Recetario de bizcochos caseros muy esponjosos de Javier Romero

1.7K

Recetario de bizcochos para chuparse los dedos

Tener un recetario de bizcochos a mano es más que interesante. Te recomiendo encarecidamente que te guardes estos ejemplos para tenerlos a mano y poder alegrar la vida de los tuyos con unos buenos bizcochos caseros muy esponjosos.

Los bizcochos caseros son las recetas que más preguntas originan, mucha gente no acierta con la tecla para hacerlos bien, yo te enseño el camino porque es más fácil de lo que parece, solo hay que conocer los trucos necesarios para no fallar.

Recuerda los consejos que te doy a menudo para conseguir fantásticos bizcochos:

1.- Hay que hacer una buena emulsión de los huevos con el azúcar, si no tienes una máquina potente, separa las yemas de las claras y tras batirlas por separado para levantar las claras a punto de nieve, las juntas con movimientos suaves para no sacar el aire.

2.- Controla bien tu horno, solo tú puedes conocer como funciona. Nunca abras la puerta del horno mientras el bizcocho sigue subiendo o se bajará.

3.- Pesa los ingredientes al gramo, sobre todo la levadura. Si pones menos, el bizcocho no subirá lo suficiente y si pones más, el bizcochuelo subirá mucho en el horno y bajará mucho después y eso no debe pasar.

Para ver las recetas completas sólo tienes que tocar el título resaltado en cada receta.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Recetario de bizcochos, receta en vídeo

Recetario de bizcochos, mi selección particular

1 – BIZCOCHO O VOLTEADO DE PIÑA

Cómo hacer un bizcocho o volteado de piña casero

Este bizcocho o volteado de piña, es todo un clásico dentro de la repostería y en Postres Caseros no podía faltar. Ayy estos romanos… qué gran favor nos hicieron al inventar el bizcocho. ¿No sabíais todavía que lo inventaron los romanos? Pues así es. Hacían un preparado llamado «bis-coctus» que literalmente significa «cocido dos veces» y de ahí viene tanto la palabra como el postre. Ahora hacemos todo tipo de bizcochos y buena prueba de ello es este volteado de piña que hoy os presento.

BIZCOCHO O VOLTEADO DE PIÑA

2 – BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS

Cómo hacer un bizcocho de chocolate y frambuesas casero

Soy realmente incapaz de encontrar datos fiables sobre el origen del bizcocho de chocolate, así que como esta receta es mía pues lo inventé yo. Es broma, ya estaba inventado, lo que si aplico son variantes como siempre, porque aparte de aprender como hacen las cosas los demás, siempre os digo que hay que añadirle toques personales, como es el caso, yo he tomado la base del brownie de chocolate que es el bizcocho de Estados Unidos y le he dado unos toques personales.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS

3 – BIZCOCHO DE YOGUR CASERO

Cómo hacer un bizcocho de yogur casero

Os presento un bizcocho de yogur casero con todos los trucos para os quede realmente esponjoso y riquísimo. Siguiendo el paso a paso de esta receta te va a quedar un bizcocho de yogur perfecto.

BIZCOCHO DE YOGUR CASERO

4 – BIZCOCHO CEBRA XXL

Cómo hacer un bizcocho cebra gigante

Hoy tenemos un bizcocho muy especial tanto por su sabor como por su presencia, como se puede apreciar en la foto. Se trata del, seguramente ya conocido por tod@s, bizcocho cebra. Una preparación curiosa que después de horneado, el corte queda con trozos de bizcocho de chocolate y otros de bizcocho normal. Creo que ha quedado bastante bien, podéis estar segur@s de que está buenísimo y desapareció en poco tiempo. Siguiendo la receta conseguiréis un bizcocho gigante y muy esponjoso.

BIZCOCHO CEBRA XXL

5 – BIZCOCHO DE MANZANA

Cómo hacer un bizcocho de manzana casero

Fácil, esponjoso y delicioso, no se puede pedir más. Además, esta receta no lleva la manzana triturada, la lleva en trozos por lo que la textura no va a ser la misma que si fuera de la otra forma. En cualquier caso es un bizcocho riquísimo y espero que lo hagáis pronto para comprobar que es cierto lo que digo.

BIZCOCHO DE MANZANA

6 – BIZCOCHO DE NATA Y LIMÓN

Cómo hacer un bizcocho de nata y limón casero

Lo más importante que os puedo contar sobre este bizcocho es que es tan sencillo como delicioso, muchas veces me sorprende cómo de unos pocos ingredientes se puede obtener un resultado tan bueno como éste, un bizcocho de nata y limón delicioso, no te pierdas ningún detalle del paso a paso para que te quede tan rico como a mi o más.

BIZCOCHO DE NATA Y LIMÓN

7 – BIZCOCHO DE NARANJA

Cómo hacer un delicioso bizcocho de naranja casero

El clásico bizcocho de naranja casero al alcance de vuestra mano. Es uno de esos postres fáciles que os va a solucionar muchísimos desayunos, aunque para eso tendréis que hacer varios. Está tan rico que dudo mucho que dure 2 días. La preparación es la de mi bizcocho tradicional, separando las yemas de las claras y montando el merengue. Luego juntamos ambas cosas y al horno.

BIZCOCHO DE NARANJA

8 – PLANCHA DE BIZCOCHO ESPECIAL PARA HACER TARTAS

Cómo hacer una plancha de bizcocho para tartas

Hacer una buena tarta de bizcocho en casa, es más fácil de lo que parece, solo tienes que tener los elementos necesariios y la decisión de hacer la tarta. Puedes hacer una tarta para celebrar un cumpleaños o para cualquier otra celebración. Solo tienes que pensar que tipo de tarta quieres hacer, si la vas a cubrir con fondant, si quieres humedecerla más o menos… La forma que debe tener, si quieres que el bizcocho tenga más o menos altura… Puedo decirte que este bizcocho aguanta bien el ser cubierto con una capa ligera de fondant y que también aguanta el ser humedecido discretamente, no debes aplastarlo.

PLANCHA DE BIZCOCHO ESPECIAL PARA HACER TARTAS

9 – BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Cómo hacer un bizcocho de leche condensada muy esponjoso

Dentro de la amplia gama de bizcochos que existen, este es uno de los que más me gustan y es, cómo no, porque lleva leche condensada. A estas alturas estoy seguro de que ya se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos de tod@s. Está tan buena que se puede comer a cucharadas así que imaginad lo que puede hacerle a un bizcocho. Otro nivel amig@s, lo eleva a otro nivel. El pedazo de bizcocho que veis en las fotos duró en mi casa 2 días y si hubiera sido más grande, lo mismo.

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

10 – BIZCOCHO CON FRUTAS EN ALMÍBAR

Cómo hacer un bizcocho con frutas en almíbar

Este bizcocho es muy especial, porque tiene 2 texturas bien definidas. La esponjosa del bizcocho y la capa donde está la fruta que está caramelizada. Me encanta, sencillamente me encanta esta delicia de bizcocho, no hay nada mejor para acompañar al café de la mañana. Para hacerlo utilicé un bote de frutitas en almíbar que venden en el hipermercado donde suelo comprar, así que imagino que no tendréis problema a la hora de encontrar algo similar. Ya veréis qué cosa más rica, de verdad que no podéis estar más sin hacer esta delicia.

BIZCOCHO CON FRUTAS EN ALMÍBAR

11 – BIZCOCHO DE PIÑA Y MANTEQUILLA

Cómo hacer un bizcocho de piña y mantequilla casero

Sus sabores principales serán la piña y la mantequilla, que darán frescor y jugosidad a un postre que podemos tomar a cualquier hora del día. A lo mejor os hacéis un pequeño lío con los ingredientes, ya que los que salen en el vídeo y en la receta son distintos. Al grabar el programa, calculé mal la cantidad y tuve que emplear un molde bastante más grande. Ahora, escribiendo la receta, he calculado más o menos la cantidad necesaria para un molde de 26 cm. de diámetro, que es una medida mucho más común y así complicaros menos la vida. Pero el proceso de preparación es el mismo que en el vídeo, eso no tenéis que modificarlo. Vamos a ponernos ya manos a la obra y a disfrutar de este rico bizcocho.

BIZCOCHO DE PIÑA Y MANTEQUILLA

12 – BIZCOCHO PARA TARTAS

Cómo hacer el mejor bizcocho para tartas

Esta receta os va a servir para hacer muchas tartas, soporta bien la humedad y si se recarga con peso tiene estructura suficiente para soportarlo. Estoy pensando sobre todo en las tartas decoradas con fondant, espero que si tienes la necesidad te sirva este rico bizcocho. También puedo decirte que  si lo haces y al final no quieres hacer la tarta… Podrás disfrutarlo tal cual ya que está muy rico, un poco de nata por encima y… cuidado con no comerlo entero.

BIZCOCHO PARA TARTAS

Deja tu comentario

  1. Roberto diaz says:

    me gustan mucho tus recetas,,, faciles y muy ricas

  2. Rosario rodriguez perez says:

    Me encantan tus recetas!!!!

  3. Que puedo decir, me gustan lo que me mandáis al grupo familia a estos maravillosos bizcochos que tienen una pinta mmmm

  4. Maria ester peña says:

    Muy buenas las recetas gracias por compartilas lo sigo siempre

  5. Dorita Cruz Escobar says:

    Muy sabrosas las resetas ya hice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close