enteros, a diferencia del original canario que lleva yemas y se confecciona con leche condensada, no con leche y azucar. Es imposible que el canario llevara leche condensada, puesto que este producto llega primero a Venezuela con la industria petrolera americana. Gracias por su atencion.

  • #3
    Victor Dal Pozzo Lopez
    02/05/2016 · 11:18

    Veo sus postres y se me hace agua la boca se ven deliciosos

  • #2
    ROSALIA GOMZALEZ DE NATERA
    02/05/2016 · 11:18

    Quiero partisipar de las rrecetas

  • #1
    facebook_Aleidy Ortiz Ortega.10206102191211264
    02/05/2016 · 11:18

    Que buenas recetas y muy faciles de hacer

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins