Receta para hacer una tarta de manzana francesa

Receta para hacer una tarta de manzana francesa
45'
8 raciones
Fácil
270 kcal

Receta para hacer una tarta de manzana francesa

Esta tarta nos muestra una textura muy agradable con la fusión entre el bizcocho y los trozos de manzana, cada vez que le damos un bocado notamos la textura esponjosa, que mezclamos con el potente sabor de manzana, seguro que gustará a todo el mundo.

Es un postre muy sencillo y económico que sirve para múltiples usos, lo mismo puede rematar una buena comida, como ponerlo con un café para merendar si nos viene una visita. De lo que si estoy seguro es de que se quedarán maravillados con el sabor de esta rica tarta de manzana francesa.

También tiene una ventaja y es que puedes regular la cantidad de azúcar a poner en la masa y por lo tanto, la puedes hacer más ligera o volverla más peligrosa si la adornas con un poco de nata montado jajaja, como ves el vicio no tiene límites.

Si te decides a hacer esta receta y quieres compartir la foto conmigo, solo tienes que subirla a tu cuenta de INSTAGRAM y citarme, estaré encantado de valorarla.

Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

VIDEO DE LA RECETA PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Como hacer la tarta de manzana francesa

Foto de los ingredientes

Ingredientes para hacer una tarta de manzana francesa

1 - Comenzamos la preparación de la masa

Comenzamos fundiendo la mantequilla en el horno microondas. A continuación batimos los huevos con el azúcar en un bol hasta que emulsionen y añadiremos la mantequilla fundida, mezclando hasta estar integrada con el huevo y el azúcar.

Comenzamos la preparación de la masa

2 - Seguimos añadiendo ingredientes

A continuación, añadimos la esencia de vainilla y el ron, y después de mezclar agregamos la harina junto a la levadura y removemos hasta que estén integradas.

Seguimos añadiendo ingredientes

3 - Añadimos la manzana a la masa

Ahora cortamos la manzana en trocitos pequeños, después de pelarla y descorazonarla, y añadimos todo a la mezcla, removiendo para que los trocitos queden bien repartidos.

Añadimos la manzana a la masa

4 - Preparamos el molde con la masa

Luego engrasamos el molde con spray desmoldante y volcamos toda la mezcla en su interior. Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador.

Preparamos el molde con la masa

5 - Horneamos hasta conseguir el punto óptimo

Cuando esté caliente, metemos la tarta de manzana francesa que estará horneando durante 25 minutos. Debemos tener en cuenta el grosor de la tarta a la hora de calcular el tiempo. En este caso, tarda tan poco tiempo porque es finita.

Horneamos hasta conseguir el punto óptimo

6 - Servimos y disfrutamos

Pasado ese tiempo, comprobamos si la tarta está hecha pinchándola con una aguja y si ésta sale limpia la retiramos del horno. En este postre da igual que salga la aguja un poco húmeda, ya que puede deberse a que hayamos pinchado un trozo de manzana. Mientras no salga manchada de la masa del bizcocho, todo irá bien. Ya solo debemos esperar a que se enfríe para desmoldarla y comerla. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra tarta de manzana francesa. Espero que la hagáis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    Cayetana
    01/09/2017 · 17:56

    este sábado la voy hacer pues tiene buena pinta ; me gustan tus recetas pues son sencillas como a mi me gustan como se dice de andar por casa ...gracias

  • #2
    Elena
    01/09/2017 · 17:54

    Muchas gracias Javier por la receta tan buena tiene una pinta buena

  • #1
    silvia
    01/09/2017 · 17:56

    que pinta..mnnnn.!!! un espectaculo facil rapido y dobre todo riquisima .!!! siempre. un gusto verte un saludo desde Argentina Hombre !!!!

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins